LLEVO UNA FIJACION EN LA COLUMNA EN C3-C4 Y L4-L5-S1 QUIERO VOLVER A MONTAR EN BICI

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Cyriaco, 5 Ago 2011.

1. Cyriaco

Cyriaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    LLEVO UNA FIJACION EN LA COLUMNA EN C3-C4 Y L4-L5-S1 QUIERO VOLVER A MONTAR EN BICI

PERO ME DICEN LOS MEDICOS QUE NUNCA MAS, QUE CON MIS LESIONES NO PODRE, HE PASADO POR EL QUIROFANO "CINCO VECES" PARA CASI LO MISMO, AHORA ME QUIEREN HACER UNA INFILTRACION EN LA RAIZ S1, ANTES DE REALIZAR UNA NUEVA INTERVENCION.

ALGUIEN HA PASADO POR ALGO PARECIDO Y HA QUEDADO PARA CONTARLO.

2. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    pues macho que quieres que te diga pero no seria mala idea hacerle caso alos medicos despues de 5 operaciones

3. Cyriaco

Cyriaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, pero sigo confiando en un MILAGRO, y volver a poder hacer lo que me llenado de ENERGIA VITAL, toda mi vida.

4. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas compañero yo estoy dos veces operado desde hace tres años de la L5-S1, y al igual que tu, tambien tengo una fijacion lumbar, asi que esa parte la tengo bloqueada. Por lo que a mi me respecta desde hace seis meses que le doy a la bici y no te he tenido ningun problema, 0, es mas, la atrofia lumbar que tenia me ha mejorado muchisimo y ya casi no tengo molestias.
    Ahora si, la C3-C4 es otro cantar esa es facil que te de problemas. El unico consejo que te puedo dar es que te si tocas la bici hazlo muy poco a poco, llaneando 100%, nada de subidas ni bajadas y tramos cortos, si te ves bien empieza a incluir algo de ascenso y descenso suave y tu propio cuerpo te dira si puedes o no.
    Eso si, te aconsejo que lo hagas con una bici doble ya que absorbe mucho mas los baches y se agradece y sobre todo estira las lumbares para evitar sobrecargas.
    Espero haberte ayudado, y no pierdas la esperanza.
    Suerte compañero!

5. elpaquito

elpaquito Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No dices nada sobre si haces carretera o montaña; si es carretera................chungo y si es montaña..................no hay nadie que le ponga freno a tu cerebro y tu voluntad y si no que me lo digan.

Tengo fijadas L4-L5 y despues de pasar 4 meses ingresado que casi me voy al hoyo por dos infecciones graves en la columna hago mtb con mas intensidad que antes de intervenirme y con una doble para amortiguar mas; al principio tienes que empezar a coger sensaciones y poco a poco tu cuerpo y tu mente te iran diciendo hasta donde puedes llegar, pon mucho cuidado en prevenir caidas pero no quiere decir que tengas miedo.

Mi neurocirujano cada vez que voy a consulta y le llevo alguna foto de donde me meto me dice que si no lo ve no lo cree, hacer lo que hago con lo que tuve; no hagas caso a los que te digan que lo dejes, haz caso a tu cabeza primero y despues a tu corazon. No hay nada que no puedas hacer si tu fuerza de voluntad es lo suficientemente fuerte y si quieres saber mas............sabes donde tienes a alguien que te puede echar una mano. Despues de tanto sufrimiento (que no termina del todo siempre) hay muchas recompensas.

Un abrazo compañero.

6. Cyriaco

Cyriaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas GRACIAS, amigo he probado ha montar en RODILLO ESTATICO, y me duele el NERVIO CIATICO en S1, quiero que me digas si has adoptado una nueva posicion sobre la BICICLETA, cambiando alguna de las medidas o POSTURAS, sobre la FIJACION de C3 C4, la veo incluso mas complicada ya que fué solo hace SIETE MESES, y tengo panico a intentar montar, ya que me duele incluso el pie por el reflejo de la COMPRESION de L5-S1, y estoy a la espera de que mediante anestesia epidural, me hagan una INFILTRACION DE CORTISONAS, al objeto de evitar una nueva intervencion.
    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

---------- Mensaje añadido a las 22:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:04 ----------

Muchas GRACIAS, amigo he probado ha montar en RODILLO ESTATICO, y me duele el NERVIO CIATICO en S1, quiero que me digas si has adoptado una nueva posicion sobre la BICICLETA, cambiando alguna de las medidas o POSTURAS, sobre la FIJACION de C3 C4, la veo incluso mas complicada ya que fué solo hace SIETE MESES, y tengo panico a intentar montar, ya que me duele incluso el pie por el reflejo de la COMPRESION de L5-S1, y estoy a la espera de que mediante anestesia epidural, me hagan una INFILTRACION DE CORTISONAS, al objeto de evitar una nueva intervencion.

