Longitud de bielas

Tema en 'Material' iniciado por gorufo, 17 Sep 2013.

1. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Hola, lo primero mido 1,79, y 84 de entrepierna, en mi compañera de viajes de unos años llevo montadas unas bielas de 170mm, llevo unos años con ellas y ningún problema, ahora me ha salido la oportunidad de una bici de un compañero de grupera, lo único es q lleva bielas de 175mm, notare mucha diferencia?, o esos 5 mm son inapreciables, gracias.

2. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Para tus 1,79 m son más aptas las bielas de 175 mm que las de 170.

Aún así, yo pasé de unas 175 a unas 172,5 y no noté nada en absoluto.
    Dicen que si son más cortas mejoras en cadencia y pedaleo redondo y si son más largas, la palanca que hace tu pierna es mayor, lo que implica aplicar mejor la fuerza.

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Con tu medida de pierna, la longitud ideal es la de 172,5mm. Yo soy algo más bajito que tú, pero más largo de piernas (85cm). Siempre he llevado bielas de 175mm sin problema, aunque mi talla ideal también es la de 172,5mm.

En realidad, lo importante es llevar bien ajustado el sillín en altura (por longitud de pierna) y avance respecto al pedalier (plomada, condicionada en parte también por la longitud de la biela que uses), y llevar las calas bien colocadas. La direfencia de longitud es muy poca y asumible moviendo el sillín en horizontal sobre sus raíles.

Si pedaleas con desarrollos tirando a duros y cadencias bajas , una biela de 175mm te da más palanca y vas mejor. Al contrario, si eres de pedaleo ágil y de desarrollos suaves, las biela de 172,5mm te dará más agilidad de pedaleo y no necesitas más palanca para moverlo.

Última edición: 17 Sep 2013
  4. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Los últimos estudios dicen que la diferencia de potencia entre bielas de 124 a 190 es del 1,6%. A ojos cerrados no notarias diferencia alguna, otra cosa es la sugestion de cada uno

5. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    A mi emplear bielas de 170 tanto en la mtb como en la de carre me elimino las molestias en mi rodilla derecha. Esta se resiente menos al resultar menor el angulo muerto superior, y es por esto que la biela recomendada depende de la longitud de la entrepierna.
    En cuanto a la velocidad... es cuestion de pedalear con furia, nada más.

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    No creas, al tener menor radio de giro las bielas cortas favorecen los pedaleos ágiles... lo favorecen, no quiere decir que por llevar bielas cortas vayas a ir a molinillo como Contador :risa... y lo de pedalear con furia jajajaja... eso siempre... ¡¡a por ellos!! ;)

En serio, en caso de problemas de rodilla, una biela más corta es beneficiosa porque permite elevar algo menos la rodilla en la parte alta del ciclo de pedaleo, los ángulos de pedaleo son más abiertos y las rodillas van menos forzadas en los momentos de mayor esfuerzo. Son formas de compensación cuando aparecen molestias.

7. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    exacto. Para mi fue mano de santo.
    Y yo cada vez pedaleo con mas cadencia tanto en la mtb como en la de carre, y veo que corro lo mismo y se me cansan menos las piernas.

Compartir esta página