Luces para la bici

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sicboy, 31 Jul 2013.

1. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.730
    El tema es que quiero comprar unas luces para la bici un poco mejores que los led chinorris que llevo ahora.

El invierno pasado me apañé con un juego de luces que me venía en una bici del Deca, pero sirve para que te vean y poco más, y yo necesito ver también ya que hago un trayecto interurbano sin iluminar.

No me gustaría gastarme demasiado y no necesito un foco que ahuyente a los corzos, solo unas luces que me hagan visible y me den un poco de iluminación frontal.

Se aceptan sugerencias.
    ¿Cuales usáis vosotros?

2. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Te sugiero usar el hilo de las preguntas rápidas, que esto últimamente es un lio de hilos nuevos...(en el foro de carreteriles/material tb )

3. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.730
    La idea es que sea un hilo sobre luces, que no se si hay ninguno, no una pregunta.

4. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
  5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.120

6. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.730
    No lo conocía, pero parece que están un poco a la gresca últimamente.

además yo creo que para uso urbano e interurbano no hacen falta esos pedazo de focos, que algunos valen más que mi bici.

7. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.730
  8. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.120
    En la trasera una de led intermitente comprada en el declathon. La cygolite es cara, yo la pedi a estados unidos ya que por aqui no la encontraba, de aquella haciamos carreras de 24 horas y esta tenia muy buena autonomia, con dos baterias teniamos para toda la noche, con muy buena iluminacion, haciamos practicamente los mismos tiempos por vuelta que durante el dia

9. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.120
  10. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.730
    Esas Cygolite tienen una pinta muy buena, pero seguro que son caras, y me da que iba a deslumbrar hasta a los coches.

11. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    A mi me regalaron las del deca:

Delante: http://www.decathlon.es/vioo-usb-delante-20-lux-id_8247734.html
    Detrás: http://www.decathlon.es/luz-trasera-v100-recargable-via-usb-id_8224154.html

Tb hay un pack más barato con una delantera de menos potencia: http://www.decathlon.es/set-iluminacion-bici-usb-negro-id_8281184.html

Como ves se cargan por usb por el ordenador, se enganchan fácilmente (menos a las tijas de mtb del deca q son demasiado anchas, ya ves tú). La delantera potente ilumina muy bien, pero tb dura poco la batería. la otra la tiene un amigo y dura más pero para ir a oscuras prefiero esta.

12. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ya que se va intentar que sea un hilo con un poco de chicha, aporto:

Uso las knog, gekko delantera y skink trasera. En tramos con poca luz la delantera ilumina bien para ir viendo un poco lo que llevas delante.
    También tengo una del deca http://www.decathlon.es/lumz-10-lux-delantero-led-id_8214894.html que esta bastante bien, lo malo es que viene sin pilas.

De niño tuve una delantera cateye, y eso si que iluminaba, lo que no te sabría decir es precio ni donde acabo xd

13. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    Delante yo uso esta a pilas con diseño clásico,muy buen precio e ilumina y rinden las 3 pilas de sobra:

http://www.abantbikes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=faro-delantero-clasico

Atrás no llevo en la bici luz,solo catadriópticos.Pero uso este destellante Topeak(fijo o intermitente) anclado con su enganche(muy bueno por cierto) a la Chrome mini metro night(que de por si ya es reflectante):

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/topeak-alienlux-rear/rp-prod46999

Se que no boi legal 100% por atrás pero mira:me han adelantado policia local y guardia civil de tráfico en múltiples ocasiones y no me han dicho nada.

14. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.730
    Esa del Deca ¿que tal va?¿Que pilas usa?

Es barata y si ilumina medio bien puede ser una buena opción.

15. MIGUELET

MIGUELET Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo llevo ya un año con la Cree xml t6 como luz delantera y ya no me cambio. Por lo que valen hoy día no creo que nada lo supere.
    Como trasera he probado varias. la mas potente y barata esta http://www.planet-x-bikes.co.uk/i/q/LIPHBPDRL/phaart_bleep_dual_05_watt_led_rear_light esta alumbra una barbaridad, pero gasta muchas pilas. Y esta es la que llevo actualmente http://www.bumm.de/produkte/akku-ruecklicht/toplight-line.html La tenían en liquidación en una tienda por 10€ y no me lo pensé, ideal para poderla atornillar al portabultos. Es una luz que sin ser excesivamente potente, cumple de sobra y se nota de muy alta calidad. El funcionamiento es un puntazo, se enciende y apaga sola según la luminosidad y si detecta movimiento

17. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    La de planet-x me tenía muy buena pinta, estuve a punto de pillarlas cuando eran un gangote (2 euros o así) tanto consumen?

18. vargaf

vargaf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin tener ni idea de luces para bicis porque soy novato en esto del ciclismo urbano/nocturno... lo único que puedo aportar es desde el punto de vista tecnológico ... hoy por hoy los leds CREE son los leds de alta luminosidad que mas luz emiten y mas eficientemente lo hacen.

http://www.hero-ledstore.com/images/categories/xml-t3.jpg

CREE LED XM-L HIGT POWER 10W , 910Lumens.

sus datos son:
    Con 2,9 V y 700mA o 0,7A ,potencia 2,3W y rinde 280lumens. Para una corriente de 0,7A.
    Con 3V y 1,5A ,potencia 4,5W y rinde 520Lumens. Para una corriente de 1,5A
    Con 3,35V y 3A, potencia 10,5W y rinde 1000Lumens. Para una corriente de 3A.

Así que cualquier dispositivo que los integre emitirá una cantidad de luz ingente por contra esta el consumo haciendo que las baterías aguanten menos tiempo. Obviamente esta clase leds se pondrán en la luz delantera :p

Por otra parte no existe los led rojos ...si no que el encapsulado de estos es lo que hace emita luz de ese color ... aqui me imagino que cualquier led de muy alta luminosidad hará un buen trabajo, hay muchos tipos, tamaños y tecnologías. Como su único cometido es que te vean ... que emita una buena luz y parpadee debería ser suficiente.

http://static3.shoptronica.com/809-6223-thickbox/led-megabrillo-5mm-de-muy-alta-luminosidad.jpg

Normalmente estos son sus datos:
    Tamaño (mm) : 5mm
    Tensión (V) : 3 ~ 3.2
    Corriente (mA) : <=25
    Intensidad Lumínica = 6 lumenes aproximadamente
    Ratio de Vida : 100,000 Horas
    Angulo de Visión : 40 Grados
    Corriente inversa máxima: 10uA&#65279;

Espero que os sirva de ayuda

Última edición: 2 Ago 2013
  19. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola.
    Mi experiencia con las luces me dice que para que te vean con unas luces del chino de esas que van con led fijos o intermitentes te vale y es el tipo de alumbrado que yo utilizo ya que cuando salgo por la noche es para ir al curro y voy por calles y carreteras iluminadas, al principio me dejaba los cuartos creyendo que iba a ir mas seguro y luego descubrí que las luces del chino se veían lo mismo y encima tenían muchas combinaciones intermitentes de luces.
    Si lo que quieres es que iluminen para que tu puedas ver ahí no vale lo barato, los compañeros que conozco que necesitan este tipo de luces se han tenido que gastar los cuartos en focos de los que llevan una batería recargable, no de los que van solo con pilas. Uno se que se los compró en amazon y le costó del orden de 25 euros cada foco, el modelo no se cual es exactamente pero te lo comento para que te hagas una idea.
    Saludos.

20. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Las intermitencias están prohibidas, tiene q ser luz roja continúa pero vamos, que como tú vayas más seguro, mientras no te diga nada un poli...

Compartir esta página