yo uso dos, finish line rojo o verde dependiendo de la epoca, y ahora el squirt, que en mi opinion va bien ahora con polvo, en invierno se va con dos gotas de agua...
Falta el mas usado en España: el del decathlon. Que va muy bien por cierto: una gotita en cada bulón, siempre por el lado interior de la cadena para que la fuerza centrífuga no lo expulse. Al ser tan fluido se cuela dentro del bulón rápidamente, que es donde debe ir el lubricante. El rolhoff es demasiado viscoso. Lo uso para los rodamientos de la rulina del cambio.
aunque no este en la lista os voy a contar mi experiencia durante un año, test real: He probado en spray Finish line verde, GT8 bote rojo que es lo mismo, en aceite el Finish line teflon wet y seco, Squirt....y sorprendente, el mejor de todos con diferencia ACEITE DE SILICONA W5 del LIDL. vais a flipar.....un amigo me lo recomendo para las barras de la horquilla porque tanto Manitou como Marzoqui recomiendan un aceite similar. el caso es que hace como un año , de esas veces que te coje a contrapie, te quedas si aceite para la transmision..... porque no pruebas....no se pierde nada. Tenia dos o tres botes, son es Spray de 200ml mas o menos... atencion, como siempre todo bien limpio.... aplico.... dejo secar un poco y a salir. Atencion , suave , directo, sin ruidos, y aunque pases por polvo, no se pega, con agua, aguanta, y como no se pega nada no se hacen pelotitas de ******, ni grasa ni nada de nada.... quien diga que el squirt aguanta una ruta con agua y polvo y no llega a casa con mas crujidos que una cama de muelles de las abuelas, es que no hace rutas de verdad, hace cicloturismo por una pista de asfalto. Aun asi , sere mas exceptico y probare mas tiempo. Efecctivamente es un lubricante cojonudo, dura toda la ruta, pruebas como Dessafio de sierra sur de Jaen sin problemas, 101 de Ronda sin problemas, sin crujir y sin dar chupados ni endurecerse la cadena con el polvo...y claro, la experiencia ha sido tan positiva que , cuando LIDL saco otra vez el aceite maravilloso compre dos cajas....el caso que hay una ferreteria en Madrid que vende uno similar, en bote de 650 cc. la marca 3en1 vende otro que se encuentra en talleres como norauto, pero sale mas caro. de todos modos entre los tres, de silicona que he probado, con diferencia no me pregunto porque , el mejor el de LIDL. no tengo acciones de los alemanes, simplemente comento mi experiencia. No debe ser tan malo, cuando su aplicacion es para cadenas de distribucion, mecanica pesada y las escaleras mecanicas de los centros comerciales, si si , las que suben de plantas se suelen engrasar con este tipo de aceite, porque no pringa, no mancha, no deja restos y hace una pelicula lubricante incolora. Ahora vendra algun compañero de monte, que espero que nadie se ofenda a decirme que cada cosa a su sitio, pero las cosas hay que probarlas, y comento lo que he probado y funciona.....pero muy bien. ssaludos
lo que parece es que squirt no entra hasta dentro de los buloncitos, y esto no es bueno pues no giraran como deben
compañeros, yo con squirt hago dos rutas de 75km mixtas carretera y camino bien, y si hago una tercera que a veces hago por pereza ya suena no se este es un tema interesante y no seria dificil que alguien gastase des trasmisiones completas una con squirt y otra con alguno de los mejores aceites y ver cual dura mas pero parece ser q nadie esta por hacerlo un saludo
compañero yo con squirt hago dos rutas de 75km mixtas carretera y camino bien, y si hago una tercera que a veces hago por pereza ya suena no se este es un tema interesante y no seria dificil que alguien gastase dos trasmisiones completas una con squirt y otra con alguno de los mejores aceites y ver cual dura mas pero parece ser q nadie esta por hacerlo un saludo
y x sauce que tal , habra que ponerlo en la lista POR FAVOR ADMINISTRADORES ACTUALICEN LA LISTE DE LA ENCUESTA GRACIAS
A mi el x sauce no me gustó mucho, es más líquido que el Squirt y al ponerlo se caía más entre eslabones.
