El tema de la limpieza de la bici ya se que es un tema muy tratado, pero hay algo que aun no me queda claro. Salgor 2 veces por semana, una vez el martes con la bici limpia y engrasada, hago 50km y llega a casa llena de polvo. El sabado vuelvo a salir a hacer otrs 50km y a la vuelta la lavo y engraso dejandola lista para el próximo martes. Debería limpiar la cadena? eso no me supone esfuerzo porque con el eslabon rapido la quito y la pongo en poco tiempo, pero los piñones y el cambio tambien están sucios. Vivo en un piso, asi que si me tengo que poner a limpiar cadena, piñones, cambio, etc....directamente me voy a la gasolinera y la lavo entera. Lo que quiero saber es si tengo que limpiar solo la cadena, la puedo dejar y limpiarla cada dos salidas o tengo que limpiar todo?
yo lo limpio todo, los platos es lo mas ******, uso un limpia cadenas del lild, y un cepillito, luego engraso con wd 40 desviadores en las articulaciones y la cadena, limpio con papel de cocina el sobrante de wd 40 de la cadena y le echo el aceite de cadena y listo, pena que dure limpia menos y nada con el trabajo que lleva, peor al menos no tengo ni ruidos ni roturas y el desgaste supongo que tendra el normal.
Yo limpio cadena, corona y platos en cada salida. Asi alargo la vida de la transmisión y va mucho más suave. Libre de ruidos.
Es recomendable limpiarla y engrasarla cada salida y mas si hay polvo, yo te recomiendo limpiarla y engrasarla cada salida, aunque sea solo la cadena. Y si, se nota que va mas fina y no hay ruidos como bien dice chumi.