Mavic cosmic carbone sl

Tema en 'Material' iniciado por monka, 4 Feb 2010.

1. monka

monka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy pensando comprarme estas ruedas y no se que tal son, a ver si alguien me da opiniones sobre ellas.
    Penalizan mucho en las subidas al ser de perfil alto? o apenas es apreciable.
    Merecen la pena o me compro mejor unas campagnolo Zonda que son mas baratas y todo terreno...

Gracias

2. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    para un globero como yo es inapreciable lo que puedan penalizar subiendo. En mi caso, las llevo por estética, y porque me las regalaron jeje

3. monka

monka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay nadie mas que las tenga y me de su opinión??
    Venga que no se que hacer.
    Gracias polisincope

4. angeliyo42

angeliyo42 UN AMIGO PARA TODOS

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, yo tambien las compre por estetica y lo de penalizar en las subidas, pues igual que antes con las Eurus, mal mal mal ( ni subo ni llaneo) pero cuando las lanazas en llano, parece que van mas rapido. Es mi opinion

5. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo las compré la primavera pasada ya que tengo problemas serios de alergia y en esta época me quedaba siempre atrás del grupo. Las compré y fué montarlas y notar enseguida la diferencia. Era una etapa ondulada sin mucha subida, ideal para rodar pero la verdad es que noté que no requería mucho esfuerzo una vez lanzada, incluso me ponía a dar relevos cuando tenía el aire de culo y a los compañeros les costaba seguirme. En subidas con poca pendiente van bien, otra cosa es en las subidas con mucha pendiente. Ahí la inercia que tienen y sobre todo el peso sí que te tienen que penalizar pero yo tampoco las he comparado con otras ruedas, es sentido común.

Este año voy a subir algunos puertos fuertes en verano y voy a poner las campagnolo shamal ultra 2010 que son muy completas, suben bien y ruedan muy bien también y pesan 300 gr. menos. El peso en las ruedas, al ser un elemento dinámico, se nota mucho cualquier rebaja en peso. Dicen que un ahorro de 300 gr en la zona de la llanta equivale al doble en otras partes de la bici.

Como ves, tu elección es más sencilla de lo que parece: si quieres sólo un par de ruedas, cójete las shamal, pero si puedes permitirte dos juegos puedes hacer como yo, las de perfil para hacer pretemporada y en terrenos llanos u ondulados, y las shamal para el resto.

Se me olvidaba decirte que con las mavic de perfil tienes que tener cuidado con el viento lateral en la rueda delantera si pesas menos de 70 kg.

Espero no haber añadido más dudas a tu pregunta. En cualquier caso las dudas son buenas.

Saludos

6. monka

monka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pariscent y angeliyo42, creo que me las voy a pillar y para verano me regalo unas ligeritas para las subidas, la zona donde vivo es montañosa, si me acostumbro a subir bien con las cosmic luego volare con otras, jejeje

7. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Como sean igual de duras y batalladoras como las anteriores son carne de cañon ,he visto gente en mi grupeta aburrirse de elllas en el buen sentido de la palabra.

Última edición: 6 Feb 2010
  8. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es lo que pienso hacer yo también, usar las cosmic hasta mayo incluyendo buenas subidas y después poner ya las shamal para el resto del año. Las cosmic las he llevado por terrenos muy malos y parecen muy fuertes, igual que el primer día. Buenos, cuando las compres ya nos contarás tus sensaciones.

Saludos

9. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo las he tenido, las Cosmic carbone y son industructibles, todo rendimiento! La única pega es el peso, un poco pesadas pero bueno, en general, van genial!

10. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Por la cantidad de Cosmic Carbon SL con problemas que e visto no te las aconsejo, el perfil prácticamente no penaliza en las subidas, el peso es lo que penaliza en las subidas, si buscas perfil en el precio de las Cosmic tienes infinidad de ruedas chinas bastante más compactas y rígidas.

Un saludo

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Peeeeero que dices, problemas esas ruedas?? Yo las tengo desde abril del año pasado, y no me han dado ningún problema, es más, al no ser de carbono estructural son más todoterreno, subir suben bien, yo tengo ese juego con un 11-23 y para los puertos "normales" no tengo problema, para los más burros pongo el otro juego con el 25, pero es lo único que me limita, la piñata, por lo demás, subo igual, y para llanear sí que se nota un Huevo, en lo único que hay que tener cuidado es en las bajadas de puerto, que si hay mucho aire, te menea la bici.

Para ruedas únicas, yo me cogeria algo con un poco menos de perfil. Para tener dos juegos de ruedas están bien.

...Un consejo, ( a lo mejor muchos ya lo sabeis, pero bueno), cuando las estrené y en carreteras malas me hacia un traketeo tremendo en forma de ruido, no de vibraciones, a base de mirarle ya le ví la causa. ES la válvula, que entra en el agujero del perfil de carbono con holgura, y al moverse pega en los lados y suena a rabiar. La solución es fácil, sacas la cámara y pones cinta o esparadrapo en la válvula,con cuidado, de tal manera que entre justa pero sin forzar, Y SE ACABARON LOS RUIDITOS.

Lo dicho, que estoy muy contento con ellas.

Última edición: 11 Feb 2010
  12. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Estan muy bien, pero la cosa es que como vivas en una zona de aire, pues no las vas a usar porque dan muchos sustos. Yo he terminado quitando el perfil de delante y solo llevo 30 detras por rigidez.

13. luviga

luviga Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo he estrenado unas hace poco,y de momento....muy contento.Creo que en general ruedo mas rapido que con mis antiguas Eurus.

14. chavajimenez

chavajimenez Preparando mi primera QH

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo las llevo desde marzo del año pasado y todo son satisfacciones (excepto los días de mucho viento).

Hasta el último km del pico veleta han subido ;)

15. monka

monka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Definitavemente me las pillo y ahora a ahorrar para pillarme unas shamal en verano

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Las shamal son unas ruedas que me gustan mucho, desgraciadamente las Ksirium sl que tengo van de maravilla, aunque afortunadamente, menos mal que van bien, porque... la semana pasada un casco Spiuk nuevo y cubiertas Continental 4000 s, ahora pensando en pillarme un manillar 3T ergonova, el amortiguata de la mtb para cambiar.... y digo yo, no hubieramos sido igual de felices con un balón, o con unas zapatillas de correr???? jajaja

Última edición: 12 Feb 2010
  17. dani ruiz

dani ruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    yo tengo las anteriores y tienen buena fiabilidad y esteticamente muy chulas,en contra que son un pelin pesadas,en cambio tambien tengo una campy eurus y no las cambio por nada,mucha mas rigidez y respuesta a la hora de arrancar,ligereza y muy buena fiabilidad,si es por fardar las cosmic y si es por rendimiento y prestaciones sin duda las eurus,para mi no tiene color

18. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    248
    Y por qué no unas Neutron Ultra en verano? Yo quiero hacer el camino inverso, tengo las Neutron Ultra y me gustaría cogerme las Mavic para alternarlas en mi nueva bici.

Vamos, digo yo. Asíí tienes unas con perfil y otras sin, la pareja perfecta.

19. monka

monka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, no la habia pensado pero es mejor opción, de todas formas de aqui a verano tendre tiempo de estudiarlo.
    Gracias por vuestras opiniones

Compartir esta página