X sauce no lo vuelvo a usar en la vida. Me dura una salida de 70 km sin agua, polvo ni nada. Carril bici puro y duro. A la segunda salida ya chirría. La semana pasada salí y pasé por un par de charcos y por algo de barro, no mucho, y me cayeron cuatro gotas de lluvia. Al llegar a casa no sequé la cadena porque dicen q la cera aguanta bien. Resultado: a la semana voy a coger la bici y no hay ni rastro de la capa de x-sauce y la cadena comida por el óxido. Nunca más x-sauce ni nada con cera porque se lo lleva el agua. Además para que funcione bien hay que limpiar bien la cadena para que la cera se adhiera y al limpiarla le quitas cualquier protección contra óxido. Dejas solo la cera que puedo dar fe de que con 4 gotas se va de la cadena.
Yo usaba squirt y mi mecanico trajo metal lube y ya no cambio tanto para seco k mojado y dura bastante
El ecolube de x-sauce fatal. Primero: HAy que limpiar a fondo toda la transmisión antes de usarlo. Y cuando digo a fondo, digo que muy muy a fondo y a conciencia. Eslabón por eslabón, y frotando bien en cada partecita circular en la que entran en contacto las 2 chapas internas de un eslabón con las 2 chapas externas del otro eslabón. A la mínima traza de otro lubricante graso o aceitoso, hace pelotitas negras. Segundo: Deja una "duna" de pegote verde en las rulinas del cambio y en el exterior de todos los piñones y rulinas de cambio. Tercero: A los 70 ó 75 km de ruta normalita por carril bici ya empieza a chirriar. Cuarto: Hay que ser muy cuidadoso al lubricar partes móviles del cambio, muelle, rulinas, bielas, etc, porque no puede entrar en contacto la cadena y los dientes de rulinas, platos y piñones con aceites ya que entrarían en contacto en esos puntos aceite y cera y ya la tenemos liada. Quinto y más importante: Se va al más mínimo roce con el agua. Salí hace un par de semanas después de haber llovido. Crucé un unos 4 charcos y un poco de barro. Nada del otro mundo. Me llovió un poco, cuatro gotas y durante escasos 10 minutos. La cadena quedó pringadísima de barro (¿No dicen los fanáticos de las ceras que no se ensucian con agua y barro?) y a la semana estaba comida por el óxido. Combinación de los puntos 1 y 5: El limpiar tan a fondo con desengrasante, jabón, frotando mucho por todas partes (recomendación/exigencia del fabricante) es con el fin de que el x-sauce entre en contacto directo con el metal para que se fije y haga bien su función. Dicho burdamente: dejas el metal desnudo y sólo protegido por el lubricante x-sauce. Con cuatro gotas de agua y un poco de barro la cera se va y queda otra vez la cadena desnuda a merced del agua y del aire. A huevo para oxidarse, vamos. Conclusiones: - Para invierno no vale porque se va al mínimo contacto con agua dejando la cadena sin lubricante y además expuesta a oxidarse. - Para verano vale, pero es extremadamente tedioso el mantenimiento de limpieza y lubricación del resto de elementos móviles / rotatorios de la transmisión. Además de que su duración es la misma que con cualquier otro aceite con teflón. Hay aceites de teflón secos que son muy limpios. ¿Cual es entonces la ventaja de las ceras?
Y añado: me llama muchísimo la antención que no haya opiniones ni valoraciones sobre los dos lubricantes de Shimano: el de PFTE y el wet. Aquí la mayoría usamos cadenas, cassettes, cambios y platos Shimano y sin embargo no usamos los lubricantes de cadena del mismo fabricante.
Yo uso el de cepsa de moto,y va muy bien para dias de agua o rutas largas (100km)con polvo se pega y ensucia bastante,la empece a usar porque era mala para la moto de enduro y la escupia toda pues no es pegajosa.