Loctite con particulas de caucho para reparar pinchazos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dioni, 30 Abr 2008.

1. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a probar si el nuevo loctite con partículas de caucho (dicen que es flexible que aguanta vibraciones, etc) nos sirve para reparar los pinchazos de nuestras cámaras de bici e incluso en los tubeless.

Hace mucho tiempo ya hice pruebas con el loctite normal (como seguramente alguno de vosotros) aguantaba un tiempo pero al final se rompía al no ser flexible..

Hay alguien que lo haya hecho ya?.... y si es que si que tal a funcionado?...
    En caso negativo os iré informado a ver que resultado da.
    Empezare colocando en alguna cámara vieja a ver como queda, seguidamente en alguna que tenga para reparar y la montare en BTT (atrás por supuesto) y veros como se comporta en ruta durante algún tiempo....

2. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo he probado con camaras de latex, nolas que llevan latex dentro, si no las que son verdes, fabricadas en latex y hasta hora aguanta.

3. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Hace años, cuando estudiaba el último curso de carrera, Loctite nos hizo un curso-demostración sobre tecnologías de adhesión. Recuerdo que ya habían sacado ese producto al mercado industrial y las demostraciones fueron SENCILLAMENTE IMPRESIONANTES. Yo doblé con mis propias manos dos pletinas de aluminio de 3 mm pegadas con esto, repetidas veces hasta que se partieron por fatiga (la unión seguía perfecta). Se hicieron ensayos de tracción y estrés... no veas cómo aguantaba el pegamento de las narices.

Nunca se me había ocurrido usarlo para pinchazos, pero al leer el post lo he recordado y creo que lo probaré, dado que doy fe de que las características del producto son muy buenas (por lo menos del que se comercializaba para usos industriales).

4. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    que cosas se ven; asi que nos olvidamos de los parches. Yo si algun dia lo veo por zamora pruebo porqeu tiene pinta de ser buena solucion.

ahora una pregunta un poco tonta: ¿por que has dicho atras por supuesto? es que no entiendo que mas dara atras que adelante para comprobarlo.... o a lo mejor estoy espeso quien sabe:-?

saludos.

5. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que si se joroba el invento prefiero que sea en la rueda trasera que no en la delantera pues pienso que el riesgo de galleta es inferior...

Ya lo he puesto en una camara en la cual tenia un pinchazo, primero lo he limpiado la zona con un poco de agua, he puesto el loctite en cuestion, pero lo que ocurre es que el loctite se seca cuando no hay aire, por lo que para que se seque que he colocado encima un trozito pequeño de una camara vieja, nada un par de minutos y ya estaba seco, he inflado la camara (fuera) y el pegote ha aguantado, en cuanto tenga ocasion la monto y os sigo contado

6. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    mmm interesante. y de precio como anda? que cantidad viene? porque a lo mejor sale rentable seguir utilizando parches de toda la vida....

7. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    He oido que hay unos parches para los que no necesitas pegamento, son como una pegatina. No los he usado, pero tal vez sea mejor probar esos que ir con el Loctite en la mochila. Además, no sé si os pasa, pero yo siempre que intento usar un pegamento de esa marca, se me ha secado y me toca comprar uno nuevo.

Saludos

8. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    bien la marca loctite y el modelo....cual es el modelo...
    me interesa mucho....yo he reparado con loctite normal pinchazos en tubeless desde fuera y sin desmontar, pero aguantan hasta llegar a casa...vamos que si ese aguanta más sería la leche...

9. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El loctite que os comento es uno que dice Loctite con particulas de caucho, lo compre en la drogueria de al lado de casa, es un tubo como el de loctite de siempre pero de color negro, la cantidad que lleva son 3gramos (da para mucho, pues solo necesitas un par de gotas) y me costo 3,50€, tambien vi en el super uno de la marca Nural que dice que tambien es flexible pero habia mas cantidad y era mas caro, con lo que decidi que preferia probar el de loctite....

La ventaja que veo de este al anterior loctite (que si sigue vendiendo ) es que es flexible con lo que no se deberia de resquebrajar al cabo del tiempo..

10. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    tomo nota, en cuanto lo consiga y lo pruebe comento...
    salu2 y gracias

11. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    he encontrado esto en la web, parece que tiene buena pinta
    Loctite Super Glue 3 Power Gel, de Henkel [​IMG] [​IMG] [​IMG] 08.03.2008 [​IMG]Incorpora partículas de caucho como gran novedad. Loctite Super Glue 3 Power Gel, de Henkel Loctite Super Glue 3 Power Gel es un adhesivo instantáneo extra fuerte que se adapta a los materiales flexibles gracias a su fórmula enriquecida con partículas de caucho. Entre sus principales características destaca su flexibilidad y su precisión. Gracias a su fórmula enriquecida con caucho, Super Glue 3 Power Gel se adapta a materiales flexibles. Además, su fórmula gel permite una aplicación precisa incluso en superficies verticales. Aplicable en superficies de cuero, goma, metal, madera, porcelana y plásticos.

12. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el loctite que compre...
    Bueno ya tengo montada la camara reparada en la BTT, la que le puse un trocito de camara encima, y la que he sacado le he puesto el loctite en el pinchazo y lo he dejado a secar tranquilamente siin colocara nada encima, seguire informado..

13. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Interesante, habrá que mirarlo....

Saludos

14. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    como va la cosa?

15. SALAS

SALAS Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    135
    Bueno yo he probado con este Loctite en una Maxxis Ranchero con Slime y después de unas semanas de uso se me hizo un agujero en la cubierta que cabía el dedo.
    No es la panacea.

16. Javiottos

Javiottos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he puesto para pegar un taco semi-arrancado de una cubierta tubeless de unos 5mm....desinflada del todo, limpie la zona, levante un poco el taco y le puse una gota....por ahora parece que bien...ya os contare cuando le meta un poco mas de caña en el campo...saludos

17. donluigi

donluigi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Efectivamente, es muy caro porque en seguida caduca y pierde sus propiedades adherentes. Si los usas recien comprado te haces ilusiones, pero al poco tiempo lo puedes tirar.

18. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien pues despues de unos dias os tengo que decir que no va muy bien con las camaras, quizas haya hecho algo mal, pero se acaba desenganchado, y ademas hay que colocar un trozito de camara para que seque con lo que la final seguire con los parches, habra que ver tal os ha ido en los Tubeless

19. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso que eso lo unico que hace es fundirte la goma!!! y por cierto a los que lo usan con camaras no son mas economicas unas camaras que el botecito de loctite???

20. RICARD-alp

RICARD-alp KONAmor a la bici xD

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prové los parches sin pegamento y no se si lo hice mal pero no aguanto nada, enseguida volvi a los parches con pegamento

Compartir esta página