Estaba cambiando cables, fundas, cadena, roldanas...etc... Total que cuando cambien el cable de la maneta de los platos la izquierda, pues lo coloco y no se si tire muy fuerte o estaba muy tenso y lo pulse, pero ahora si le doy a las palancas para subir o para bajar estan sin presion, ni suenan click ni nada de nada. Que ha podido ser??, enganche el cable menos tenso pero nada, da igual con cable que sin el, es como si no tuviese posiciones. Ademas cuando pulso para arriba o abajo, no hace ni mas ni menos presion. Que puede ser? como lo arreglo?? estaba ilusionado con estrenar la transmision, bueno los componentes en una ruta mañana jouuuu! Espero vuestra ayuda Por cierto la maneta es una Shimano SLX 10v.
Pues lo mas seguro es que hayas sacado el engranaje de su sitio o lo hayas pasado de su tope. A mi me paso hace poco haciendo lo mismo que tú (problemas de experiencia). Yo desmonte un poco el pulsador, lo abrí ligeramente y moviendo las manetas (sin cable ni nada), conseguí que volviera a hacer click. Espero que lo consigas. Un saludo
Seguramente la grasa que tiene el pulsador ha dejado atascado el muelle que tiene que hace los "click" moviendo un engranaje. Échale 3 en 1 por donde metes el cable, y déjale actuar. Si aun así no funciona te tocará desmontar el pulsador y limpiarlo mas concienzudamente.
3 en 1 en la bici JAMAS. Lo desaconsejo totalmente. Dentro del pulsador puede tener partes sensibles. Mi consejo es que lo abras con cuidado y mires bien que puede ser que te haya saltado el muelle, el muelle ha de ir enganchado a un orificio pequeño. No es difícil... O en el peor de los casos quizás se haya fastidiado una pieza que actúa como tope. Suerte.
+1 ...como dice el compañero ni hablar de sprays lubricantes,solo grasa(o aceite en algunos puntos)please...
solucionado!!!!!!!!! meti bien el cable, pero intente ajustarlo en el plato grande, en vez de en el pequeño. Entonces pulse para subir platos sin presion de cable, y el cable se ha doblado dentro del pulsador en forma de L, vamos que cable nuevo (un euro o asi). Tuve que desmontar para arreglarlo, lo malo que al girarse se comio un poco un borde de la pieza blanca donde se coloca el cable, espero que sobreviva jeje Muchas gracias, pense que me lo habia cargado y gracias a vosotros me anime a abrir el mando jeje, a ver si pillo el cable y la termino