Compré un manillar Ritchey WCS Carbon flat en eBay a uno de esos tantos vendores de Hong Kong. El precio de unos US$ 80 incluyendo envío era muy tentador, siendo que cuestan el doble en los comercios. Por suerte, lo compré para tener de repuesto por si le pasaba algo al que vino con mi bici. Es decir, tengo uno original para comparar y puedo notar las diferencias. Luego de la comparación, estoy en condiciones de afirmar que el comprado en eBay es ¡¡¡FALSO!!! Las diferencias notadas a primera vista son las siguientes: 1. En el falso, el área de apriete es menos texturada. 2. La pared del falso es mucho más fina (< 2 mm contra 3 mm del original). Probablemente sea por este motivo que los pesos son similares. El falso tiene menos material. 3. Si les meto un dedo, siento al tacto que el original es más suave por dentro, mejor terminado. Acá les muestro unos fotos que saqué: Espero que sirva para que estén prevenidos y los vendedores deshonestos no engañen a más personas. Una vez más se comprueba que lo barato sale caro.
:fumao. Pues sí que puedes tener razón. Haber que opina la gente. Hace unos 15 días un amigo mío lo compró en Ebay por unos 45. Lo miraré.
El que uso para comparar es original seguro, porque vino de fábrica con una GT Zaskar Team Carbon. El manillar original está reforzado en los extremos para poder usar acoples. Probablemente sea riesgoso usarlos con el falso, que tiene pared mucho más fina.
Vaya vista iba a ser mi primera compra por internet y encima es falso. ¿sfer1 lo has probado? Gracias.
Habrá que verificar si realmente es falso o no. A mí la diferencia más preocupante es la del grosor del tubo, pero puede que uno sea reforzado para poner acoples, y otro no (aunque no conozco mucho la gama de ritchey, ya que soy mas de Easton). Si esto es así, este asunto puede traer mucha cola.
No existen dos modelos diferentes de Ritchey: uno reforzado para acoples o otro no. Hay una única versión original, que es la reforzada. No lo he probado, porque lo compré para tener de repuesto. Y viendo que no es original, no lo voy a probar y arriesgar mi integridad física. Sí, lo pagué por PayPal y no creo que vaya a tener problemas en recuperar mi dinero. Estoy registrado en eBay desde 1999 y tengo reputación 100% positiva. Siempre que inicié una demanda, la gané. Al margen de que si demando es con buenos motivos, mi reputación me respalda en las disputas con vendedores deshonestos.
el grosor tiene facil explicacion, tiene un refuerzo metalico dentro para poner acoples por eso lo notas mas suave, por contra el que dices que es falso es mas grueso, solo tienes que comparar el grosor del carbono dejando de lado el refuerzo metalico, ¿has pensado en que dependiendo del lugar y del año de fabricacion puede variar el modelo?,
que son diferentes en lo que dices si...pk yo he tenido de los dos, pero los de china, o sea los falsos, llevan una batalla igual o mas que el original, i tengo 3 compañeros k lo llevan, i hasta ahora ninguno roto
No sé a qué parte atribuyes ser el refuerzo metálico (suponiendo que sea de metal) y a cuál el carbono. Lo que en la foto puede llegar a parecer como la capa de carbono es en realidad un rebaje para que el borde del manillar no sea filoso. Y no, no creo que dependiendo del año el tubo tenga casi la mitad de grosor. Este manillar no existe hace tantos años como para que hayan realizado un cambio tan radical de diseño. Antes que buscarle el pelo al huevo, me parece más razonable asumir que es falso, como muchas cosas que ofrecen los vendedores de esa zona. Las memorias Memory Stick Pro Duo de SONY son otro ejemplo. Hay más falsas que auténticas. Las falsas casi parecen buenas, salvo para quienes saben cuáles son las diferencias. Yo no gano nada avisando. Es más, pierdo la posibilidad de poder vender el manillar. Simplemente, cumplo en avisar para que no engañen a más personas, porque me parece lo correcto. Si algunos prefieren ignorar la advertencia, para mantener la ilusión de que se puede comprar el manillar original a menos de la mitad de su valor, allá ellos. Que arriesguen su integridad como quieran.
El que tienes montado en la bici tiene unos "adaptadores" de metal de +/- 1,5cm de largo para poder montar acoples. El que te compraste posiblemente el vendedor se le halla olvidado enviartelos. O si no desmonta el acople y quita el adaptador............y verás que el grosor es el mismo. Te lo dice uno que tenía y tiene 3 ritchey WCS, uno de tienda fisica española y dos de ebay.
Los manillares Ritchey no usan adaptadores extra, como el Syntace Duraflite y los plugs CRB. El refuerzo, como sea que esté hecho, no aparenta ser una pieza por separado, que se pueden olvidar de enviar. No veo nada que le pueda sacar a mi manillar original. Además, no es la única diferencia. La textura donde agarra el stem es también completamente distinta. Me aburrí. Si son felices comprando cosas falsas para ahorrar, crean que los de eBay son originales.
weno el mio comprado aki, la verdad es k no creo que los casquillos se puedas sacar, estan encolados seguramente,pero ya digo, viendo el resultado de los de ebay, cualkiera paga lo que valen aki
No te aburras que aquí nadie tiene la verdad absoluta y no se puede ser tan categórico cuando no se está 100% seguro de lo que se dice. Estas seguro que no los usan? mira iba a sacar una foto pero me da pereza....... quizás otro día.
sfer, ves a una tienda física, y pide que te enseñen uno "original". Igual te llevas una sorpresa. Recuerda que el material ritchey de carbono proceda de taiwan igualmente. No taches el material de falso simplemente porque venga desde allí
Sí, sí, todo es relativo, incluso las fotos que muestran las diferencias con un manillar que seguro es original. Se lo compré a este vendedor, pero imagino que todos los de ese precio y origen deben ser igual de falsos. '09 Ritchey WCS Carbon Flat Handlebar 31.8mm 135g Bar - eBay (item 230346001155 end time Jun-28-09 04:16:42 PDT)
incluso podrias hablar con ritchey, no es ninguna locura, tal vez ellos puedan tomar medidas mas bruscas y alguien se ahorra hacerse muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho daño con un manillar falso,sea el que sea, no afirmo al 100% que este lo sea aunque tiene toda la pinta, jejejejejeje salu2