Hay alguien que sepa exactamente los límites del campo de maniobras? He estado mirando por internet y solamente he podido conseguir estas dos imágenes: http://www.ejercito.mde.es/unidades/Zaragoza/cenad_san_gregorio/Historial/index.html http://maps.google.es/maps/ms?ie=UT...d=115759808191379882478.000459c4b3f98effadf83 Si hay alguien que tenga alguna imagen del google maps o de algún programa de gps estaría bien que la compartiera para saber exactamente si me meto en el campo o no
Hombre cuando se pasa la valla esta claro, aunque la valla sea de hace 50 años. Según esos links parece que la atalaya queda fuera del campo de maniobras aunque yo pensaba que estaba dentro. El vertice geodesico claramente queda dentro al estar la vaya de alambre de espinas.
Por eso tenía dudas, pq llevo poco en Zgz y no sé hasta donde llega, pq el otro día q subí a la atalaya me fije q aunque esta la alambrada el cartel q hay es de explotación de caza, no pone en ningún sitio nada de zona militar y por eso estaría bien poder saber cuales son los límites reales del campo, pq es posible que haya zonas con alambrada que se queden fuera de los límites y ahí no te podrían decir nada
Pues a mi y a un compi antes de llegar a la ermita de nuestra señora del castellar nos cazaron... juega con el factor que a partir de atalaya lo mas probable es que te multen...
Doy fe. Calcula que desde San Gregorio barrio hasta la zona de castejon de valdejasa, es terreno militar. Y si no me equivoco, en el escarpe es hasta Remolinos. Vamos, que no te aconsejo meterte.
Desde el momento que estes detras de la valla de espino estas dentro del campo de maniobras.O lo que es lo mismo,si te pillan date por jodio........
Alguien sabe si te multan por entrar, yo lo he hecho muchísimas veces, me he cruzado varias de ellas con militares y en ninguna de ellas me han dicho nada, cierto es que yo solamente suelo ir por allí los fines de semana. Tambien me he cruzado alguna vez con gente cazando, recogiendo setas y hasta paseando. Un saludo
La primera vez te aperciben, la segunda multon, pero vamos yo he estado muchisimas veces y nunca he tenido problemas
Los militares que estén haciendo uso del campo (ejercicios, maniobras, marchas...) no van a decirte nada. Los que si lo harán son los encargados del mantenimiento del campo o la policía militar.
Es evidente que se hace, mi comentario era porque a xuaculcv parecía extrañarle haberse cruzado con militares y que no le hubiesen dicho nada.
Creo que la pregunta del este post es si conocemos los limites del campo de maniobras, no si nos van a multar o no. Yo he ido por el interior hasta Alagon, tambien he estado por la zona de Castejon de Valdejasa. Hasta aqui es lo que yo conozco.
Ya se que la pregunta es si conocemos los límites del campo, solamente era por aprovechar que se habá creado un debate sobre las multas. Tambien puedo decir que hay maneras de entrar, sin saltarse ninguna valla ni alambrada y estás dentro, así que es fácil meterse sin saber que estas dentro. Un saludo
Yo he abierto hace poco un debate parecido en este otro hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php/819900-Enduro-2012-x-Juslibol-Galachos-Alfocea/page25 En el cual más que los limites del campo mi idea era hacer un "censo" de por donde suelen multar para que la gente no este dentro y ver si hay zonas en las que no quieren que te metas y zonas en las que no los importa y no van a ir a mirar si hay alguien.
Yo creo que mientras no les estorbes en sus cometidos, no deberían poner poroblemas, las bicicletas no estropean el terreno, otra cosa son los quad y las motos
Por estropear el terreno no creo q sea, pq cualquier camión o vehículo con cadenas lo estropea mucho más q cualquier moto, quad o 4x4
A mí me han dicho que por la zona de Alagón se están metiendo normalmente con las bicis y que no les están diciendo nada, pero basta para que no pase nada para que entres tú un día y justo te toque a tí la lotería.
Según lo que me dijeron a mi el día que me multaron fue que había aun explosivos sin detonar y que lo hacen por seguridad...