Malísima experiencia al comprar bicicleta Rockrider 5.2 en Decathlon Córdoba

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Paconroll, 14 Nov 2013.

1. Paconroll

Paconroll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ACTUALIZADO. Me devolvieron el dinero y todo correcto por parte de Decathlon.

Con la idea de comprar una bicicleta y después de leer foros como rockraiders y forocoches, me decidí por la Rockrider 5.2 de Decathlon, tanto por la relación calidad/precio como por el servicio postventa, con 30 días de garantía para devolver el producto en caso de que hubiera problemas, revisiones y perfecto ajuste.

El sábado fui a comprar la bicicleta Rockrider 5.2 a Decathlon córdoba, y después de probarla por la ciudad, me di cuenta de que la bicicleta estaba mal ajustada (cambios, ruedas hinchadas al máximo, manillar torcido, etc) y que el freno de delante no funcionaba correctamente. Al tirar de la manilla al máximo la bicicleta se sigue desplazando medio o un metro, en vez de clavar la rueda.

Como hay que coger la carretera y no dispongo de vehículo (razón principal por la que me me compré esta modesta bicicleta), hasta el martes no me pudo llevar un amigo a Decathlon Córdoba. El primer técnico que nos atendió estaba de acuerdo con nosotros en que la bicicleta no frena. Lijó las pastillas de freno, volvió a probarla y seguía sin frenar. Probó otras pastillas de freno de segunda mano con el mismo resultado. Luego apareció el encargado de las ventas y pusieron las pastillas de freno de otra Rockrider 5.2 y la bicicleta seguía igual, sin embargo nos decían que si que frena. Por sus ******* la bici frena. Le preguntamos al primero que nos atendió y, poniendo cara de circunstancia, respondió a su compañero "pruébala tú", la bici seguía igual y llegó un encargado que decía que él nunca ha probado frenos de disco y no sabe. Ahora los tres decían que frenaba, cuando la bicicleta estaba igual (si no peor) que cuando llegó.

Probamos otra bicicleta Rockrider 5.2 que había en la tienda de Decathlon Córdoba y si que frenaba, al tirar de la manilla la bicicleta levantaba la rueda de atrás. Nos dijeron una vacilada de que habíamos hecho eso a posta sin ser ellos capaces de hacer lo mismo con mi bici. Pedimos el cambiarla por otra igual y nos dijeron que la bicicleta estaba llena de barro de haberla llevado por el campo y que había contaminado con aceite las pastillas de freno (cuando la he usado solo por ciudad para probar que todo esté correcto y nunca le he echado nada), y que si la quiero cambiar tengo que limpiarla completamente y volver otro día, que las cubiertas tienen polvo y que así no la pueden poner a la venta de nuevo.

Pedí hoja de reclamaciones y el encargado en la respuesta puso que la bicicleta frena bien y que estaba "llena de suciedad y de polvo".

Así que si queréis comprar esta bicicleta, aparte del precio de la misma, sumadle el precio de un técnico de bicicletas competente, porque allí no fueron capaces de dejarla funcionando bien, aunque lo peor de todo fue el mal trato recibido. Y limpiadla de forma que no se note que la habéis usado y quede sin una mota de polvo para que puedan ponerla a la venta de nuevo como me dijo el encargado.

Hoy jueves, después de limpiar a fondo la bicicleta y dejarla hasta con su etiqueta de talla L con número de serie, la he llevado a Decathlon, esta vez nos atendió una amable chica y otro encargado de las bicicletas, les expuse mi problema y no hubo el menor inconveniente, fueron muy amables. Me ofrecieron una bicicleta nueva pero rechacé la oferta ya que he perdido completamente mi confianza en el servicio post-venta de Decathlon. Hicieron un parte diciendo lo que fallaba de la bicicleta para devolverla al fabricante. Esto me parece más sensato que volver a poner a la venta una bicicleta usada que claramente es defectuosa en un componente tan importante como es el freno.

Si después de leer esto seguís con la idea de comprar la Rockrider 5.2, yo os recomiendo el modelo de 2012 con frenos v-brake, o si compráis el 2013 aseguráos de que la rueda delantera frene como es debido. Yo, desde luego, prefiero v-brake para evitar problemas, roces, mantenimiento de freno de disco, etc, al menos para el uso que yo le voy a dar (ciudad y algo de campo, sin tirarme por barrancos).

