Maneta freno Formula Oro rota

Tema en 'Mecánica' iniciado por andyql69, 6 Abr 2008.

1. andyql69

andyql69 1010011010

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, hoy en una carrera e volado :eek:la2 y se me a salido la maneta del freno.

prodimg8.jpg
    (Imagen sacada del google pero muestra de donde se a salido)

HPIM0960.JPG
    (Aqui la imagen "no muy clara" de como se a salido)

He intentado de desmontar el freno pero no lo veo muy claro.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    a un compañero le paso lo mismo con su freno en una bajada "friray" y lo pudimos meter a mano, solo tienes que acortar la distancia de la maneta al piston, pero sin que este montado pues se a salido, y luego con unas pinzas o alicates, meterlo. Espero que puedan explicartelo mejor que yo, que soy un poco bruto :mrgreen: Saludos!

3. d.mor

d.mor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.bikezona.tv/index.php#

en el apartado de "brico bike" tienes un video de "sustitucion de kit piston" en el que desmontan un piston de un formula oro creo que te ayudara.

4. andyql69

andyql69 1010011010

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** gracias el video me a ido de perlas.

No me habia pasado nunca a ver el apartado BikeZona TV, me ira perfecto para aprender truquillos de esos que van muy bien para mantener en buen estado la bici.

Saludos.

5. espimones

espimones BTTERO

Me Gusta recibidos:
    18
    Un inciso:

ojo si no se quiere cambiar líquido de frenos/purgar. Si se saca el tornillo que aprieta la pieza de sujeción en forma de "U" que mantiene en su lugar al pistón interior presionando al forro de goma negra (en el video reseñado se quita porque el sistema está sin líquido y se va a proceder a cambiar el pistón de freno) y se hace con líquido en el circuito, el pistón se saldrá empujando con fuerza (más aún si cambiamos recientemente las pastillas y tiene más presión el circuito por ello) y perderá el líquido.

Por lo tanto, lo más recomendable ante este percance de salida del émbolo que presiona al pistón hidráulico en estos Fórmula, lo MEJOR es simplemente remover la maneta de freno y luego colocar dentro de su lugar al émbolo.
    Después, volviendo a colocar la maneta bien alineada con el pistón que está atrás de la goma protectora contra el polvo, simplemente con apretar como si se frenara fuerte y hasta oír un "click", el extremo en forma de bolita que tiene el émbolo habrá vuelto a calzar en la cabeza de plástico del pistón.

Última edición: 17 Dic 2012

Compartir esta página