Buenas... La sustituta de mi 6.6 va a tener una altura de pedalier más reducida (35.5cm) y me preocupa la elección de la longitud de las bielas y los posibles toques con piedras, salientes,etc... En la 6.6 usaba 175mm de longitud y estoy dudando de escoger unas de 170mm para la nueva. Alguien sabe que beneficios/inconvenientes tiene esto? Hay que escoger la longitud de bielas en función de tu estatura o longitud de piernas...o en función de que se debe escoger? Una ayudita por favor... saludos Meduix
Hola, Hace un par de dias corría esto por el foro: http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela Es para los de carretera, pero espero que me perdonen. Salud!
Mi covert tiene 34,92cm de altura y con bielas de 175mm toco a veces con las piedras. Las proximas seran de 170mm así que con tu cuadro no se....yo optaría por las 170mm
Hola!!! En la Spicy llevaba bielas de 175 mm y ahora en la Canyon he montado 170 mm El motivo principal, ha sido aumentar las distancia libre al suelo... Es poco pero algo es algo... Por otro lado, como era de esperar, no he notado "nada" Saludos!!!
Teoricamente; -El tamaño de la biela viene relacionado con la altura, asi que creo que eres grande, una de 170 seria pequeña. -A mayor tamaño de biela la fuerza es menor. -A menor tamaño de biela es posible llevar mas revoluciones de pedalada o incrementa el uso del molinillo en vez de arrastrar desarrollos mas alrgos. -Si en un paso chungo las ponens horizontales tocas con las de 170 o 175. jeje -Al montar 170 mm en teoria deberias subir otros 5mm la altura del sillin. Yo en las de montaña llevo de 175, y en la de carretera de 172 y no noto diferencia. Bueno que quizas no llego a encoger tanto la pierna.
Cuánto más larga sea la biela, mayor es el par que puede hacer la fuerza de la pierna sobre el pedal. Por lo tanto, más potencia para unas mismas revoluciones. La cosa está en que con las bielas más largas, es más difícil mantener esas revoluciones. A efectos prácticos, las bielas más largas o más cortas en lo único que influyen es en el movimiento más amplio o menos del pié. A parte de dejar un poquito más alto o bajo el nivel más bajo del pedal. En cuanto a velocidad o fuerza, influyen, sí, pero creo que es una chorrada hacerlo por eso porque si quieres más fuerza o más velocidad, para eso estan los piñones. Yo diría que va en funcion de la estatura y de la manera de pedalear con la que cada uno nos encontremos cómodos. Saludos!
Yo he puesto de 170 y no noto diferencia, mido 1,65. Bueno, sí que he notado una diferencia (aunque no en la pedalada), ya que no he tocado con ninguna piedra y con las de 175 sí. Mi bici también es baja.
Más longitud= mas palanca= mas tranca= menos cadencia=mas posibilidades contra el suelo= sillin mas bajo= inconveniente para los bajos y mejor para los altos