He visto esta marca en una tienda y me han impresionado los acabados. Estaría interesado en el modelo Ikon. No se sí alguien conoce la marca y el modelo. Por lo que he leído en la web y me han dicho en la tienda es que es una marca italiana, con muchos años de experiencia, exclusiva y artesanal. No se sí la conocéis o si tenéis experiencia con ellas, he buscado por internet y he encontrado poca información. No se a ver si me podéis ayudar?
El Ikon es una copia casi exacta al Scott Foil el cuadro vale sino me equivoci 2400€, pero es menos rigido y mas pesado que el foil, si pones electronico se esconde debajo del tubo oblicuo.Es bonito pero es caro para el cuadro que es
Yo tengo la Olympia Boost. Es la mas bici mas bonita que existe. Si es italiana y son un bicicleton. Tanto la boost como la ikon. Haras buena compra. Ademas vale para los cambios electrónicos y si pones shimano, pues la batería no se ve ya que va metida en el tubo inclinado.
Esta marca es una de las mas antiguas entre las que se venden ahora. Asi que ya llevan unos años en el mercado. Si que es verdad que no es muy conocida.
La Boost por lo que parece es muy aero, no? Si me equivoco me corriges, porque también me parece muy bonita pero busco algo más rígido porque lo que suelo hacer es más subida q rodar
Sisi..superexclusiva y artesanal... Yo, como muchos no sabía nada hasta ver su publi en la CAF...donde por cierto presumen de su larga historia fabricando bicis...¿qué tipo de bicis? podrían llevar 100 años haciendo bicis del montón... Y es que su publicidad me parece un poco presuntuosa...escondiendo un cuadro sin personalidad alguna bajo la otrora archivalorada denominación de origen "made in italy"...Por cierto, 120 años de experiencia artesanal se resumen en que la Boost es en una copia flagrante de la Cipollini BR1000...pero eso sí Mario se vende mucho mejor :mrgreen: ¿2400 eur? y habrá alguno que caerá pensando que se pilla una bici super exclusiva...y con una marca de desconocida garantía...
Son prácticamente las mismas, es verdad. Lo que no se es cual de las dos es la primera. El problema de las Olympia es que en España no ha tenido un importador serio. Habeis visto alguno, una cipollini por España? yo de momento no. Soy de Zaragoza y hay bastante gente en bici. Si el importador no se deja ver, pues no hay mercancía por las carreteras.
O la foil a la Olympia.... Quien fue primero, la gallina o el huevo? Yo no lo se. Y que conste que tengo vendia la Olympia y estoy a la espera de que me llegue esta semana la Merck 525. No tengo nada con Olympia pero me parecen un maquinon.
La foil salio el año pasado pero el proyecto y las primeras foil sin salir al mercado las llevaba Cavendish hace 5 años cuando estaba en el HTC Hight Road, fue antes la Foil, al igual que la Cipollini tambien fue antes que la Olympia
Yo lo único que puedo aportar es que tengo una Olympia RSX desde 2007 y es UNA MARAVILLA. En Otoño pasado me hice con una Canyon Ultimate SLX por capricho porque realmente con la Olympia tenía bici de sobra. De hecho, la sigo utilizando bastante porque me encanta y va muy bien. Sí es cierto que he notado diferencias en cuanto a calidad, la Canyon es más rígida y absorbe mejor los baches de la carretera, pero en cuanto a comodidad de cuadro en rutas largas, están muy a la par. En la Olympia he llegado a hacer una ruta de 240km y casi 3.000m de desnivel y respondió muy bien. Por supuesto, acabé agotado, pero es lógico (jejejeje) si bien no tuve molestias por el tema de la bici.
de echo el seat tube y el triangulo trasero es mucho mas bonito en la Olympia. Por cierto para quien no lo sepa Olympia es una marca mitica, al estilo de Raleigh, gitane, alan, gazelle etc etc pero que en España por unas cosas o por otras se han visto poco ultimamente, pero en los 70 u 80 eran la *****
Aquí por mi zona habían 2 tiendas, una cerró hace poco por problemas personajes y la otra es ciclospai, yo tengo una Olympia de montaña doble y es una maravilla, me parecen un diseño espectacular y las que han sacado este año tanto en 26 como 27,5 o 29 son preciosas y más en directo, también algo caras y no precisamente muy ligeras,creo que se paga más por la estética que por lo demás, supongo que harán como el aceite lo compran aquí lo envasan en frascos de cristal,dicen que es de ellos y que es el mejor y lo venden 5 veces más caro Un saludo