Buenas abro este post en quedadas de Asturias ya k se refiere a un tema k estoy sufriendo cada vez con mas frecuencia cuando salgo pr nuestras pistas y caleyas de Asturias. Este Finde salí con los colegas ha hacer una ruta por las Regueras saliendo de Oviedo por la Florida, camino de Santiago y naranco arriba hasta cruzAr el periurbano y allí giro a la derecha y a por esa pista - caleya k tanto me ha hecho disfrutar ..... pero horror a mitad de bajada mi querida caleya desapareció y se convirtió en una tremenda lengua de barro con unas rodadas de mas de medio metro de profundidad.........¡Los ***** maderista!!! , habían subido a talar arboles y me imagino k subirían maquinaria pesada y tractores , destrozando todo lo k se les puso por delante. El camino es absolutamente irrecuperable....... donde esta el seprona, ¿es legal k para talar unos arboles puedan destrozar una caleya k no deja de ser un ecosistema?¿Es justo k conviertan una bonita caleya en un lodazal de ******? .......... a mi casi me dieron ganas de llorar...... ademas de pegarme una buena ****** por culpa de una de esas roderas k me engullo....
eso tambien pasa por gijon , tienes dinero y haces lo que te da la gana .. es la cruda realidad , ahora que te pillen por talar un arbol de tu propiedad sin permiso o lo que sea y se te cae el pelo .. hace un mes o asi coincidi en el monte con una concentracion de 4x4s ( ojo que no tengo nada en contra de ellos ) pero eran muchisimos y todo estaba muy mojado pues bien lo dejaron todo impracticable ( roderas , senderos ensanchados y destrozados .. ) .. y hablando con ellos me reconocieron que tuvieron que pagar para que les dieran permiso .. asi que si pagas puedes destrozar sino pues no .. enfin me parece que poco podemos hacer .. y da mucha impotencia
Esto es lo que encontré dentro del La Ley 3/2004 de Montes y Ordenacion Forestal. De todas maneras si destrozan las pistas de uso público tienen que dejarlas ¡¡¡mas o menos¡¡¡ como estan. Como pasarles una niveladora, restaurar taludes...... Artículo 96. Indemnización de daños y perjuicios. 1. Sin perjuicio de las sanciones penales o administrativas que en cada caso procedan, el infractor deberá reparar el daño causado en la forma y condiciones fijadas por el órgano sancionador. Esta obligación es imprescriptible en el caso de daños al dominio público forestal. 2. La reparación tendrá como objetivo la restauración del monte o ecosistema forestal dañado a la situación previa a los hechos constitutivos de la infracción sancionada. Cuando la reparación no sea posible, la Administración podrá requerir la indemnización correspondiente. 3. Podrá requerirse asimismo indemnización en los casos en que el beneficio económico del infractor sea superior a la máxima sanción prevista. Esta indemnización será como máximo del doble de la cuantía de dicho beneficio. 4. Los daños ocasionados al monte y el plazo para su reparación o restauración se determinarán según criterio técnico debidamente motivado en la resolución sancionadora. 5. En el caso de infracciones en materia de incendios sus responsables deberán abonar las indemnizaciones que procedan hasta detraer el lucro que hayan podido obtener como consecuencia directa del siniestro. 6. En el caso de prescripción de las infracciones o de las sanciones persistirá la obligación del responsable de recuperación de la realidad física dañada o de reposición del terreno a su estado originario. 7. En el caso de que, practicados los oportunos requerimientos al responsable, éste no ejecutase los trabajos necesarios, la Administración los ejecutará a su costa.
toy de acuerdo con vosotros,pero la putada que los maderistas compran las hectareas de arboles para talarlas ,es una putada, pero es asi luego estan obligaos a limpiar la zona,creo que es asi ,si nome equivo ,un familiar hace unos años ejercio de ello y por lo que hoy mas menos creo que ye asi,pero no lo tengo del todo claro,ojo
ya lo se,y quien te dice nada?,si te digo que estoy de acuerdo contigo y con tu opinion jejejejejeeje un saludo
Yo creo que las únicas que no tienen la obligacion de dejar en el estado que tenian, son las que abren los maderistas para sacar la madera. Ahora, si ya existe la pista, pues a dejarla como estaba. Denuncia por daños, (titular del monte, bien pueblo, parroquia, particular...) y al juzgao.
yo tengo escuchado que antes de hacer nada al ayuntamiento de esa zona tienen que dejarles un dinero, me parece que lo han aumentado, como una fianza, igual 5000 euros, igual mas... pongamos que 8000. pues esos maderistas, despues de terminar su trabajo, si dejan todos los caminos igual o muy parecidos a como los encontraron (es imposible, pero mejorarlo lo maximo) esa fianza de dinero se les devolvera. Pero el problema es que muchos maderistas prefieren perder ese dinero y dejarlo echo una ******... una pena de verdad...
jr, desde mi modesto punto de vista que poco va a hacer, creo que si pusieran una fianza mucho más alta, incluso alguna ley medioambiental con penas como la carcel ya se lo pensarian, pero pienso que en estos casos y mas en crisis, el ayuntamiento prefiere llevarse ese dinerillo para las arcas y los otros tambien contentos dejandolo jodio yo lo veo asi , saludos
lo minimo por parte del ayuntamiento seria que invirtiera ese dinero en recuperar el camino destrozado....pero bueno, dios los cria y ellos se juntan....
ya te digo compañero....menudas mafias hay en los ayuntamientos....si tuviera que pasar la yeguada de gabino por esi camin, digote yo que no taba asi....
+1 el camin tan guapu que habia en gijon para bajar a la ñora(el de la vuelta al concejo),desaparecio por eso mismo,los maderistas,y despues estan los que pasan por algun camino por sus *******,en el camino de la ñora,algunos lo conocereis,en un trocín que hay barandilla de madera,no tendra mas de 70-80 cms de ancho,vi encallado hace 2 años un QUAD,casi nada,y el otro dia,no se si era con xuacuyedios,bajando el argayu de deva un grupin con motazas de enduro haciendo una pasada por esi camin.
si, fue conmigo dani....yo el dia de nochevieja sali en direccion santufirme cuando oigo un estruendo de motores....miro pal monte y deje de contar quads en el 15....al final tire pa otro lao porque entre que lo joden todo y van todos jamaos....val mas prevenir que curar....ayer subi hasta santufirme y vi la que armaron.....menuda chocolatada....
hombre, otras veces abren camino, lo que me jode es encontrarme arboles tirados en el camin de manera intencionada para que crezca matu o sabe dios por que lo hacen, saltas 1, 2 , 3 arboles, y habeces en curvas y puntos de poca visibilad, pa darse ***** como panes, mucho hijo de hay suelto.