manejo de gps Garmin oregon 400t

Tema en 'GPS' iniciado por itxasi, 11 Oct 2009.

1. itxasi

itxasi ski-trab

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    No se como ver los registros de frecuencia cardiaca que graba el oregon.
    En map source no sale nada y en training center no puedo abrir los archivos gpx.
    Alguien sabe como se puede hacer para visualizar esto.

Y otra duda que tengo es con el altimetro.
    Este gps tiene altimetro varometrico y se visualiza la altura de este. se puede hacer algo para que se vea la altura registrada por gps ? o si no es posible, ¿ cual es la mejor configuración para el altimetro ? para que no desvaie mucho.

Gracias.

Última edición: 11 Oct 2009
  2. fondri

fondri Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola itxasi.

Yo tampoco he conseguido ver los registros del pulsómetro en mapsource, y lo que hago es usar Compe y SportTracks. De hecho, salvo que alguien me explique cómo evitarlo, cuando proceso con mapsource un track donde he grabado pulsaciones y le doy a guardar, pierdo los datos de pulsaciones :(

SportTracks me parece un programa estupendo y gratuito para el registro y análisis de las salidas en bicicleta.

En cuanto al barómetro, ni idea. Yo preferiría trabajar siempre con la altura GPS, pero no puedo desconectar el barómetro. Si alguien puede que nos los diga, please.

Saludos,
    fondri

3. itxasi

itxasi ski-trab

Me Gusta recibidos:
    0
    Como haces para bajar el track del gps con datos de pulso?
    Yo he probado a bajarlo con el explorador de archivos, sin usar mapsource. Y posteriormente lo convierto a tcx para abrirlo con training, pero no veo las pulsaciones por ningun lado y la ruta la he grabado en el perfil fitnes y las pulsaciones aparecian el el gps.
    ¿ El propio gps quita las pulsaciones en cuanto guardas el track activo ?
    ¿ Con el compe puedes bajar el track activo y guardarlo despues en el pc ?
    ¿ El sport track es comparable al training ?

Un saludo

4. nachoiba

nachoiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Para mi gusto el sport track es mejor que training. Además importa directamente formato gpx por loque no tienes que pasar por el mapsource. pruebalo. Tiene un monton de plugin muy interesantes

5. fondri

fondri Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, como dice nachoiba, no es necesario cambiar la extensión gpx del archivo original del OREGON. Tanto COMPE como SPORTTRACKS trabajan con ella.

Cuando grabes tu próximo track, sin manipularlo con ningún programa, edítalo con el block de notas, y verás quecada punto de track tiene esta estructura:

<trkpt lat="40.694262" lon="-3.606321"><ele>655.28</ele><time>2009-09-26T09:18:05Z</time><extensions><gpxtpx:TrackPointExtension><gpxtpx:hr>127</gpxtpx:hr></gpxtpx:TrackPointExtension></extensions></trkpt>

La parte que te indico en negrita es la relativa a pulsaciones.

Si editas el fichero con mapsource esa parte se pierde.

El training no lo conozco, pero el SportTracks va de p.m.

El problema del compe es que es de pago, y la versión de evaluación es muy cortita, pero si el tema de la cartografía te gusta y le das uso, en mi opinión la inversión merece la pena.

Saludos,
    fondri

6. itxasi

itxasi ski-trab

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Ya instale sportracks y lo he andado un poco.
    Si que he conseguido ver los datos de frecuencia de mis salidas, sin problema. Gracias por la información.

Saludos

7. itxasi

itxasi ski-trab

Me Gusta recibidos:
    0
    He preguntado las dos dudas con las que he abierto este foro a Garmin y la respuesta ha sido la siguiente:

En cuanto a ver las pulsaciones en el pc, me dicen que el oregon es un gps de montaña y no de entrenamiento, por lo tanto no se puede ver las pulsaciones mas que en la pantalla del gps.
    Con sus programas ni se puede ni se va a poder ver las pulsaciones.

En cuanto al altimetro, si en configuración / Altimetro, no aparece la opción de desconectar el altimetro barometrico, no se puede desconectar.
    Como que depende de modelos y versiones.

Osea que como conclusión, a aguantar los caprichos del barometro y a seguir con el sportracks.

Saludos a todos

8. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En la página de Satélites en el centro de la pantalla a la derecha con números pequeños en verde, tienes la altura de los Satélites, la puedes ver en cualquier momento. de todas formas la mayoria de las veces la altura que te da el sensor barométrico es buena.

Compartir esta página