Hola, en el General, en Ciclismo en Lidl, ha salido un post con este enlace http://www.lidl.es/cps/rde/SID-075E...xsl/Promociones.htm?action=showDetail&id=3582 y mirando lo que cuesta un limpiacadenas decente http://www.mammoth.es/producto/aceites-grasas-limpiadores/parktool/limpiacadenas-cm-5, me he estado informando y puede resultar factible, pero quería saber si alguien tiene experiencia con estas máquinas, si son efectivas o si no merece la pena, el caso es que saldría mas barato que el limpiacadenas tradicional, bueno lo mas barato es a mano como se ha echo toda la vida, en fin a ver que opináis, lo abro aquí para poder tener mas opiniones, gracias y saludos.
La limpieza por ultrasonidos se suele utilizar para quitar incrustaciones que de otro modo requerirían de ácidos potentes. Por ejemplo: reguladores de buceo que sufren incrustaciones tanto de salitre como de cal. Para una cadena no lo veo, la verdad, ya que la suciedad es básicamente grasa.
Yo en el trabajo tengo una maquina de esas para limpiar restos de pintura y he llevado alli a impiar cadena y piñones y salen que da gusto. El liquido que usamos alla es disolvente rebajado con agua a razon de un 20% disolvente y un 80% agua, aunque quiza pueda usarse tb desengrasante, no se. El caso es que lo dejo sumergido con la maquina trabajando alrededor de una hora y despues le paso un cepillo de cerdas de laton y lo seco con aire comprimido. Los piñones de 10 a la primera, la cadena la sumerjo varias veces y la paso por el aire comprimido hasta que ya no sale nada de aceite negro. Es como mejor se limpia, pero tampoco es plan de andar haciendolo 3 veces a la semana, yo eso suelo hacerlo cada 15 dias o asi.
Probado con limpieza por ultrasonidos las esponjas de la horquilla, que como sabeis, salen negras, y me han quedado como nuevas.
Tal y como lo leí, pensé que dudabas entre uno de esos dos. Ya veo que vendes el de Parktool, no me fijé en la firma . Pues ya que lo vendes, cuéntanos que resultado te a dado. Un saludo.
No,hombre,el que lo vende soy yo.;-) Sólo lo he usado 2 veces y deja la xadena muy bien. Pero me pase al Squirt y ya no me hace falta. Un saludo
Jo como estamos hoy!!! te confundí con el creador del post!!!! Voy a tomarme un coffe, que creo que lo necesito
al final me compre uno de estos cacharros. el secreto esta en el producto que ayude al agua (no quiero decir desengrasante, porque no tiene porque serlo). Funcionar? funciona y bastante bien.
El liquido (tras leer mucho y probar....) va en función de lo que quieras hacer. Si quieres sacar el polvo, no tiene mucho sentido usar un desengrasante, aunque mejor que agua sola será jejeje. Yo como quiero desengrasar, he usado los típicos, KH7 y otro que tengo concentrado. Poniendole el agua justa, es decir, recubrir la pieza y punto, agua caliente del grifo, desengrasante (repito, en mi caso que es lo que busco, desengrasar la cadena por ejemplo), ciclo de 480 segundos y dos pasadas, ha funcionado.