Muy buenas a todos, tengo una gran encruzijada, ya he leido algo por el foro, pero querria respuestas con fundamento, ya que como sabemos cada uno tenemos nuestras opiniones sobre cada material! El caso es el siguiente, voy cambiar las ruedas de mi bike, y estoy entre las mavic crossmax enduro wts, crossmax xl wts o las hope enduro, todo en 27,5! Mi gran apuesta es por las mavic enduro, pero he leido en el foro mil cosas que me han hechado para atras, tales como que el aro trasero es de 19 mm y por lo cual va limitado en cuanto a anchura de ruedas, ya que produciria flaneo, ajuste constante ya que se afloja todo, holguras etc, en las xl lo unico que cambia supongo es que ambos aros son de 23mm, y en cuanto a las hope, ya las he probado y se como van!!! No me decepcionaron, pero queria probar segun muchos la crem de la crem de las llantas!!! Yo siempre que llego a casa limpio, engraso y ajusto, ya que voy un poco sacado bajando, y soy un poco bruto! El peso me da practicamente igual, ya que se que en estos modelos estan casi casi en el mismo peso, mi gran preocupacion es: mantenimiento, recambios y posibilidades/ opciones, que me ofrezca cada rueda, para practicar enduro! Un saludo y gracias de antemano!!!
Valorare cada una de ls repuestas que me deis con detenimiento, ya que siempre antes de comprar cualquier cosa, le doy mil vueltas a todo pero nunca habia dudado tanto como para esto
Hola, yo tengo las mavic Enduro XL ltd y no podía estar más contento, le doy uso bastante bruto (Saltos en bike park y Enduro del duro), las tengo desde principios de año que fue cuando salieron y ahí están aún sin tocarlas, mi experiencia con ellas es muy buena aun que es como todo, habrá gente que le haya dado resultado y gente que no. De hope no puedo opinar por qué nunca he tenido. Por otro lado la diferencia de las mavic Enduro y las Enduro XL ltd es que las segundas tienen ambas llantas anchura de 23 mm de interior y la trasera es de 24 radios por los 20 de las primeras. No estoy seguro pero creo que también cambiaba algo de los bujes pero no recuerdo que era exactamente. Asuntó repuestos sé que son algo más caros, pero desde mi punto de vista pensé en que no se tira de recambios con tanta frecuencia como para que pueda decir que los repuestos me están costando el dinero, por lo que, para una vez que pida alguno, no me importa pagar algo más si a cambio estoy disfrutando de las ruedas que me gustan.
Hope Pro Evo 2 + ZTR FLOW EX. Apuesta ganadora. Crossmax unas y no más. Son espectaculares y ruedan fino pero problemas mil! Y si te peta el buje trasero te da la risa loca!
Muy buena respuesta ismaelzahara, sinceramente me tiraban bastante mas las enduro wts,(supongo que por estetica) pero veo que las xl me van a solucionar mejor la papeleta por el tema de la medida de los aros, igualmente no suelo montar mas de 2,30 en la trasera pero siempre me gusta ser precavido, las hope van perfectas, el nucleo es bastante "chillon" me gustaba mucho, pero tambien he de admitir que todo lo bueno que tenia el buje lo tenian los aros de malos, ya que no dejaba de ser un aro basico de aluminio! Lo que veo en mavic cualquiera de estos modelos tienen unos aros bastantes reforzados! Y lo que decia de los recambios me referia a si en algun momento te cargas algo la disponibilidad de los recambios! Un saludo y gracias por la respuesta P.d de momento no descartare las enduro tampoco
Si X'siano, todo eso es lo que ya llevo leido en el foro! Por eso me dan canguele comprar las mavic y queria asegurarme como le decia a ismaelazahara, las hope ya las probe, y no me dejaron mal sabor de boca, pero tanto mavic tanto mavic me tenia intrigado, de ahi mis dudas, voy a cambiar las ruedas en breve y estoy con mil dudas... P.D gracias por la respuesta
Entre las Enduro y las Enduro XL tienes una diferencia de precio de 50 euros, por lo que alomejor por las mejoras que tienen las XL te compensa pagar algo más
Yo tengo hope&flow y hope&arch, encantado. Las mavic si me las regalasen las vendería, mis colegas cuando an tenido que pedir repuestos a sido una odisea. Con las Hope en 24/48h vas a tener pidas lo que pidas en casita.
Yo he tenido y tengo mavic crossmax st y crossmax enduro, y solo puedo decirte que una maravilla, cero problemas, nunca se me han descentrado, y le doy caña, para mi perfectas
Gracias por las respuestas, estaba muy convencido con mavic pero entre vuestros consejos y lo que ya he visto en otros temas relacionados, mavic son un poco patata para lo que valen! De momento me quedare con hope, (que ya las conozco y se como van) y mas adelante en la de descenso montare mavic, de este modo podre hacer una comparativa, en probikeshop me recomendaron mavic antes que cualquier otra! Pero tenia mis dudas, siempre esta quien tiene unos modelos u otros y les va bien o les va peor! Pero me da un poco de rabia quedarme sin probar las mavic! Tampoco quiero comprar a lo loco!
Las enduro son 21 y 19mm de ancho del y detras respectivamente. Las XL son 23 y 21 y las XL ltd ambas 23. Yo llevo las XL ltd en unas GT Sensor (130mm atrás) peso 83kg en vacío y hago enduro y he estado en bikeparks con ellas y cero problemas. No obstante, por 60 pavos te haces el seguro MP3 y te curas en salud, que es lo que yo hice. Yo iba a por las Enduro (las amarillas típicas) pero mi mecánico hablando con Mavic le recomendaron mejor estas, que eran bastante más resistentes.
Era una de las opciones, pero despues de ver el resultado en las crossmax enduro wts no me dan buena espina! Y son casi 800 €uracos, las enduro aun 650€ pero bueno supongo que si mavic tiene el nombre que tiene sera por algo!!! Hope no se queda atras
Si Hope te pudiera llegar a parecer poco en un supuesto hipotético caso, por unos 600€ tienes unas ruedas con bujes DT Swiss 240S + radios DT Swiss Competition + cabecillas DT Pro Lock + aros Flow EX....y ya me cuentas dónde superan unas Mavic a esta combinación! Ahora si, cada uno es libre para comprar lo que quiera. Si las Mavic no te dan problemas son unas muy buenas ruedas, pero como te empiecen a tocar los huevox date por johdio. salu2
Te recomendaría un montaje a la carta como opción. Los bujes Hope para mi son lo mejor en relación calidad, fiabilidad, servicio (en caso de avería), precio. Con esto aciertas seguro. Unos buenos radios (Sapim triconificados?), y ahora hay muchos aros buenos para enduro: anchos, ligeros y resistentes. Y de precio andarás alli allí con las opciones que estás mirando. Saludos
Es un seguro que te cubre hasta 3 aros y núcleos durante 3 años, por rotura o deterioro por golpes accidentes etc...