Última edición: 26 Dic 2013
  2. Maxymo25

Maxymo25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Lo siento por ti por haber dado con un encargado *********.

Ojala esas cosas las vieran los jefes porque con la de la gnte que hay sin curro para que un ********* se meta en cosas que no se tiene que meter

3. Gerir

Gerir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No eres el primero (ni serás el último) con un problema similar en Decathlon. A un amigo mío le dieron serios problemas a la hora de cambiar una bicicleta en mal estado.

4. Paconroll

Paconroll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de eso, no sé si sería por las cubiertas y la horquilla, pero la bicicleta no rodaba del todo bien, ni siquiera llevándola andando. Funcionaba pero no iba fina fina.

No la recomiendo, para gastarte 300€ merece la pena echar 100€ más y pillar una bicicleta decente, aparte no me gusta nada el freno de disco mecánico en la rueda delantera y v-brake detrás, no tiene sentido. Y, si quieres ir a lo barato, una bici de hierro de las de toda la vida sin suspensión y con v-brake es lo que menos problemas va a dar y mejor relación calidad/precio tiene para uso urbano.

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Otro mas que se unirá al club de expropietarios molestos de una rockrider, que por aqui abundais bastantes. Yo seguiré siempre en mis trece aunque me digan de todo menos guapo ya que hay mucho fan de las Rockrider, y me reafirmo en que, al menos todas las serie 5 de rockrider, son las peores bicicletas que uno se puede hechar a la cara, y cuando salgo por ahi por todos esos campos de dios, es muy facil encontrarse de vez en cuando con el tipico ciclista con avería mecanica y su bici del Decartón. Luego los tendras aqui en nada diciendote que son las mejores en calidad precio y que serás un caso aislado, cuando sus bicis lo que son es como mucho las mejores en precio, no en calidad, y solo mantienen de su bici original el cuadro, faltaría mas, asi tambien voy yo diciendo que mi bici es una maravilla si le cambio todo a mi gusto. Las bicis economicas de las grandes superficies si se mantienen sin cambios, no las saqueis del carril bici.

6. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El problema del decathlon es que arrastran una caraja de tres pares de *******, por que les baje mi 9.2 por que el freno trasero no frenaba y el amortiguador sonaba raro y me engrasaron la horquilla y me cambiaron las pastillas de delante.

7. Villarrobledo

Villarrobledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo debo de ser un afortunado, cuando he tenido algún problema con mi 8.1 me lo han arreglado sin preguntarme nada.

8. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Lo mejor del decathlon es su servicio postventa si no se portan bien ahi apaga y vamonos, pero al final te lo solucionaron.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. didizgz80

didizgz80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es que donde haya una tienda de toda la vida ....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Es una bici cojonuda en su precio. Tuviste mala suerte porque lo normal en el deca es...¿no frena? Te la miran un poco por encima y si no lo ven claro no les tiembla el pulso en cambiarte cualquier pieza por una nueva, aunque sea por un tornillo partido, por no sacarlo con taladro, te cambian toda la pieza y se quedan mas anchos que largos, y yo mas, a mi me paso. Segun quien no controla mucho pero siepre te solucionan los problemas, aunque sea a lo bestia cambiando toda la pieza.

11. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    D
    Depende que tienda...como en todo, yo conozco unas cuantas que para rato me ven el pelo, otras en cambio, una maravilla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Paconroll

Paconroll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Será en el Deca de tu ciudad, a mi en el de Córdoba me pasó algo completamente distinto, aunque ahora me alegro infinitamente de que no fueran capaces de arreglarme el freno ni cambiarme la bicicleta por la otra (del mismo modelo) que probamos en la tienda y que si frenaba bien. Una bici de 300€ que no va bien no es cojonuda. Decathlon barato... si... pero mejor relación calidad/precio como muchos se empeñan en afirmar, ni de coña. No iba bien, y no solo el freno, sino que simplemente moverla costaba demasiado trabajo y que andar con la bici al lado y presionando mínimamente el sillín hace que trakatee la caja de cambios, algo raro, no es normal sentir que la bici rígida de hierro estándar medio rota de hace muchos años que tenía antes me lleva mientras que con la rockrider 5.2 2013 tengo que cargar con ella. Ha probado otras bicis de precio similar y es otro color... ruedan... van finas. esta no iba fina; no soy experto en bicicletas ni en mecánica pero cuando algo no va bien se nota.

