MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. er juli

    er juli Miembro activo

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    esa grasa sirve perfectamente, es la que yo utilizo y sin problemas.
     
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  2. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Muchas gracias ;)
    A lo mejor la mezclo con un poquito de aceite para que no sea tan espesa.
     
  3. er juli

    er juli Miembro activo

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    No hace falta q lo mezcles con aceite. El sistema de dentado de dt, este en concreto, es mejor no echarle aceite, con una capa fina de grasa en las estrías es suficiente.
     
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  4. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    La grasa bompar con el agua es una ******, no la recomiendo, se va a cascarla rápido.
    Por experiencia. Compré bompar PTFE blanca y verde y es una ******.

    La motorex bike grease 2000 le da mil patadas y esa del compañero JUICY esa tiene buena pinta también, se nota pringosa y viscosa.

    Me refiero a si la usas en rodamientos. PAra montaje general donde no tenga que aguantar agua te vale, pero como sea zona donde entra agua, y ahí lo es, se irá con mirarla.

    Hablo de experiencia en bujes de conos donde tuve que engrasar y hasta que no usé la motorex no dejé de tener problemas con el agua. En este caso vuestro se ven rodamiento sellado pero aún así no me mola esa grasa. Hay que poner fina capa al rodamiento para que no se oxide y no entre agua y en los trinquetes, sí que no interesa que la grasa sea muy viscosa porque sino se pueden quecar pegados. Aunque el sistema que lleva esa DT no parece que puedan quedarse pegados como los otros.
     
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  5. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

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    No tengo experiencia en la utilización de la grasa de montaje Bompar.
    Como te ha comentado algún compañero, para un sistema de trinquetes convencional si sería necesario una grasa bastante fluida para evitar que pierdan movilidad y se queden pegados en su alojamiento. En el caso del sistema DT Swiss de ruedas dentadas no es necesario una grasa tan fluida.
     
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    Última edición: 14 Sep 2014
  6. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Es que no hay más que ver la foto del bote de tu grasa esa verde, como se nota que hace hilos pringosos, al igual que la motorex bike 2000, que es muy parecida a la shimano de fábrica.

    La bompar es una ******, hablando claro (tngo dos botes en la cochera, cuando estuve buscando la grasa que era igual a la shimano de fábrica, y me costó encontrar, averiguando lo de la motorex 2000, que era idéntica), con el agua se diluye. No está preparada para el agua, se me oxidaron las pistas y demás sólo con la primera lavada y sin presión...

    La que sale en tu foto, se nota buena, se ve como deja los hilos pringosos al abrir la tapa hay un rastro evidente de que es pegajosa de ******* y eso es lo bueno para el agua, las que son pegajosas.

    Un saludo.
     
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  7. lalejan2

    lalejan2 Miembro

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    Buen hilo se agradece
     
  8. Kiko44

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    Gracias compañero.
     
  9. UnderIce

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    Muy útil Kiko, gracias por compartirlo! ;)
     
  10. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

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    De nada. Gracias a ti por leerlo. Saludos.
     
  11. KarlSpelialized

    KarlSpelialized Novato

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    Muchas gracias!

    Esos son los mios.


    Saludos!
     
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  12. alicantara

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    Pues ayer por fin encontré la Motorex Bike Grease 2000. Así que ya la tengo preparada.
     
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  13. jsprint

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    Fliparás con esa grasa lo pegajosa que es. Póntela entre los dedos y sepáralos, veras como hace hilos. Es una caña.
     
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  14. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Ok, gracias por los consejos ;)
     
  15. Joan8500

    Joan8500 Miembro

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    Gran post!!
     
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  16. Kiko44

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    Me alegra que te haya gustado. Gracias compañero.
     
  17. Raugar

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    Estoy planteandome la compra de unas ruedas a la carta que llevaran bujes 240s y me surgen algunas dudas. Con que frecuencia le realizais el mantenimiento? Entiendo que si los rodamientos no dan problemas nada? Solo engrasar las coronas dentadas? Cada cuanto.
    Hay quien dice que estos bujes no necesitan mantenimiento.
     
  18. Kiko44

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    Depende mucho de las condiciones de barro, agua o tierra en las que cada uno se mueva. Yo particularmente suelo limpiar y engrasar el núcleo cuando al rodar escucho un sonido más agudo y metálico de lo habitual.
    Aproximadamente una o dos veces al año suelo engrasar las coronas dentadas y el alojamiento de estas en la rueda.
    Para mi, una vez pruebas el sistema de DT Swiss el sistema clasico de trinquetes pasa a la historia.
     
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  19. PAGAFANTAS

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    hola,
    yo tengo las roval control EL y no se que buje llevo en la pagina oficial de specialized dice que llevo los bujes roval control EL,que mantenimiento tienen??
    gracias y saludos
     
  20. Kiko44

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    Creo, por lo que he estado ojeando por internet, que llevan núcleo DT Swiss. De todas formas es muy fácil comprobarlo, solo tienes que desmontar el cassette y sacar el núcleo. Si el sistema es de ruedas dentadas puedes utilizar este tutorial para su limpieza y engrase.
     

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