Buenas a todos. Bueno despues de estar pidiendo prestada dinamometricas a amigos,me decidi a pillar una,es esta http://www.bike-discount.de/shop/k474/a11361/kit-torquimetros-2-24-nm-incl-7-bits.html?mfid=494 Hoy me ha llegado,me pongo al lio y no salta!! Es decir,me puedo liar a apretar y si me pongo fisuro la tija... Alguno de vosotros la tiene(supongo que si,la compre por las opiniones que lei) y me puede explicar paso a paso que tengo que hacer? Esto es lo que hago: Giro mango y ajusto par de apriete Pongo cabezal Pongo la flechita para apretar Y le doy... Y nada que no salta... Que hago mal?? Gracias y saludos
es que que quieres que te diga,me da que es la llave por ese precio no esperes mucho en una dinamometrica!! cuando la taras debe saltar!!
A mi tambien me parecio extraño que tan barata fuese bien,pero mirando por españa de 60 euros no baja...y compre esta por las opiniones de algunos foreros. Alguien que la tenga y diga que tipo de salto hace? Si es brusco o solo un simple clic...me ha parecido oirlo ahora mismo,pero no se si es el apriete del tornillo o el salto de la llave,es muy suave ese clic...
Hola compañero, yo tengo la misma y hace como un pequeño click, la llave no se queda "loca" cuando llega al par de apriete, si que el cabezal gira y poco y hace un pequeño sonido, pruebalo en 2 Nm en un tornillo que lleva mas par y verás como salta, es acostumbrarse yo encantado.
Ufff gracias!! O sea que ese pequeño clic que he oido es el salto,verdad? Pero despues de ese clic sigue apretando si quiero no? Acostumbrado a usar las otras,que como dices,se vuelven locas... Gracias!!!
Si si, el click, es el salto de apriete, puedes seguir apretando, pero ya te pasarías del par de apriete. A mí también me pasó al principio, pero te digo es acostumbrarte y una de las mejores herramientas en su relación calidad- precio.
Muchas gracias de verdad...cierto que hay que estar muy atento,pero como dices habra que acostumbrarse. Ya creia que me la habian mandado rota jeje. Gracuas de nuevo y saludos!
De nada, yo llevo usándola 3 meses y perfecta hay que apretar los tornillos con tranquilidad, pero verás que cuando ya la utilices un par de veces, será muy fácil, y un truco, a mi me funciona, verás que los Nm van en pares 2, 4, 6 ... pues para utilizar los impares pones la marca en medio de los dos números pares y funciona, comprobado. Saludos.
pues me alegro que que te sacasen de dudas!!!eso si una vez haga clip para sino el apriete no es correcto,las buenas una vez te salta el cabezal no sigue apretando se queda loco
Una pregunta. De las buenas,como cuales??sabes algun modelo o marca exacto? Es que las piezas que llevo en la bici soncaras la verdad...
Acesa, palmera por ejemplo pero te estas metiendo en terrenos de pagar 300€ por una dinamometrica
Palmera es la que me estaban dejando,es perfecta pero su precio no tanto jeje. Tenia pensado ya en una de sobre 80-100 como mucho,supongo que en ese rango de precio ya habra algo de calidad. Buscare en paginas esta tarde,pero queria saber alguna que al saltar se quedase "loca"
http://www.flowbikestore.com/taller/llave-dinamometrica-xlcmira y no va mal pa nada y tiene alguna mas
a ver estas van muy bien,pero como dice el compañero las accesa y demas se van lejos de precio,y no le sacaras partido
Gracias por los aportes,el problema es que la primera el primer par de apriete es 10 nm y la segunda dos semanas de espera...pero la segunda me la apunto como busqueda. Que opinais de esta? http://www.bike-components.de/products/info/p15278_Drehmomentschluessel-4-20-Nm-.html Wurth siempre ha sido marca de taller no?
Bueno compañeros al final he comprado la syntace 1-20 nm. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos