Después de un llantazo en el que se perforó la cubierta Hutchinson Toro Tubeless Ready por dos sitios procedí a reparar la llanta abriendola hacia fuera con una llave inglesa. No estoy convencido que el resultado obtenido sea fiable ya que la parte doblada se ha quedado blanquecina, como cuando doblas un metal repetidas veces. Aquí dos fotos del interior y el exterior. Rueda Fulcrum. ¿Que haríais vosotros, os fiariais de esta llanta?
Si son llantas de 29 va a ir incluso mejor. Es broma. Yo seguiría usándola sin problema. ¿Qué puede pasar?¿Que la presión del aire la perfore? Ya lo sé, soy un poco gualtrapas.
yo también la seguiría utilizando. Si no notas nada raro y la controlas un poco que no inicien fisuras, yo seguiría con ellas. Gualtrapas dos, así me llaman.
Si vas a usar la bici por Yo no la usaria a no ser que la utilices exclusivamente por carril bici o para ir a por el pan.Tú mismo dices que el metal esta blanquecino,es decir,esta debilitado,ademas,esas fisuras no son pequeñas.Yo no me arriesgaba a que esa llanta rompa en le momento más inoportuno,pero la decisión es sólo tuya. Suerte.
si es la trasera yo la usaría sin problemas hasta que reviente (si lo hace) pero si es la rueda delantera ...mis dientes valen bastante más
Gracias a todos por los comentarios. Es la llanta delantera. Solamente es la marca blanca lo que me preocupa, no se le ve ni que se esté rompiendo ni debilitado, por lo menos al tacto. Añadir que cuando di este llantazo y perfore la cubierta no pude controlar la bici saliendo despedido y rompiendome la clavícula.
lo blanquecino tiene pinta de ser la pintura que se se a levantado al doblarse el metal nada mas. Si no ves ninguna fisura siguela usando.
Vaya, siento lo de tu clavícula, pero creo que has dado con conclusión... te vas a arriesgar a volvertela a romper por culpa del aro? Cambialo por uno nuevo, no es tan caro y puedes montarlo tu mismo, hay muchos tutoriales y videos por Internet. Un saludo y a mejorarse.
Eso mas que pintura parece anodizado. Yo he pegado llantazos, pero ese parece feo, mas bien por haber intentado enderezarlo demasiado. Es aluminio y no es muy ductil que digamos. Creo que hubiera quedado mejor sin enderezar, al menos las mias no fugan. Siendo la delantera, yo me lo pensaria, seguramente no pase nada, pero si pasa algo sales despedido otra vez.
Yo no la usaria tampoco. Me da la impression de que además puede ser que de ahora en adelante la cubierta no asiente tan bien como antes en las aletas interiores de la llanta (que por el golpe que se ve en la foto, seguro que están deformadas internamente), y eso puede causar que la cubierta destalone cuando más la necesites ..... yo no me la jugaría, de verdad.
No sabia lo de la clavicula,espero que te recuperes pronto. Con lo que alucino es que te aconsejen que sigas utilizando una llanta (ademas delantera) que digan lo que digan, en las fotos se ve claramente fisurada y debilitada,nada de pintura levantada ni historias.Eso es un peligro,y lo más increíble es que con el dineral (que por supuesto cada uno decide como lo administra,en eso no entro) que nos gastamos en accesorios y componentes para mejorar las bicis,luego se racanee (no lo digo por ti) en una miserable llanta. La decisión final es tuya,pero vamos,que ir jugandotela por la montaña con una llanta en esas condiciones no es sensato.Ni aconsejar usarla tampoco.
Sera que no aprecio tanto la gravedad de la averia pero ami no me da la sensacion de que sea un montivo para desecharla. Esta claro que mas seguro que con una nueva no bas a estar pero vamos que no parece que sea tan grave como para desecharla sin mas. Es cierto que se ve blanquecino ese punto pero si tu pintas un metal y luego lo doblas ya te digo yo de buenas que el baño de pintura lo agrietas. Pero en esas fotos yo personalmente no aprecio ninguna fisura sino estaria clara tambien mi posicion en que la cambiases. Simplemente como han comentado mas arriba mirarle de vez en cuando, con mas o menos frecuencia dependiendo la tralla que le des, haber si aparece alguna fisura.
Aver no va a partir por ese golpecito no destalonar por que para destalonar el llantazo tiene que dejar una zona del aro plana i no es el caso. Solo se ha doblado un poco.
Yo he roto dos llantas traseras, estallando, literalmente, sin darle golpe ni nada en ese momento, mientras rodaba algo rápido. Supongo que sería por fatiga del material, pero controlando la bici y quedando un amasijo de radios y trozos de llanta (mavic, por cierto). Desde entonces cada dos temporadas cambio de llantas, aunque estén bien. Me las monto yo y tan contento. NO ME ARRIESGARÍA A QUE SE ROMPIERA EN EL MOMENTO MÁS COMPROMETIDO, pudiendo caerme. No olvidemos que las ruedas, sobre todo cubierta y llantas, son nuestro contacto con la realidad, por decirlo así (que se lo pregunten a los pilotos de F1), y en eso no hay que escatimar ni racanear, por seguridad.
Las de descenso aguantan llantazos como ese por todas partes, si yo te enseñara algunas llantas mias...