Pues si el squirt te parece líquido comparandolo con el Pedros, el X-Sauce es agua entonces. Me gusta más la textura del Squirt, no acaba goteando como el otro. Yo también he notado mejor cambio y no chupados de cadenas.
Pues debo ser el único que no le va bien el squirt. Antes de salir de ruta siempre lubrico la cadena (MTB). Todos los días a la vuelta de ruta noto la cadena ruidosa y sin lubricar... Vamos que con 60km tengo chirridos brutales. Lo seguiré usando hasta que acabe el bote pero.....
Yo soy d los q hasta hace muy poco cuando oia hablar d squir decia .....vaya somera tonteria con lo bien q me funciona mi aceite con teflon gt85 peeeero no me quise quedar con las ganas y compre un bote para probarlo y decir q estoy encantado, no puedo decir q me va mas suave q antes ya me me iba suave pero ahora lo llevo suave y sobre todo limpio, eso de ver cadena y sobre todo piñones con su color original como q me esta gustando.
Pues yo ninguno de los que hay en la encuesta... uso Selenia Sintetico TurboDiesel, el litro que sobra del cambio. Si es capaz de aguantar 25mil km el roce interno y temperaturas de un motor, la cadena es mero protocolo. Limpieza y reengrase cada 3-4 salidas segun terreno, 8.300km totales rotando 2 cadenas cada 1.000k. Piñones y platos originales aun. Llevo automaticos desde los 3.000 km y me gusta trepar mas que llanear o bajar, asi que la trasmision tiene uso intenso. Ni un problema.
Has probado a poner el squirt al menos el dia antes de salir en bici? Yo lo pongo al terminar la salida, tras la limpieza y va perfecto. Si lo pongo el mismo dia de la salida se queda sin engrase muy pronto.
+ 1, así es como se saca mejor partido al squirt. Y he de decir que lo q más me gusta de la cera no es ya la lubricación, sino lo limpia que va la transmisión y la poca ****** q hace, se acabó eso de las manos negras y manchadas cada vez que tenias que tocar la cadena.
Mi voto para Squirt, muy importante para la primera aplicación aparte de la limpieza exhaustiva de la cadena es que esté completamente seca, a veces queda agua en el interior de los eslabones y al mezclarse con la cera no deja que se seque y se fije bien.
Mi voto tambien para Squirt, aparte de que va super fino lo que me gusta es lo limpia que queda cadena y piñonera. Tambien comentar lo de la limpieza exhaustiva sobre todo antes de la primera aplicacion que no quede nada de grasa anterior ni agua. Un saludo.
Lubrico antes de salir. Como unos veinte minutos antes... Mientras me voy vistiendo etc Probaré el día de antes. Mañana estreno cadena así que usare un par de días la grasa que tiene de fábrica que para mi es la mejor... No se que usan los de shimano pero sacas la cadena del paquete y no hay nada más fino que esa transmisión.
Yo la limpiaria antes de montar-la, porque sino despues tendras mas trabajo a limpiar toda la transmision, pues tendras los platos piñones y cambio sucio de esa grasa.
No deja de ser un lubricante con base aceite ademas de aditivos antidesgaste para las piezas del motor. Es una buena opcion aunque me imagino que pondrá la cadena demasiado negra a los pocos kilometros y atrapará mucho polvo, suele pasar con los aceites de coche. No hace falta rotar las cadenas cada 1000 km. Suelen aguantar mas antes de estirarse. Unos 3000 Km si le metes mucha montaña o 5000 km si le metes llano. Aunque lo mas fiable es medirlo con un medidor de cadenas. Salu2.
Algo negra queda, pero nada alarmante. Ademas la paso un trapo casi en cada salida, asi que se puede decir que sale plateada siempre. Lo de los mil km, es porque tengo un "plan de mantenimiento", roto las cubiertas para gastarlas por igual y cambio la cadena ya puestos a desmontar la rueda trasera.
¿que tal los cerámicos Muc-Off C3 Lubricante Cerámica? dicen que son lo ultimo, pero no están en la encuesta
Pues voy a contar mi experiencia, soy de Valencia (lo digo para que se tenga en cuenta el clima) y comencé utilizando el Squirt Lube, todo muy bien pero enguarraba mucho el cassette, vamos que dejaba demasiados restos de la cera. Después probé el X-Sauce, no dejaba casi restos en el cassette pero no lubricaba igual de bien y la transmisión no la silenciaba tanto. Y por fin, encontré el que para mi es el definitivo, algo más denso al aplicar, con una sola gota se reparte muy bien por el eslabón y no gotea, no deja apenas restos (al igual que el X-Sauce), silencia una barbaridad la transmisión, después de cuatro salidas de 32 Km sigue estando bien lubricada y por ultimo y lo mas importante para mi, es que suaviza en al menos un 25% el cambio entre velocidades (piñones). Felicidades para éste producto español: http://www.bompar.com/
Yo siempre uso el Finish Line Teflon y aun que se ensucia algo me funciona muy bien y nunca e sufrido esos horribles crujidos