MANTENIMIENTO 25 horas de uso para LEFTY 2011

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dani_MTB, 15 Sep 2011.

  1. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Podrias decir cuanto te ha costado y donde has comprado las herramientas? En Dr.. Cannondale o algún sitio así?
    Porque puede merecer la pena, yo cada vez confío menos en los SAT y casi casi de las tiendas tambien.
    Porque esta complicado conseguir la grasa y el aceite?
     
  2. eliasherrero

    eliasherrero Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa, las 2 herramientas y las juntas me han costado 80€ (58 + 6 £) envío incluido en www.qwertycycles.con.uk
    Las grasa HD225 (Lubriplate GR 132) no es difícil, pues la tienes en www.cannondale-parts.de aunque por la friolera de 32€ mas envío. Lo mas complejo es el aceite HD226 (Golden Spectro 85/150 5 wt) es mas difícil pues hay que comprarla en USA en www.cannondaleexperts.com o por eBay, pero a mi lo de aduanas me da algo de miedo...
     
  3. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Pues esta bastante bien, me parece a mi. Te gastas eso y echando unas horitas te dejas la horquilla fina.
    Lo del aceite...no hay ninguno similar q no sea tan difícil de conseguir???? Seguro que hay alguno mas normal con el mismo SAE
     
  4. eliasherrero

    eliasherrero Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues parece que si que hay alternativas, mirad la tabla que pongo a continuación que es muy interesante: http://www.planetapitbike.com/t22698-guia-de-aceites-de-horquilla-tabla-de-sae Eso si, cuidado que lo que hay que comparar es la viscosidad a 40 y 100ºC, no el SAE, pues el SAE tiene una horquilla de valores muy amplia y puede ocurrir que se parezcan más dos aceites con distinto SAE que dos con el mismo. Precisamente, en la marca Motorex (que es el que finalmente voy a coger porque lo venden en www.cannondale-parts.de y de paso cogeré la grasa Lubriplate y alguna otra cosa), el que más se parece al Golden Spectro 5W, que es el que recomienda Cannondale, es el Motorex 2,5W y no el Motorex 5W.
    Por cierto, si alguien de los alrededores de Bilbao quiere medio bote de grasa y medio litro de aceite que me avise y compartimos. Jejeje
     
  5. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Y una grasa equivalente? La Motorex White Grease?
     
  6. eliasherrero

    eliasherrero Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Grasa no me he preocupado pues aunque es muy cara he cogido la que recomiendan. Antes tenía intención de echar una Finish Line de teflón blanca que uso para otras cosas, y usa el compañero calcus.
     
  7. chatiniker

    chatiniker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    223
    Hola compis. Tengo un problema con mi lefty pbr de 100.venía montada en una scalpel del 2011 y hasta la fecha no había dado problemas de ningún tipo, los típicos reseteos y engrase de la parte de abajo(bajo el fuelle) pero últimamente la tengo q reservar muy a menudo.vamos q cada 2 salidas la tengo q reservar ya q si no me quedo casi sin suspensión.deciros q el bloqueo funciona perfectamente, de echo la horquilla cuando la reseteos funciona como el primer día,lo único q me toca hacerlo cada 10 horas y me da miedo q se este jadeando algo y luego la avería cueste un pastón. Que os parece que debería hacer?
     
  8. SuperPuli

    SuperPuli Novato

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola yo también tengo un problemón con mi lefty, tengo destrozado un rodamiento de agujas, el anterior drcho.
    La horquilla funciona perfectamente, pero si sujeto la rueda entre las rodillas y muevo el manillar tiene una pequeña holgura...todo lo demás funciona correctamente. Alguno me podríais decir si es muy complicado sustituir estos rodamientos?es una lefty speed carbon, si alguien tiene algún manual de como atacar esta avería, me haría un gran favor si lo colgara en este hilo, un saludo y muchas gracias!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. eliasherrero

    eliasherrero Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
  10. eliasherrero

    eliasherrero Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo estoy desmontando la mía, que es speed carbon xlr 2011 y ya contaré...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ávila
    Buenas noches compañero. ¿estás seguro que esa holgura viene de la lefty y no de alguno de los dos rodamientos del buje de la rueda?
    Yo descartaría primeramente ésta opción cambiando los rodamientos, no sea que metas mano a la lefty y luego no venga de ahí. Supongo que lo habrás comprobado, pero lo digo por si acaso.

    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Mar 2014
  12. SuperPuli

    SuperPuli Novato

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias chicos esta tarde me he liado a enredar con esta magnifica información que me habéis propocionado y he reparado la horquilla,era una averia grave, tenia una pista exterior fuera del circlip inferior y ademas uno los rodamientos de agujas estaba partido,con lo cual ha perdido tres agujas,he limpiado todo,lo he montado y lo he engrasado...ah se me olvidaba y LAS HE PASADO CANUTASSSSS,jajajaja...pero bueno al final de todo ha,sido que la holgura a desaparecido y que sigo teniendo QUINIENTOS PAVAZOS en mi poder que era lo que me pedían entre unos y otros por la reparación,muchas gracias por todoooooo!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. esblada

    esblada Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por que hay que quitar el aire al resetear? No lo acabo de ver.
     
  14. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena tio. Si uno es medio mañoso, merece la pena comprar las herramientas y lanzarse
     
  15. eliasherrero

    eliasherrero Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Me alegra que te haya ido bien. ¿ podrías contarnos algo de como te ha ido? qué problemas te has encontrado, qué herramientas has utilizado, dónde has comprado las piezas, qué pasos has seguido, y esas cosas. Yo tengo la mía medio desmontada, con el cartucho abierto y esperando que me llegue la herramienta HDTL187 para poder montarlo, y me dan ganas de desmontar las pistas para ver como están, y limpiar y engrasar todo, pero me da pereza pues me da la sensación que va a ser complicado, y más con eso de que lo has pasado canutas , y estoy casi seguro de qué la horquilla no tiene ninguna pista ni rodamiento mal. ;-)
     
  16. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
    Hola, alguien sabe la medida del tornillo que sujeta el rebote en la speed sl carbon, el pequeño ese de Allende de 1'5, quiero pillar alguno de repuesto en una tienda de tornillos , un saludo
     
  17. chatiniker

    chatiniker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    223

    pasanos mas datos compi, yo creo que estoy igual que tu, el otro dia desmonte el fuelle para engrasar y me di cuenta que 2 rodamientos de aguja estaban dentro de el fuelle, asi que creo que esta para hacerle lo mismo.
    gracias de antemano.
     
  18. RAS RAS

    RAS RAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Asturias
    He reseteado la lefty como en otras ocasiones y después de dos horas de golpes todo perfecto, 700mm sin aire y 660 en carga.
    Pero ahora sucede que la horquilla va dura, no absorbe fina, le cuesta mucho undirse. La carga de aire es la correcta y no veo dónde puede estar la causa.
    Os ha pasado algo similar? Cómo lo habéis resuelto?
    Gracias.
     
  19. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Sí me ha pasado, pero simplemente con quitarle el aire y volver a hinchar se me ha arreglado, supongo que tendrá que ver con que el pistón de la cámara negativa necesita su tiempo para colocarse en su sitio :)
     
  20. RAS RAS

    RAS RAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias CALCUS, mañana lo haré.
     

Compartir esta página