Bueno lo del pistón ya está solucionado El problema ahora es que no sé por qué se salen las barras de los casquillos inferiores,ésos que van en la parte baja de las botellas y lógicamente se queda bloqueada la horquilla. Tengo que desmontarla para volver a meter las barras en su sitio. La pregunta es qué es lo que evita que ésto suceda?
Antes de desmontar la horquilla ya me dio el problema de que estaba bloqueada y salidas las barras de los casquillos. Como el pistón estaba roto pensé que se solucionaría con cambiarlo. Al seguir dando el mismo problema no creo que haya sido un error en el montaje aún así lo miraré. Con ésta información se te ocurre algún otro motivo?
Se me ocurre que hagas fotos de todo tal como lo montas para ver sí algo no cuadra, según dices la horquilla se estiende más de lo que debería y eso lo impide el muelle negativo.
Tengo éstas fotos de cuando la desmonté la primera vez a ver si sirven de algo mientras vuelvo a desmontar la horquilla para cerciorarme de que la monté bien
Si te refieres al que rosca con una llave de 20 ó 22 en la parte baja de la botella donde va el pistón Sí lo tengo. Es curioso incluso ahora que está montada y aún no se han salido las barras de los casquillos parece entéramente que la horquilla tiene más recorrido
El tema viene de hay, el muelle en la foto está bien montado y va cerrado dentro de la barra con el tapón roscado sujetando todo el sistema. Mira bien, que algo no está en su sitio.
Así debería ir montado. El casquillo plateado sera un reductor de recorrido para dejarla en 80mm o algo así.
Depende del recorrido de tú horquilla, eso es un reductor para capar el recorrido, sí la tuya no está capada no tiene que llevarlo.
Para no volver a meter la pata con los repuestos como ya me pasó con el pistón, dónde puedo comprar ése casquillo?
Ya la tengo desmontada. Las fotos en cuanto pueda. Está todo en orden como veréis cuando las mande. No hay casquillo y nunca lo hubo. Como curiosidad en cuanto le metí 150 psi se me salieron las barras de los casquillos y se quedó bloqueada. El muelle que lleva tiene pintura amarilla
Que extraño, porque al menos el vasatgo del hidraulico hace tope con el piston y no se puede estirar mas, el del aire un poco mas si es que el resorte esta muy blando y le metes mucha presion, eso lo puedes medir sacando las botellas. Mide la altura de los casquillos puede que uno esta mas bajo y ahi este problema. La que tengo es de 100, no tiene casquillo y armada se ve como si fuera de 120mm.
Yo sólo he llegado a la conclusión de que el muelle haya perdido propiedades, ahora sea más blando y de ahí el problema. Poniendo el reductor que mencionáis más arriba se solucionaría. Dónde comprarlo? Miraré lo de la altura de los casquillos, es otra posibilidad. Mi horquilla también es de 100 y armada de 120.
Se ve todo correcto, me extraña que el muelle pierda su elasticidad así sin mas, comprueba lo de los casquillos aunque creo que sí no está en su sitio no entraría la barra. Tengo unas dudas, le metes 150psi y eso me parece mucho. El casquillo negro que está dentro del muelle debería hacer de tope en caso de comprimir de más el muelle negativo ( sí metes mucha presión y tienes el rebote muy rápido), ¿no sera que ese casquillo se cuela por el agujero de tapón roscado?