mantenimiento amortiguador manitou radium

Tema en 'Mecánica' iniciado por infosirroow, 13 Nov 2011.

1. infosirroow

infosirroow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya he dicho en otros post soy nuevo en esto y le estoy haciendo el mantenimiento a la bici de seguandamano que he comprado, el amortiguador trasero es un manitou radium, he visto en un video en youtube que para el manteniento uso gras "rad rum", sabeis donde puedo conseguir porque he mirado en un par de tiendas y no la he encontrado, o sabeis que otra puedo usar?

gracias

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Pon el enlace, a mi tambien me interesa.Gracias

3. Oceantide

Oceantide Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola:

No te compliques mucho con lo de la grasa, cualquier grasa decente (Finish Line, Motorex, etc...) te sirve. El Radium no lleva mucho mantenimiento salvo echar grasa cada cierto tiempo en el interior del canister y en las tóricas. Como mucho sustituir las tóricas del émbolo si están muy gastadas.

Además te aconsejo que si tienes idea de desmontarlo por completo, no lo hagas. Si quitas el pequeño tornillo que tiene en la cabeza del amortiguador junto al anclaje y lo dejas sin presión te quedará inservible, puesto que la presión viene tarada de fábrica y para volver a meterle presión (nitrógeno) necesitarías mandarlo a fábrica ya que se necesita utillaje específico.

Un saludo.

4. infosirroow

infosirroow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Por favor, me lo podrías explicar mejor ???
    Gracias

6. infosirroow

infosirroow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mi intencion es abrir solo para echar grasa en la torica y si la veo muy gastada sustituirla como dices,como lo que hacen en el video,no estava pensando en desmontarla por completo, sobre la grasa ke sea liquida o espesa porque ellos ponen una muy liquida, me serviria la que venden en el deacthlon con teflon???

7. ozeluy

ozeluy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tengo uno , interesante!!!

8. ozeluy

ozeluy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya he visto el video ,mañana le hago el mantenimiento y hos cuento.:p

9. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Red rum venden en bike discount por si a alguien le cuadra.

10. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, podeis detallar un poco mas, lo de las marcas de la grasa, Motorex que es, de la casa Manitou, y la Finilist, cual? hay un monton, muchas gracias.

11. Oceantide

Oceantide Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola:

Dado que en el modelo Radium (Plataform Plus) no podemos desmontar el core del amortiguador por lo que he comentado más arriba (la presión viene tarada de fábrica, y no se puede modificar, en los Swinger por ejemplo si se puede) el mantenimiento es muy sencillo, como se ve en el vídeo:

- Quitamos la presión y desmontamos el canister (el cilindro que desenroscan en el video dejando el émbolo a la vista).
    - Comprobamos la tórica del émbolo (si el amortiguador no pierde presión no es necesario cambiarla) y el sello o X-ring que va embutido en el canister en el lado contrario de la rosca. Tanto la tórica como el sello se pueden comprar en almacenes de suministros industriales por poco dinero.
    - Engrasamos bien el émbolo, tórica y el interior del canister (que es por donde desliza la tórica del émbolo). Respecto a la grasa Manitou recomienda en su manual técnico el uso de grasa Motorex 2000 (http://motorexbicycle.com/prod_detail.asp?id=7) o similares. Pero vamos que con cualquier grasa de teflón o similar nos vale de sobra.
    - Montamos, metemos presión y listo!! Cada cierto tiempo, desmontar y engrasar.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

12. infosirroow

infosirroow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el sello seria como una arandela de "papel"?
    lo del recambio lo encontrare en almacenes de suministros industriales como que tipo? que tengo que llevar la mia de muestra? por internet no la encontraria?es que por donde vivo no ser donde buscarla?
    La grasa que venden en el decathlon que es para rodamientos me iria bien? porque esta si que la tengo pero en el video la que usan es bastante mas liquida.
    gracias y lo siento pero es lo que tiene ser novato jejejeje

saludos

13. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola perdón por molestar, pero.. para el manenimiento se puede utilizar la grasa manitou para horquillas. Ya saben, esa que es color amarillenta....

Gracias.

Compartir esta página