MANZANEDA BIKEPARK

Tema en 'DownHill' iniciado por kevin k7 summum, 3 Jun 2013.

  1. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    ESTOY PERDIDO
    La nueva empresa compro las acciones de Caixa nova por un euro
    Y les daban un crédito de no se cuantos millones
    Y no se si la xunta puso pasta
    Pero como todo
    El dinero se esfuma y los resultados no se suelen ver
    Pero es lamentable que no exploten el potencial de Manzaneda
    Porque como dice Il Capo lo mas caro ya lo tienen que es el telesilla y una montaña con muchas posibilidades
     
  2. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    Ladrones con corbata.
     
  3. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    +10000000000000
     
  4. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    25
    Una pena que el único bikepark del noroeste de España sea llevado de esta manera teniendo montando todo el tinglao. Lo dificil es levantarlo desde cero. No creo que les suponga mucho gasto arreglar los circuitos etc etc. A mi me gusta bastante manzaneda. Es facil y tal. Pero el remonte es rápido no suele haber colas, paisaje es bastante chulo.

    Enviado desde mi bici con Wi-Fi
     
  5. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    ESTOY PERDIDO
    Cierto
    El problema es que la inversión la dedican pensando en la nieve
    Y a los que practicamos DH no nos ven como una fuente de ingresos
     
  6. manin valsero

    manin valsero Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pena nosotros no fallamos nos gusta manzaneda y tenemos la pinilla a hora y media ,pero disfrutamos mucho en manzaneda ,estamos en junio y me temo que no tiene pinta de abrir, un disgusto.
     
  7. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    Si lo que van a hacer es lo de los últimos dos años, o sea abrir el remonte y dejar morir los circuitos, por mi parte ojalá no lo abran que así me ahorro el dilema de ir pa ver como degenera un año más.
     
  8. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    ESTOY PERDIDO
    Yo pienso lo mismo
    Creo que no abrirán
    Si no ya dirían algo
    Y es una pena que dejen morir Manzaneda
    Pero bueno esto se veía venir
     
  9. snnk_leon

    snnk_leon Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no entiendo el porque, si cada vez hay mas riders. asique aver si abre o no. por mi parte si queria ir, aver si hay suerte
     
  10. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    que verguenza... la molina ya abre proximamente y manza ya es el unico bikepark en hespañistan del q no sabemos nada...
     
  11. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    ESTOY PERDIDO
    Dudo que esta estampa se vuelva a repetir :

    298515_131260803641843_1886075259_n.jpg
     
  12. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    ESTOY PERDIDO
    Esperemos que se puedan repetir estos momentos :


    310557_119015338199723_5057429_n.jpg 308509_131256066975650_1682804454_n.jpg 319592_131257703642153_1899548759_n.jpg 544432_215473001887289_1492749376_n.jpg
     
  13. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    Y ahí se demuestra que gente hay, y si los circuitos estuviesen mejor habría más gente, pero claro, abre cuando quieren y varios circuitos tienen saltos absurdos sin recepción y peraltes con más baches que el resto del circuitos juntos.

    Si destinasen parte de los fondos a la reparación y mantenimiento de los circuitos y se dejasen de reformar cosas que sólo se usan en la temporada de nieve a la que no va ni dios porque en Manzaneda no hay nieve suficiente (la gente que yo conozco se va a Leitariegos) podrían sacarle al bikepark una retabilidad que no conseguirán sacarle a la estación de esquí.

    Vaya empresarios más paquetes que debe de haber ahí detrás.
     
  14. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    ESTOY PERDIDO
    Manzaneda cuando se fundo era rentable y una de las mejores
    Se concentraban equipos de futbol de primera división y la temporada de nieve se petaba
    El problema es que ordeñaron la baca y no se gastaron un euro en reformar
    Con el paso de los años perdieron muchos clientes por ese motivo y la falta de ingresos creo la situación actual
    Ahora la empresa que lo gestiona (igual que la anterior)solo piensa en la nieve y el dinero se lo gastan en cañones de nieve artificial , en el hotel, piscina, cafetería etc.........
    Y los que gestionaban le tema DH
    Creo que era Sherpa, que eran los que se encargaban de los circuitos
    Pero el tema es que si los gestores de Manzaneda explotan el potencial que tienen y le dan cabida a todas las actividades que allí se pueden realizar .Esto sale adelante
    Porque esta claro que Manzaneda es rentable .ya lo fue en su momento
    Espero que la situen en el lugar que se merece la única estación de montaña del noroeste español y no se quede en un recuerdo
     
  15. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    En el año 2004 Manzaneda Bike Park nació como un proyecto pionero en España con la reconversión de la Estación Invernal de Montaña de Manzaneda para la práctica del mountain bike mediante el diseño de varios circuitos de descenso y la utilización del remonte mecánico para el traslado de los usuarios hasta la cota más alta de Cabeza Grande.


