Os agradezco los comentarios que necesito hagáis. Estoy dudando entre estas dos. De la Mérida me gusta los componentes( un poco justa el 10v 11/36) y el guiado parcial de los cables Y de la Orbea el cuadro y la estética un poco más moderna. Las dos tienen garantía de por vida en el Cuadro. En fin un poco liado. Si alguien las ha conocido agradezco cualquier impresión. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi elección sería la Alma. Primero: por estética su cuadro me parece el más bonito que existe en aluminio. Segundo: por montaje la Mérida "2016" aún yendo montada en XT, el grupo que monta es el XT M785 que Shimano lanzó en 2014 y aunque es un grupo fiable y muy bueno, es 2x10 y no deja de ser un grupo "viejo". Sin embargo la Alma monta 2x11 con bielas FSA (normalitas pero no fallan) cassette Sunrace 11-40, manetas y desviador delantero SLX M7000/ y cambio trasero XT M8025. Tercero: la horquilla Recon de la Alma va un poco mejor que la XC30 de la Mérida. Las llantas de la Alma son tubeless. Ambas resultan muy parecidas pero para mí la Alma me resulta más atractiva por eso que te he dicho. Salu...
Gracias por todo. Además me han hecho una oferta poniendome está horquilla Fox 32 Float Performance 100 FIT4 3-Position 9QR No es la 15QR que debe ser la medida de la parte que entra en la dirección pero tiene buena pinta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk