Llave saca obuses casera, hecha con guia cable de freno v-brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por cheytac, 2 Oct 2009.

1. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola foreros

Como estoy hasta el rabo de mi trabajo, no hago más que pensar en movidas para la bici, jaja, esta es la última, el caso es que estaba cansado de tener que usar pinzas y mierdas similares para sacar obuses de las valvulas, estuve buscando la terraja en varios sitios y nada, y el slime no le encontraba cerca de casa, asin que el otro día con un guia cable de un freno viejo v-brake me he fabricao una llave de terraja casera, que por otra parte no encontraba por ningún lao, aquí os pongo el procedimiento, la verdad es que solo hace falta una pequeña lima y algo de pegamento fuerte tipo nural o similar, aunque me imagino que con cualquier epoxi fuerte valdria

Bueno, aquí los materiales necesarios, el cortacables lo podéis sustituir por cualquier alicate que corte medianamente bien, y el tornillo de mesa que veréis más adelante tampoco hace falta, las piezas son lo suficientemente pequeñas y ductiles como para trabajarlas con las manos, lo he usado por pura comodidad, por otra parte todo es aluminio, asin que es facil limarlo y pegarlo.

Primero cortamos el extremo más pequeño, dejamos unos 4 o 5 milimetros

Una vez cortado lo limamos haciendo una muesca del tamaño de un obus, os pongo un par de fotos con un obus de referencia que se entiende mejor 8)

A luego cojemos el extremo en el que se engancha la funda del freno, el tubito más grande y lo limamos también, debemos limarlo por el lado en el que iría el tope del cable de freno, pero esta vez limamos un poco más, tiene que tener el ancho del tubo que une las dos partes, esto nos servira para poder girar la llave despues con comodidad

Una vez que tenemos estas dos piezas, cogemos un trozo de tubo sobrante y lo cortamos para fabricarnos el agarre que os decia

Ahora deberiamos tener tres piezas como estas

Bueno, pues una vez que las tenemos las limamos bien para que no queden asperezas, partes cortantes, y las "moldeamos" un poco con un alicate por si alguna parte ha quedado aplastada al cortar o similar, ademas el limado hará que el araldite o nural pegue mejor y procedemos a pegar

Una vez todo pegado retiramos el sobrante de pegamento y deberiamos tener algo así:

Lo dejamos secar unas 24 horas y lo último que nos queda por hacer es rebajar un poco donde engancha con el obus porque por un milimetro no cabe en la valvula, pero no cuesta nada ya que la pieza es de aluminio

Una vez hecho esto voila!!! ya tenemos llave saca obuses, y "pone" obuses también claro, y casera casera !!

Bueno, espero que os sirva, que no encontraba estas llaves por ningún sitio, y aunque las hubiera encontrao, creo me la hubiera hecho yo mismo por aquello de que lo hecho en casa sabe mejor.

Saludos!!!

*Mañana pongo los acentos que me tengo que ir al sobre :mrgreen:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Oct 2009
  2. King_27

King_27 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
    Eres de los mios tio.
    Yo por suerte los encontre aqui en Sevilla pero me planteaba hacerlos.
    Muy guapo!!

3. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Muy bueeeeeeeeeeno!!!!

Consejo: yo lo utilizo SLIME para mis cámaras, si ves las tapas del liquido viene la pieza que tu has fabricado. Esa me guardo 2 o 3 y problema solucionado.

Seguramente ese que has fabricado es 50000 veces mas resistente.

Slds.

4. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    666
    estos post de bricomania si que molan!!!! pero ahora tendras que fabricarte un latiguillo de freno.....

5. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Jajaja, no que va, es de unos vbrake viejos que tenía por ahí, si no menudo invento, jaja:mrgreen:

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Buena herramienta!!

saludos

7. SUFICIENT

SUFICIENT Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    *****...realmente hay gente que se lo curra eh...muy buena la llave. y encima con las herramientas necesarias se debe hacer en un momento.
    felicidades por la aportacion.

8. Viajarapie

Viajarapie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso Slime en las ruedas para evitar pinchazos y los tapones del bote de Slime son una llave perfecta.

9. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Ahora ya sabes como fabricarte una cuando no tengas esos tapones o la llave original, que es lo que me pasa a mi, es la idea.

10. Viajarapie

Viajarapie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre esta de miedo el brico que te has currao.... pero por 2 € que vale una terraja de extraer obuses... que quieres que te diga... Solo el pegamamento para soldadura en frio ya vale mas que eso.
    Yo en casa tengo otra llave que es mitad terraja, mitad llave de radios

11. Viajarapie

Viajarapie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que conste que te te ha quedado de PM :clap :clap

12. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
  13. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Buen trabajo!! pero mas facil, rapido y barato es hubiese sido comprar uno, claro que la entretencion de hacerlo no te la quita nadie.

14. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    muy currao!!! :aplauso2

15. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Claro que es más rapido y barato comprar algo así, si la hubiera tenido en la tienda de al lado de casa a 2 euros, esta claro que no la hubiera hecho hombre...

Como ya decía la he fabricado porque no la encontraba por ningún sitio, y el slime tampoco, supongo que en talleres o en Aurgi habrá, pero es que paso de gastar coche buscando una ****** así que me he podido fabricar a coste cero porque ya tenía todo.

Las llaves de terraja no son como una llave inglesa que puedes comprar en cualquier sitio, ni si quiera en una ciudad, y esto también le puede venir bien a alguien que tenga dificultades para encontrarla.

16. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Buen invento, aunque prefiero utilizar unas pinzas de depilar, van estupendas.

Ahora llevo tapones de válvula con la terrajilla incorporada. Tal que estos:

Comprados en chain

17. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Ah que chulos!!! pues como tengo que hacer un pedido en breve lo mismo los pido, ****, ojala hubiera en Madrid una tienda como Chain, es que estaría allí todo el santo día.

Compartir esta página