lo que venden en el decathlon son geles o solo es alimento?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jjoosseee, 4 Mar 2012.

1. jjoosseee

jjoosseee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo digo sobre esos que pone aptonia que hay de varios sabores y que valen 0.97 cada uno lo pregunto por que e oido que los geles al tomartelos ay que beberte medio bidon de agua para que no se te haga un nudo en el estomago o aalgo asi y por eso lo pregunto y si fueran geles y no bebiera agua que me pasaria?
    :???::???::???::???:

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
  3. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo esos geles no los he probado, pero lo que seguro no hace falta es beberse medio bidón!!!!... con unos tragos es suficiente para que el gel no te empache el estómago. En general beberse el agua a lo bruto es contraproducente. Hay que beber con frecuencia y en una cantidad "normal".

Saludos.

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Basicamente es para asimilar mas rapido el gel, no te pasara nada si te lo tomas y no bebes al momento, pero si estas a 20 minutos de meta y vas apajarado, te interesa que se asimile muy rapido, con lo cual gel y un trago de agua.
    Pero como te ha dicho Batiste, hay que beber poquillo y con frecuencia.

5. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy cierto, como bien dice Vain Winters. La idea es beber con frecuencia, digamos que cada 20 o 30 minutos como máximo, para evitar deshidratarnos, ya que una vez deshidratado es muy difícil que te recuperes por mucho que bebas. También es importante, además de beber agua, tomar bebidas ricas en sales y minerales que perdemos con la sudoración. No hay que esperar a tener sed para beber, ya que puede ser tarde.

Saludos.

6. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Pero no son geles, es como compota de frutas. Hidratos. Entiendo que un gel son azúcares más simples.

7. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    El producto que aparece enlazado si son geles energéticos, no compota de frutas...

Tiene una dosis de carbohidratos bastante ajustada para consumir uno cada hora/hora y media y a poco que le eches al bidón Isostar, Vitargo o algo parecido, es un buen alimento para llevar a las marchas, aunque algo grande para llevar en el bolsillo.

Aunque siempre es mejor probarlo antes no vaya a ser que no siente bien...

8. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.819
    Como dice Carlos B. Sí son geles. Lo que pasa es que le ponen frutas para que sepan mejor y sean má fáciles de tomar.

Desde hace unos 6 meses estoy utilizando unos de Decathlón que van en caja de 4, sabores manzana, plátano/manzana o fresa, y salen por menos de 2€ la caja. La verdad es que estoy contento con ellos, funcionan muy bien. Antes usaba los geles SIS y la verdad, no he notado ninguna diferencia en cuanto a rendimiento. Es decir, ambos me dan lo que busco y las sensaciones son las mismas. Sí he notado la diferencia de precio, por lo que cuesta un gel SIS, tengo 4 de Decathlón... ;-)

Última edición: 6 Mar 2012
  9. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Cierto, ese si es un gel. Los que yo tengo también son de aptonia pero fruit &play... como compota.

Compartir esta página