    Lo que parecía una idea arriesgada, tras la oportunidad que nos dió Ricardo Amieiro (Director de Manzaneda en 2005), se convirtió en un proyecto innovador que consiguió posicionarse como uno de los mejores bikeparks de la península ibérica, albergando competiciones a nivel regional y nacional y recibiendo usuarios de toda Galicia, Portugal y de comunidades vecinas como Asturias, Castilla León y Madrid, entre otras. Incluso se han traspasado fronteras, amantes de la bicicleta venidos de Suiza, Francia e incluso Estados Unidos, entre otras nacionalidades, se adentraron en el Macizo Central sólo para montar en bici y disfrutar de un ambiente auténtico, tal y como recomienda una edición francesa del Lonely Planet- “Mountain Biking Europe”.


    Ha pasado casi una década desde que pusimos en marcha este proyecto que ha ido creciendo en los últimos años hasta ampliar la temporada de apertura de junio a septiembre, crear una red de 7 circuitos, un calendario de eventos activo para los diferentes tipos de usuarios desde una prueba del Open Gallego de mini BTT para los más pequeños, el Campeonato de Descenso de Galicia durante varios años consecutivos para los más competitivos, cursos de iniciación al mountain bike, o la avalancha Big Ride Manzaneda para los más aventureros.


    Los resultados conseguidos nunca habrían sido posibles sin el esfuerzo, la pasión y el saber hacer del equipo que ha estado al frente del proyecto estos últimos años Guti, Andrés, Mónica, Beni, Pablo C., Pablo F, David, Pinchos y muchos amigos más, sin olvidar la colaboración del propio personal de la Estación de Montaña de Manzaneda, del equipo médico liderado por Manolo, y por supuesto una parte fundamental, los usuarios que año tras año han ido haciendo de Manzaneda su patio de recreo cada fin de semana de verano. Tampoco nos podemos olvidar de los sponsors que han apoyado este proyecto como Mondraker en sus inicios, Mongoose, Cannondale, Adidas Eyewear, Cateye, El Gallo, Five Ten, Maloja…marcas que siempre han significado una relación de amistad con las personas que las representan como Jose Comesaña, Ignacio Gimenez y sus chicos (Isra,Javi y Patrick), Oriol Fané, Ignacio Ramos, Hugo Garzón, Pablo Aguado, Frisco Quest,y un largo etc…


    Tras muchos años de azadón y ordenador, hemos decidido hacer un parón en la gestión del Bikepark de Manzaneda. Nuevos proyectos llaman a nuestra puerta y es el momento del cambio y de afrontar nuevos retos. Pero no podemos irnos de un lugar que ya forma parte de nuestras vidas y por eso, seguiremos organizando la BIG RIDE MANZANEDA, que este año forma parte del Open de España de Enduro y que una vez más contará con el apoyo del Concello de Manzaneda y de Oca Nova Manzaneda.


    Seguro que Manzaneda Bikepark seguirá siendo un lugar donde disfrutar de la práctica del mountain bike y donde podamos compartir esa subida en el telesilla con nuestro compañero y hablar de “la trazada de aquella curva” o “de la nueva bici que me quiero comprar”…es decir un lugar donde poder seguir soñando.


    Fdo: El equipo de Sherpa Project
     
  16. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    no saco nada en claro pero me parece que esta temporada no abre
     
  17. snnk_leon

    snnk_leon Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    tampoco saco nada en claro pero pienso igual que tu... este año a la pinilla
     
  18. kevin k7 summum

    kevin k7 summum DHG TEAM

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    ESTOY PERDIDO
    Yo lo acabo de ver ahora en la pagina de Manzaneda y Sherpa
    Y lo único que dice es lo que ya sabemos que es el año de su fundación y datos que no aclaran si este año seguirá siendo igual o no
    Y pienso lo mismo que gtaadicto Este año no abre
     
  19. nesto97

    nesto97 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Ourense
    Pues segun el comentario de un tal mario costa que hace dh puso en un comentario en al pagina de facce que si que va abrir este 2013 y esta previsto para el 2º fin de semana de este mes ,Ademas que los de sherpa pusieron que va seguir siendo un bikepark para disfrutarlo asiq supongo que abriran pero claro no se sabe son ´´suposiciones´´
     
  20. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    Igual abre pero sin los de Sherpa Project detrás, ya que dicen que es momento de cambio y de afrontar otros retos.

    Vamos, que se va a ir al tacho casi seguro.
     

Compartir esta página