Nada la lleve al taller para cambiar los rodamientos de dirección y me comento que veía bien la horquilla pero tenia un pequeño juego de unos milímetros (es cierto que algo se nota cuando hace tope arriba) y la verdad pensé que con la suerte que tengo a la que pase el año de milímetros paso a centimetros seguro ajejaje. Saludos.
Que bicicleta tienes? Además no depende solo del peso, lo mejor es que mires el SAG en tu manual y lo ajustes. Yo en una flash carbon llevo 135 psi aprox, peso unos 80kg y mido 1.81.
Hola a todos, Tengo una lefty xlr carbon 29 del 2011 y tengo un problema con ella, despues de llevar la horquilla al servicio tecnico me hace un ruido al ir bloqueada y coger pequeños baches a velocidad, como al extenderse la horquilla, es un clock. La historia es que la he mandado tres veces y sigue haciendolo. A alguien le ha pasado? He leido por hay que puede ser falta de aceite pero no encuentro manuel para cambiar el aceite de mi horquilla. A ver si alguien me puede hechar una mano. Gracias.
Hoy he reseteado mi lefty ultra y no se que pasa que apreto el botón de bloqueo y no funciona. Tiene movimiento bien pero aunque baja no bloquea la horquilla, que he podido hacer mal?, la he desmotado varias veces pero nada. Espero vuestra ayuda, gracias.
Hola buenas, tengo una lefty xlr 120 y quisiera saber si es posible aumentar el recorrido de la horquilla a 130 u 140 y como, que material me haria falta en caso de que se pudiera,como hacerlo sino es muy complicado y el coste de la operacion. Por si algunos de vosotros lo hubiera efectuado. Muchas gracias y un saludo.
Perdón estado viendo el post de Calcus, ya he visto que lo que tendria que cambiarle es el solo air, pero me queda la duda, estado mirando el libro y supongo que seria sustituirlo por el solo air de la max 140 xlr que hay una diferencia de 19 mm con el que lleva de origen para que me diera los 140 mm de recorrido y encuanto al tema de quitar y poner uno no se como se haria lo siento. Supongo que si lleva un tornillo que aprieta al bastago con aflojarlo tendria que salir la pieza entera y poder sustituirla por la otra. Perdon mi inexperiencia. haber si me podeis ayudar un poco Gracias
Esta explicado post más atrás, para resolver la duda mírate en youtube un video que se llama swop lefty. Échale un vistazo y nos cuentas si sigues con dudas
Señores, me he cargado el rebote de la lefty. Es una Ultra 120 del 2011. En la última salida debió de olvidárseme quitar el bloqueo tras la subida. Y ahora no bloquea, ni hace nada el rebote. Cuando he quitado el fuelle ha caido un montón de aceite. ¿Sabeís si es grave? No recuedo donde he leído que es alguna tórica que se sale de su sitio por la presión. Espero que no haya que cambiar el cartucho. No me apetece mandarla a ningún sitio. Si se puede corregir en casa me haría con una llave "castle" para sacar el cartucho y tal. ¿A alguién le ha pasado? Espero impaciente respuestas. Gracias.
Parece que es lo que comentas. Se te ha ido alguna tórica.el kit de toricas cuesta unos 6eu en qwerty. Necesitarás la castle tool y las pinzas para abrir el cartucho, sp_2 creo que se llamaban. Suerte.
Me respondo yo mismo: llevé la bici al distribuidor cannondale de mi ciudad (y amiguete) y desmontó el cartucho. El problema era que se había desenroscado la tapa de teflón que lleva el cartucho por arriba. Debía venir flojo de fábrica. A falta de prueba en el monte parece que ahora va bien. De todas formas me estoy haciendo la Castle tool para poder meterle mano a la lefty. Saludos.
Estoy leyendo el manual de cannondale para reseteo de la lefty hybrid 29 2013, en el manual indican que no hace falta retirar la tapa de arriba para realizar le reseteo, simplemente quitar el aire de la horquilla y tirar, tiene que quedar a una medida de 578 +-3mm sin aire en la horquilla. Con la PBR quitaba la tapa de arriba tal y como indica en el manual de este hilo, en la hybrid realmente no hace falta quitarla o es solo lo que pone cannondale? Saludos.
Tengo entendido que la hibrid se resetea por compresión, en lugar de por extensión como el resto de leftys, por lo que no necesitas desmontar nada. Un saludo
Hola calcus, a mi Lefty speed carbon xlr del 2011 le ocurre lo mismo que le pasaba a la tuya de que se va hundiendo poco a poco cuando circulas sin hacerla trabajar, y como mi última experiencia con Racingshox no fue muy buena, he comprado la Super Castle Tool KH031, la Oil Cartridge Tool KH004 y el kit de juntas KH042 para meterle mano. A parte de que estoy buscando la grasa y el aceite adecuado, y sobre todo el aceite es bastante complicado conseguirlo, me surge una pregunta: ¿como lubricas las juntas del solo air? ¿con la grasa para los rodamientos? ¿con aceite? Muchas gracias de antemano
Le pongo un poco de grasa de teflón y luego lo monto todo.desmonto el obus de la valvula y le echo unas gotas de fox fluid, venden unas ampollas pequeñas por 3eu si no recuerdo mal. Saludos
¿Le cambias el obús? Pues en el kit me viene uno nuevo. Aunque a priori si no pierde no habría porque cambiarlo ¿no?