Hemos publicado recientemente una entrada en nuestro blog sobre aquellas cosas, materiales, documentos, necesarios para la realización de un Ironman y en general para cualquier prueba de triatlón. (Falta el neopreno porque en IM Cozumel está prohibido). Por favor añadir cosas si faltan para el bien de todos y nosotros estamos a tiempo que no cogemos el avión hasta el sábado. Saludos a todos y esperemos que sea de utilidad. http://ironmantriatlon.blogspot.com/2011/11/lista-de-cosas-para-un-ironman.html
para nadar ya que no permiten neopreno no estaría mal ponerse vaselina en axilas y piernas para las rozaduras, y si todavía estais a tiempo creo que hay unas camisetas (a Eneko se la vi en Hawaii) de Salfish, imagino que habrá de otras marcas que es un neopreno pero mucho más finito y permitido en pruebas sin neopreno, algo de flotabilidad imagino que dará. Por otro lado creo que cambiaría la bomba de aire por bidones de CO2, aunque creo que en el avión no están permitido llevarlos (yo si los llevé a Lanzarote) pero llevar preparada la boma de CO2 y pillar los cartuchos en destino, en caso de pinchazo es más rápido que estar dandole a la bomba y da mucha mejor presión (si pinchas en el km 100 aun te quedan 80 con la rueda medio llena) Por lo demás... yo os envío todo mi ánimo que espero le hagais un hueco en la maleta y lo paséis genial y vengais con ganas de más. Saludos y suerte
Como bien dice tonitriatlon yo añadiria vaselina, no vaya a ser q lo q no rozo nunca, le de por empezar. Mucho animo y a disfrutar!!
EXACTO!!!!! MUCHA SUERTE!!!! Algún día yo también pondré un post similar sobre mi primer Ironman..un sueño....
Muchas gracias a todos! Aquí os dejo el enlace para que el que quiera seguir la prueba en vivo puedsa hacerlo. es el domingo 27 de noviembre a las 14:00 (hora española): http://ironmantriatlon.blogspot.com/2011/11/seguimiento-online-ironman-de-cozumel.html
En todos los viajes nunca puede faltar un paquete de toallitas limpia culos de bebe. Un apretón, un dia sin ducha, mancharse las manos de arreglar bici,.... y ganas de disfrutar
Según he podido leer a partir del 11 de septiembre de este año en las pruebas Ironman que no estuviera permitido el neopreno no iban a dejar llevar nada que no fuera de licra... no se yo como se va a poner el tema... Saludos.
gracias tonitriatlon y gracias a todos! que bueno lo de las toaliitas pero tienes toda la razón. *******, ganas, eso no va a faltar a ver si no sale nada mal y podemos cantar finisher! abz a todos, seguimos escribiendo desde MÉXICO
Yo añadiría a la lista un antifaz y tapones para los oídos. Si vas a dormir fuera de casa no sabes cómo va a ser la noche, ni los vecinos de la habitación de al lado, ni si hay una farola y la persiana está rota, y en esa noche necesitas dormir pase lo que pase. ¡¡Ah, y un antiácido, por si los nervios te dan ardor de estómago!!. Son cosas muy simples que no suelen hacer falta, pero que como las necesites y no las tengas, matarías por tenerlas.
A mì me faltan muchas cosas , serà porque soy muuuy mayor o porque he competido en perù, ecuador y colombia ( 2 veces ) en medio ironman... MateriaL IRONMAN lo màs importante! nombre , direcciòn email y telèfono de personas del paìs, en la ciudad del tri, que te puedan ayudar,si son triatletas mejor,ej federaciòn de tri nombre, direcciòn , email y web de tiendas de bicis de tri con taller en la zona -Bultos Maleta bicicleta (1) Burbujas y cartones Maleta ropa (1) Mochila (1) Portátil (1) ratòn portàtil(1) y alfombrilla(1) bolsa deportes de tela plegable (1) bolsas de plàstico (4) carrito portamaletas (1) -Documentos Pasaporte (1) DNI (1) licencia de triatlòn (1) Tarjeta de crédito (2-3), visa , mastercard, american express Carnet de conducir (1) Dólares traveller checks Billetes de avión impresos Documentación hotel impresa Recibo transporte bicicletas aeropuerto fotocopias de la documentaciòn planos de la ciudad y guìa del paìs libro/revista para leer (1) Factura compra bicicleta -Material Trisuit (1) Chándal (1) Otros trisuit- (1) Camiseta TÈCNICA (1) Camiseta y Pantalón Embutidos (1) Bañador (2)uno corto y otro largo Gafas de natación (2) Gorro natación (2) envase gotas antivaho nataciòn(1) Bicicleta (1) Casco (1) Zapatillas bici (1) Aerobar (1) Gafas de sol (2) Guantes bici (1) Bomba Dani (1) Cámaras (3) Geles, barritas, envase de polvo para hacer la isotònica( 1 ) bolsa porta barritas (1) Bidones para la bici (2) aerobidòn 1 bidòn extra transiciones Aceite bicicleta (1) vaselina (1) luz delantera (1)y trasera de bici (1)de leds (para entrenar) chaleco reflectante (1) (para entrenar en bici ) Cinta Portadorsales (1) Imperdibles (6) Pulsómetro (1) banda pulsòmetro (1) Reloj (1) Gorra (1) Equipación PwC Bici (1) Equipación PwC Running (1) Zapatillas de correr (2), entrenamiento y competición cinturòn portabidones carrera (1), puede ser de uno grande 500cc o de varios pequeños, tambièn llevas ahì el boi-k y geles Multiherramienta bicicleta Gomas de enganche zapatillas Glicerina Spray antipinchazos (1) -Ropa Camisetas cortas (algodòn y tècnicas) Pantalones cortos Vaqueros (1) Camisas cortas Zapatillas cómodas (1) Chanclas (2)una zuecos Zapatos (1) Calzoncillos (10) Calcetines de deporte (7) Neceser (cuchilla, espuma, after shave, colonia, cepillo, pasta dientes, desodorante , cortauñas,champù y jabòn,màquina afeitar de pilas (1) y pilas (4)) Jersey (1) Chaqueta (1) Chubasquero (1) pañuelos buff (4) -Otros Crema protectora solar (1) Crema after sun Cacao labios(1) Móvil Tribanda (1) Cargador (1) Adaptador enchufe americano (1-2) ladròn enchufe americano( 1-2 ) antifaz (1) y tapones oidos (2) càmara de fotos con tarjeta memoria 16Mb y funda (1) , baterìa extra (1), cargador baterìa(1) Medicamentos Autan (repelente) spray antimosquitos (1) Tiritas papel de water toallitas bebè cinta aislante cinta americana cinta de tapping multivitaminas efervescentes gel antiinflamatorio reflex (1) tubo boi-k anticalambres (1) antiàcido aspirina fortasec (antidiarreico) envase pyralvex antiherpes labial (1) -Traer Regalos medallas y trofeos saludos ceci
para echar màs leña al fuego, yo ya habìa tratado el tema logìstico en mi blog con diferentes check list en inglès http://ceciliobenito.blogspot.com/2008/08/check-list-for-ironman.html ànimo y a terminar ! saludos ceci