A los que yo fui si les tembló el pulso. Y se lo agradezco, ya que ahora he encontrado una excelente tienda que es distribuidora oficial de Shimano donde comprarme una bicicleta, donde los que me atienden saben lo que están vendiendo y donde me tratan como a un señor y no como a un mindungui, y que dan preferencia a dar un buen servicio antes que al vil metal.

Aunque, a pesar de la tirria que he cogido a rockrider y decathlon, tengo que reconocer que la garantía cumplió y me devolvieron la pasta.

Última edición: 18 Nov 2013
  13. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    1. Esa bici le pasaba algo.
    2. ¿Traqueteo en la caja de cambios? Uff, no se a que te refieres. Un ajuste y solucionado, eso puede pasar en cualquier bici.
    3. El cuadro de la 5.2 es un cuadro de aluminio ligerito.
    4. En componentes en ese precio es de lo mejor que puedes econtrar, son componentes muy basicos pero cumplidores, lo unico malo con avaricia de la 5.2 es el desviador delantero. Se solucina comprando otro, es una pieza muy barata.
    5. Por lo que dices no probaste una 5.2 en condiciones, a esa bici le pasaba algo, es una bici agil, siempre hablando de una bici que cuesta 300 euros.
    6 . No soy fan de decathlon, pero a ellos les cuesta menos dinero cambiar una pieza que invertir tiempo en segun que arreglos, eso me lo dijo un chico de los de alli. En el deca cordoba son malos por lo que dices,lo normal en la postventa del deca suele ser buena.

Tuviste una mala experiencia y te ha quedado resquemor, pero lo pagas con la pobre 5.2 que no tiene culpa ninguna, no lo digo yo, hay mil opiniones que la aconsejan cono una bici muy buena para el precio que tiene, si fuera un hierro, no habria esas opiniones ni habria tanta gente tuneandola a lo bestia. Dime que bici de 300 euros es tan sumamente superior a la RR 5.2. Tengo curiosidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Nov 2013
  14. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Noto un cierto desprecio a los usuarios que estan o estamos contentos con nuestras RRs. Y tu ya se te ve encantado de conocerte con tu logo de trek. Pero los fanaticos somos nosotros. En el momento de que siempre que ves a alguien con averia es con una bici del deca, deje de leer. Y mejorar la bici se puede hacer en una de 300 y en una de 3000 y de hecho la gente lo hace.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. didizgz80

didizgz80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    generalmente las tiendas de toda la vida son mecanicos de toda la vida y si le compras la bici a alguno de estos te atenderan bien seguro. otra cosa es que no se la hayas comprado a ellos y se la lleves pa arreglar o lo que sea ,con lo que entenderia tambien que den prioridad y mejor sdervicio a los que les dan de comer ( tu tambien lo harias ) por lo cual mi voto sin dudarlo ni un segundo para los tenderos , ademas gracias a estas grandes tiendas, se estan cargando el pequño comercio y hay que apoyar a los pequeños comercios

16. didizgz80

didizgz80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    .donde haya una trek ,orbea , scott, merida o gianty alguna mas que me dejo que se quite cualkier rockrider . son marcas de toda la vida y que se dediklan a hacer bicicletas casi exclusivamente , con lo cual la ventaja sobre las demas es bastante notable . yo he tenido contini , giant , orbea y specialized y hablo con gente de rockriders y...... bueno no es que esten entusiasmados que digamos. pero vamos que solo es mi opinion.

17. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo soy de tiendas de toda la vida, no quise decir lo contrario, ahora yo ahora voy a una en pamlona , se llama cycla,los que son de por aqui ya saben que es la tienda de ripagaina. Es cojonuda, buenos, muy buenos precios de taller y si les llevas algo para que lo monten o lo revisen o lo que sea aunque no sea comprado alli, te tratan estupendamente, son rapidos y no te miran como si fueras un asesino por llevarles algo de "fuera" . Mira yo lo tengo claro, el mundo ha cambiado y esta tienda (que no es ninguna patraña, llevan scotts y moondraker) y que es relativamente nueva sabe que ahora la segunda mano o el comprar por internet esta a la orden del dia y yo para algunas cosas prefiero llevarla a su taller, yo encantado y ellos tambien, y pequeñas cosas tambien les compro y tengo una debajo de casa pero prefiero coger el coche e irme a su tienda. Ademas creo que las tiendas ganan mas con el taller que a ellos les supone beneficio total, que vendiendote una bici entera porque creo que las marcas les dejan muy muy poco margen de beneficio.

Hay tiendas y tiendas y que yo pregunte por un manillar , el tio de una ojeada y me señale uno que tiene colgado por ahi, le pregunte el precio porque claro etiqueta no hay y me diga lo primero que se le ocurra (carisimo) sabiendo yo el valor real que tiene, pues a mi por ejemplo ya me ha visto el pelo, y tambien es de las de "toda la vida" y no dire cual en publico cada uno ya sabe donde ir .

Resumiendo, que lo suyo es ir a estas tiendas,esta claro, son gente especializada, pero tambien hay mucho pirata y mucho colegueo y mucho mamoneo en algunas y eso es lo que tampoco deberia de ser y yo eso no lo tolero tampoco.

18. didizgz80

didizgz80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a ver , que haber hay de todo pero que yo prefiero mil veces una tienda pequeña que abre suspuertas para vender bicis y componentes que no una que vende bicis , bañadores, botas de futbol etc y ya no por eso sino porque el vendedor que esta vendiendo bicis por la mañana ,por la tarde esta vendiendo cañas de pescar

19. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Tenéis mucha razón con esto de que sera mejor la tienda del barrio, la atención la mejor. Pero con las tiendas online y la del barrio de toda la vida, voy a comprar un producto y cuando llego en casa miro una tienda online y lo tengo a mitad de precio puesto en casa y no se si esta tienda vende platanos a parte de los recambios de bici. Hablas con gente sobre la tienda del barrio (no digo que todas lo sean), y te dicen es que pepito de tal es un pirata de *******.
    Cerca de donde vivo yo hay una gran superficie que vende pelotas, zapatos, esquis, raquetas y TREK, SPECIALIZED........, en concreto se llama WALA por si a alguien le interesa.
    Si el problema que encontró Pancoroll lo tubería con la tienda de toda la vida del barrio y el primer día hubiera cogido un tío borde como el del decathlon, al día siguiente el tío borde seguramente seguiría allí.

20. keudayenu

keudayenu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Totalmente de acuerdo yo lo que quiero que me hagan en taller lo llevo a ese sitio y les da igual que la pieza sea suya o de china, precios muy buenos y trato amable, no como si fueras peste por no comprarle las piezas o la bici a ellos, y lo mismo con la de internet, me da igual que vendan plátanos a la mañana y specialized a la tarde si me cuesta la mitad y cumplen los plazos. Hay tiendas de "toda la vida" que lo que tenian era un monopolio y si no eras lo suficientmente cool (esto lo miden en la pasta que te hayas dejado comprandoles una bici) ni entres, pues no soy muy estudioso del mercado pero me da que estas tan "cool" y chachiguays de lamuerte seran las que vayan cayendo y no sera por culpa de las grandes superficies,sino por no querer ver una realidad que esta ahi y querer segir manteniendo ese status de guay, de sino es nuestra bici, ni te atendemos, respetable, es su negocio, ahora luego a llorar que si el deca esto o lo otro y precisamente el deca tiene un taller carisimo, y muchas RRs irian a tiendas de toda a vida a revision ajutes etc, sino les miraran como diciendo aqui no entres con esa ******, por suerte yo voy a una gan tienda especializada, me tratan fenomenal , y yo tan contento con ellos y con mi RR aunque ya de RR tiene solo el nombre jeje y se ve que les va fenomenal, y se han abierto mercado entre tiendas de toda la vida. No digo que todas sean malas,no, solo algunas y de mucho nombre y que a mi no me veran el pelo ni con una RR ni con una scott.

Compartir esta página