Longitud en Tija

Tema en 'Material' iniciado por Lvis223, 29 Oct 2014.

1. Lvis223

Lvis223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas,
    Tengo una bici de carretera que me viene algo pequeña y a base de ajustes estoy logrando mejorar la posición y evitar posibles lesiones futuras.

He estado leyendo y hay multitud de longitudes de tija llegando hasta los 40cm. Y en todos los temas que he encontrado al respecto he leido que es seguro sacar la tija siempre que queden 10 cm dentro del cuadro.
    ¿Es esta una medida standard? ¿Depende de la tija, del cuadro o del peso del ciclista?

Gracias.

Última edición: 29 Oct 2014
  2. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Todas las tijas tienen una marca de máximo. Fíjate en que esa marca no salga del tubo del cuadro y listo. Lo de los 10cm es, bajo mi punto de vista, orientativo
    Pero vamos, si has de levantar una tija de 400mm por encima de su máximo ese cuadro no debe quedarte pequeño, sino enano

3. Lvis223

Lvis223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ahora mismo tengo una tija relativamente corta(luego miro la medida exacta) mi opción pasaba más por cambiar la actual por la de 35-40 para tener algo más fuera.

Lo que me preocupa es que pueda dañar el cuadro.

Supongo que intentaré reajustar con http://www.competitivecyclist.com/Store/catalog/fitCalculatorBike.jsp#type a ver qué valores me salen y entonces valorar la compra de la tija.

4. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Como te comentan ten cuidadín ya que seguramente tu cuadro sea cuadrado (igual de alto que de largo) y si necesitas levantar mucho la tija vas a necesitar poner muy lejos el manillar y, posiblemente, no te de la potencia de largo y vayas hecho un ocho en la bici

5. Lvis223

Lvis223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por el aviso, a ver si esta tarde puedo echarle una foto y de paso la mido correctamente.

Luego completo esto.

6. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Y fíjate también en el retroceso que tenga la tija si además el cuadro te va pequeño.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Lvis223

Lvis223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno ya tengo la foto de la bici, sólo falta la medida de la tija que hay fuera, son 13 cm hasta donde acaba el tubo y 16 hasta los railes del sillín.

Adjuntos:

8. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    • Útil Útil x 1
  9. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Por la fuerza de palanca, cuanto más tengas fuera más necesitarás dentro, en cualquier caso, 10 cm me parece más qeu suficiente, pero para eso están las marcas de cada tija de límite máximo.
    De todas maneras no vas a tener problemas, puesto que ese cuadro al no tener slooping, te permite tener mucho más tener la tija dentro.
    Si la tija es la original de la bici, y si te queda muy pequeña, si que tendrás problemas con la longitud ( las tijas de antes no eran tan largas) , pero tendrás que comprar una nueva, y fíjate que el diametro de la nueva tija te valga para el cuadro tan antiguo, que no se de cuanto será.
    Hoy en día la medida habitual es de 27'1, aunque podrás encontrar algo fuera de esa medida

Última edición: 31 Oct 2014
  10. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Y cuanto tienes dentro?

11. Lvis223

Lvis223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  12. Lvis223

Lvis223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Iba con prisa y no pude mirarlo, esta tarde le echo un ojo, pero me suena que aproximadamente otros 12-15 cm, luego miro.

Gracias por la respuesta.

13. Lvis223

Lvis223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno ya tengo la medida de la tija, es bastante corta como me temía.

Probaré a comprar una tija más larga y usar la calculadora que me pasó fondriestdvd

Adjuntos:

14. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    La longitud de la tija se mide hasta el rail. En tu caso aprox. llevas 5'5 cm dentro del cuadro y 16 cm fuera, es un poco justo,tal vez sería suficiente.
    Normalmente las tijas suelen llevar la marca del minimo entre un 24 y un 29% de la longitud total, depende del modelo, en tu caso llevas dentro del cuadro el 25'6% de la long total.

Esta por ejemplo, lleva la marca en el 24'3 % http://www.probikeshop.es/tija-de-sillin-ritchey-comp-recta-blanco-brillante/94952.html

15. Lvis223

Lvis223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por el enlace, creo que iré a ver esta: http://www.decathlon.es/tija-de-sillin-ajust-272-mm-id_8233559.html aunque de esa web en plateado hay un par de precio parecido y chulas, pero por el tema de tenerla en tienda física. ¿Sabes si probikeshop tienen tienda física? Salvo peso espero que no haya muchas diferencias verdad? (Con lo que pesa la bici ~11kg el peso no es un valor determinante)

16. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
  17. Lvis223

Lvis223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Vaya diferencia de precio para ser el artículo más básico :S El decathlon me pilla bien así que me acercaré.
    En cuanto a los agarres, el actual es como el que comentas, llevaré el sillín y pruebo, si encaja bien me lo llevo. Todo será acostumbrarse :D

A ver si esta noche pongo foto del montaje final.

Gracias por enésima vez.

18. Lvis223

Lvis223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por fin conseguí la tija larga, al final medida no estándar 26.6. La de 26 no agarra y la de 27 no entra. Con el móvil no m deja subir la foto.

Al final la compre en ciclos noviciado. Me paso algo curioso, tenían una pero usada, así que al final por 8.5 eur.

Gracias a todos, luego subo foto y cierro el hilo .

19. Lvis223

Lvis223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno foto y se acabó.

Gracias.

Adjuntos:

20. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Compartir esta página