marzocchi vs rock shock

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vicentep, 15 Dic 2005.

1. vicentep

vicentep señorito a secas

Me Gusta recibidos:
    1
    cual de estas dos horquillas me recomendariais y porque:

marzocchi mx comp eta 120 2006

rock shock tora 318 uturn con bloqueo 80-130 2006

2. Misterheckler

Misterheckler Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hombre asi de primeras, pues yo la marzocchi. ¿Por que? por que de prestaciones y peso son similares pero, la mx comp lleva un monton de temporadas aportando satisfacciones a sus dueños y la RS pues es probable que salga buena pero esta por demostrar.
    La marzocchi aporta un muy buen comportamiento demostrado, unido a la simplicidad mecanica, por dentro es como el mecanismo de un chupete, cualquiera puede hacerle el mantenimiento.
    Yo tengo una z1 de aire y te puedo decir que no la cambiaria por ninguna del mercado, ni siquiera la carisima nixxon, y si pudiera cambiar algo le cambiaria el tubo de la direccion por uno de aluminio para bajarle el peso unos 200 gramos.

3. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    directamente no conozco ninguna, pero tras dos Rock Shox y una Marzocchi en mis bicis, tengo claro que nunca volvería a montar RS y sí Marzocchi. Funcionan muy bien y son robustas y fiables. Las RS me cogían holguras, flexaban y no funcionaban igual de bien; es cierto que eran horquillas peores, pero he visto partirse el bloqueo de una SID World Cup en parado...

4. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    A grandes rasgos: Una RS de 400€ equivale a una MZ de 300€, y quien dice RS dice Manitou. No conozco la Tora, pero bueno, que tenga barras de 32 y u-Turn es ya un puntazo, aunque apostaría algo que no tiene el tacto y la fiabilidad de la MZ

5. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    rock shox ya no es esa marca de horquillas de juguetes, tras ser absorbida por el grupo SRAM ahora hacen horquillas mucho mejores que las marzocchi a mi parecer.

6. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Ssisisi.. eso se lo tendrán que currar un poco más y de paso demostrarlo :)

7. vicentep

vicentep señorito a secas

Me Gusta recibidos:
    1
    pues como vengo de una marzochi exr pro air 120 y ha funcionado de coña... seguiremos con las zocchi
    gracias a todos y todas

8. nicloco

nicloco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    paren... como es eso que cuando se dice rs se dice manitou, que no se nos cruzen las cosas hombres... manitou no se parece en nada a rs el puente inverso las barras el funcionamiento es completamente diferente... yo me quedo con la rs xq' aca en israel el que hace el mantenimiento oficial no sabe nada y el de las rs es 1 de los tipos que sabes mas cosas en el mundo... y la rs me gusto un poco mas... salu2

9. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Las rock shock han mejorado mucho este último año, precisamente la tora es más ligera que la marzochi, no se como será de rigida xq no la he probado pero unos 200 grmos te ahorras y si el funcionamiento es parecido pues RS.
    Aunq marzocchi es fiabilidad 100%

10. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    No sabria que decirte pq yo tengo marzocchi y no he probado las RS. Pero lo que si que puedo decirte es que marzocchi va muy bien.

11. pliskin01

pliskin01 personaje sobre la bici

Me Gusta recibidos:
    12
    yo e llevado un par de marzocchis y aora tengo una reba y estoy mu contento con ella

12. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5
    me quedo con marzocchi,la otra puede q funcione bien pero es algo nuevo, y puede q falle.yo me iria a lo seguro

Compartir esta página