Debido a la dificultad en encontrar esta información por internet, abro este hilo con enlace para descarga directa desde mi server del manual que he hecho en un ratillo en el curro y según la gente se vaya animando, del resto de manuales que se hagan. También nos sirve para intercambiar opiniones sobre las lefty's de las Cannondale Flash/Scalpel. MANUAL MANTENIMIENTO LEFTY 2011 EN CASTELLANO ( por Dani_MTB ) MANUAL DE CAMBIO DE ACEITE (gracias por el link alfabel ) VIDEO DE RESETEO ( gracias jranhan por el link ) LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EXAHUSTIVO, ( gracias alfabel por el link y a jranhan por su google translate ) MANUAL MIGRACION DE PISTAS ( por Intruso ) MANUAL DE CAMBIO DE ACEITE ( por Intruso ) LEFTY SPEED DLR MANTENIMIENTO DEL CARTUCHO INTERNO ( gracias Tunedu! ) MANTENIMIENTO DEL MANDO XLOC ( Tunedu ) Un saludo bikers
Muchas gracias tios, es que parece un completo misterio el mantenimiento de la lefty y como mucho encontre como abrirla, o como reducir recorrido, pero el mantenimiento completo no asi que en el curro me puse con ello. un saludo!
muy buen manual! una recomendacion para los que tengais la speed carbon sl entre la tapa superior roscada y las medias lunas, hay un espaciador de plastico, centrarlo bien cuando monteis la tapa, ya que si la poneis mal os la cargais! a mi me ha pasado y no soy capaz de encontrar otro espaciador igual, quedandome con la que estaba un poco tocada.
pues creo poder ayudarte! tengo info al respecto pero ahora mismo no porque estoy en el curro, despues te comento tio
Simplemente genial, gracias, no me atrevia a hacerlo por miedo a lo desconocido, pero veo que es facil, he superado las horas pero conservo todo el recorrido, asi que todo va bien, aunque lo hare. Un comentario creo que te falta apriete en el tubo de la potencia, en la foto que mides la distancia entre el neumatico y la pipa de la dirrecion se aprecia espacio y se ve claramente la junta entre medias del tubo y la pipa, revisalo, gracias de nuevo....
Fantástico Dani. El manual de la Lefty DLR viene bastante bien explicado el reseteo con una pega: está sólo en inglés. Yo hace tiempo colgué una traducción que si no te parece mal voy a pegar aquí, ya que aporta alguna peculiaridad sobre la PBR y este post lo van a leer usuarios de toda clase de Leftys
Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Davichito llevas razón, para la foto tenía que haberme fijado en eso, +1 para ti tio. Lo malo de esto es que el hilo quede atrás y no se pueda localizar bien por las personas que busquen ésta info en concreto. Un saludo a todos !
un unico aporte. en el paso de quitar el aire de la horquilla, conviene tapar el disco con un trapo, por el aceite que pueda salir por la valvula
Gracias por tu aporte Taper, llevas razón, aunque no sale aceite ninguno por esa válvula pero si que sale suciedad y la propia grasilla de las manos o guantes que uses puede mojar el disco.
por cierto, alguien sabe como conseguir la arandela que indico en el manual? el de la que hablaba en la primera página, me la cargué al apretar la tapa de arriba...
Yo no pero por buscar por internet usa términos como anilla/o separador/a aparte de arandela. Espero que localices algo parecido o un taller que las hagan. También es posible que encuentres una lefty rota pero que tenga ese anillo. Ánimo!
pues no, ahora mismo la tengo montada, y no puedo desmontarla no vaya a ser que me la acabe de cargar de todo, pero bueno, no es una arandela, es un espaciador de plastico que tiene justo el diametro de las medias lunas. se ve en este video en el minuto 1:33 remove top cup seal. http://vimeo.com/24521433
Si no encuentras el espaciador puedes tomar la medida con un pie de rey y pasate por una ferreteria, en mi antigua dlr2 me paso lo mismo, en la ferreteria compre por 5 euros una bolsa de juntas de teflon y plastico que se utilizan para ponerlas en los grifos de gas,
el problema es que la tengo muy machacada, pero todo será preguntar- esas juntas de teflon que compraste son planas o son como las juntas tóricas?