Buenas!! Tengo una duda sobre el mantenimiento. Que aceites he de usar. En diferentes tutoriales o libros de servicio no lo hacen igual. En baño abierto a las barras mejor coche 5/40 o de horquilla sae w15? En el piston de aire lo mismo, incluso he leido echar finish line verde? Gracias y Saludos. Chema.
Aquí tienes un manual de esa horquilla Manitou. Link: http://www.sergioarafo.com/web/site...vos/mantenimiento_manitou_r7_mrd_absolute.pdf
En el baño uno sintético de motor. Yo usaba un 5w30. En el cartucho de rebote un SAE 5 de suspensión de moto (sale mucho más barato que el de marcas de bici y es lo mismo). Y encima del pistón del aire, aceite de caja de cambio lo más denso que encuentres. Un saludo
Aceite de coche tengo 5/30. 15 ml a cada pata? Luego donde mas dudo es en el piston de aire. 6ml pero hay opiniones varias. El el pdf de Sergio echa 20ml. Eso esta mal. Son 6cc segun service. Pero echan aceite motorex de cadena...
Tengo una Mrd, hay que poner sobre el piston del aire 2cc del aceite fox fluid o alguno en similar para mantener lubricada la torica y evitar perdidad de aire, por abajo en cada pata unos 15cc de 10 o 15w para lubricar, barras y botellas y aprox 125cc de 7w para el lado hidraulico.
Sinceramente, lo que diga el manual oficial de Manitou va a misa. He encontrado este (Manitou R7 MRD 2008) : http://www.ciclism.ro/forums/public/user-files/116-2008-manitou-r7-minute-1.pdf
Si hechas fox fluid encima del pistón, con la poca densidad que tiene, a la primera salida se habrá filtrado todo al otro lado y estará ya seco. Piensa que al comprimir la horquilla dentro del pistón la presión es brutal. Es por eso que encima del pistón hay que hechar un aceite DENSO. Pero DENSO DENSO. Por eso se recomienda aceite de caja de cambio SAE 80 o similar. A todo esto, el Fox Fluid es una forma muy cara de vender aceite de horquilla normal y corriente. Es mejor pasarse por el norauto o similar más cercano, y comprar un bote de aceite de horquilla de moto. Es exactamente lo mismo, y por 8€ te llevas 1L de aceite Repsol, por ejemplo. En cuanto al aceite del baño, Manitou recomienda aceite sintético de motor, y no aceite de horquilla. Esto es así porqué el aceite de motor es más "pegajoso" y se adhiere mejor a las superfícies. Esto evita que se puedan secar partes delicadas de lubricación complicada como los casquillos de fricción superiores.
Si, es lo que hare. 15ml por botella de 5/30 que es el que tengo del coche y 5 ml de valvulina en el piston. Para rebote tengo 5wt comprado hace tiempo, fue lo unico cambiado hasta ahora. Haber que encuentro al abrir. Tambien cambiare retenes. El fox fluid es un sae80 aunque no lo aparente: http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/fox-float-fluid-368157.html Para la semana me pongo. Gracias a todos!!
Mencione el fox fluid porque lo venden listo y en la cantidad necesaria y funciona excelente ( tiene el sae que dices)si no se puede hacer un batido con un poco de grasa y aceite 15w y claro que hay que comprarlo en tiendas de motos . En cuando a usar aceite mas "pegajoso" no es recomendable ya que no fluira como corresponde, uno de 15w es perfecto y se queda en las esponjas, retenes y barras al funcionar la suspencion ya que se mueve lo necesario, si quieres puedes usar uno de auto sintetico da igual. Si dejas de usar por un tiempo la bici cualquier tipo de aceite terminara por bajar quedando secos los bujes y esponjas para eso antes de salir dejas la bici ruedas arriba unn rato y listo.
Hola. Aprovecho éste hilo ya que tengo la misma horquilla. Se rompió el pistón y sólo encontré y pedí éste http://www.chainreactioncycles.com/es/es/juego-de-piston-de-aire-manitou-nixon-minute/rp-prod20987 Aparentemente es el mismo pero a la hora de montarlo parece tener más diámetro y no entra. La pena es que no sé dónde dejé el viejo. A alguien le ha pasado? Sabéis dónde puedo encontrar el pistón de la R7 y qué diámetro tiene?
En eBay lo tienes, por cierto te agradecería que me dijeras que diámetro interior tienen las barras de tú horquilla.
Jo nunca lo vi y mira que busqué. Quedo pendiente de decirte el diámetro interior. He pensado en llevar el pistón que compré a un tornero para que lo rectifique. Qué pensáis. ?
Y vas a tener que comprar la torica y el buje de tefon, este ultimo es mas difiil, mejor se lo hubieses comprado al que tenias que no veo como lo pudistes romper.