---------- Mensaje añadido a las 22:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:05 ----------

Muchas GRACIAS, TENGO DOS BICICLETAS MASSI DE CARRETERA Y MTB, amigo he probado ha montar en RODILLO ESTATICO, y me duele el NERVIO CIATICO en L5-S1, quiero que me digas si has adoptado una nueva posicion sobre la BICICLETA, cambiando alguna de las medidas o POSTURAS, sobre la FIJACION de C3 C4, la veo incluso mas complicada ya que fué solo hace SIETE MESES, y tengo panico a intentar montar, ya que me duele incluso el pie por el reflejo de la COMPRESION de L5-S1, y estoy a la espera de que mediante anestesia epidural, me hagan una INFILTRACION DE CORTISONAS, al objeto de evitar una nueva intervencion.

---------- Mensaje añadido a las 22:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:07 ----------

MUCHAS GRACIAS, DE TODAS FORMAS, TAL VEZ, SEA EL MOMENTO DE DEJAR LA BICICLETA. GRACIAS AMIGO

7. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que creo es que es muy pronto todavia, prueva meter un sillin de gel de los gordos para que el nervio ciatico no presione tanto, pero de todas formas si aun estas con tratamiento de infiltraciones etc... Espera un tiempo que tu te veas mejor, yo empece ha hacer deporte despues al año de la operacion, empece a andar, correr un poco y luego le di a la bici.
    Poco a poco compañero que hay mas dias que longanizas, lo mas importante es una buena recuperacion!
    Saludos y no desmotives!

8. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Yo estoy 3 veces operado de la L3-L4 con una fijacion de vertebras osea unas barras como cigarros de gordas, comence haciendo natación, luego carretera,pesas y MTB se me partio una de las barras y deje la bici y el gym con unos dolores de flipar pero al poco tiempo empece con el gym otra vez tras 10 años me compre una bici del decarton para dar paseitos, como no notaba molestia me compre una doble y mas tarde otra rigida, bajo a saco (dentro de mis posibilidades) me calzo buenas ******* como todo el mundo y corro maratones con mis amigos sin molestia alguna.

Nunca digas nunca jamas... de que me suena esa frase jejejeje

9. Cyriaco

Cyriaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y muchas gracias CELICAR, agradezco tus palabras de ANIMO, y espero contar con la ayuda del FISIO, y algun buen preparador en el GIM, para que me planifiquen, por lo que me dices el tiempo es el que juega mi favor, en TEORIA, y no diré NUNCA JAMÁS, para que no te sientas mal.

MUCHAS GRACIAS, y a seguir con los que nos SATISFACE

10. elpaquito

elpaquito Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo de dar consejos........no es muy correcto pero te dire lo que he hecho yo: la bici es la misma una doble pero puse un manillar de doble altura con mas angulacion y una horquilla de mas recorrido con lo que voy un poco mas erguido. Procuro no hacer rutas en las que prevalezca siempre la misma posicion evitando carriles....vias verdes....pistas durante muchos kms.......y lo que mas hacemos son rutas All Mountain en la sierra de Madrid porque estas cambiando continuamente de posicion; ese es el principal misterio CAMBIAR CONTINUAMENTE DE POSICION SOBRE LA BICI.

Por nada dejo de montar, incluso ahora tengo una rotura de fibras en un gemelo y estoy como loco por mejorar y volver al ataque

11. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo primero esperaría a que se te "centre" un poco todo el cuerpo, porque comentas que aún estas con tratamiento ¿no?

luego lo que comentan los compañeros, bicicleta de doble suspensión y postura erguida, y también puede ser una solución el probar con una bici reclinada, en Europa se usan mucho y son una alternativa para gente con problemas de espalda.

Suerte

12. Guillermo Hornung

Guillermo Hornung Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    Hola a todos, se que este es un tema antiguo pero recién me estoy recuperando de un accidente en parapente en el cual me fracturé el fémur izquierdo, me fracturé el peroné derecho con daño en la rodilla derecha y lamentablemente me fracturé la L4 por lo que me tuvieron que fijar la L3 con la L5 para evitar comprimir la vertebra fracturada.
    Se que las fracturas en las piernas la voy a sacar adelante relativamente rápido, pero he estado buscando información o experiencias de otros ciclistas que hayan tenido una operación de columna como la mía, cuanto tiempo les tomó la recuperación?, pudieron seguir montando en bici? podré seguir practicando MTB XCM con la rígida o tendré que buscar un cuadro doble?
    Tengo toda la fé de poder seguir con la bici pero mientras sigo en cama estoy buscando la mayor información posible. desde ya muchas gracias.

Willo
    Ahora con titanio en la pierna izquierda y columna.

Compartir esta página