Hola a todos, Ayer en la salida dominical con la gente de mi club, me comento un socio que se acaba de pillar una Cube rigida de carbono en 29", que le han comentado que hay limitacion y exclusion de garantia para el peso total del conjunto de bici + rider + completementos (mochila, casco, zapatillas, etc.) en 115 kgs. Ante el comentario, varios socios que tienen bicis del mismo material, coincidieron en que en la tienda en su dia les dijeron algo similar. Esto me rompe un poco los esquemas en cuanto a eleccion de futura bici, ya que mi peso es de 94 kgs. y con los accesorios andaria cerca del limite, cosa que creo que con el aluminio no limitan, y eso me hace pensar en las propiedades de este material. ¿Sabeis de mas casos vosotros? ¿esto puede ser la razon de alguna roturas de algunas vainas en cuadros de carbono?
Yo lo he leído en la revista BIKE de este mes en la prueba de la Cube de carbono, y ya por curiosidad me dio por mirar el manual de mi Scott Scale recién comprada y... efectivamente, tienen límite de peso, aunque no especifica que sean solo para las de carbono o también para las de aluminio. Eso sí, lo "bueno" es que dependiendo del peso de la bici se puede llegar a 128 kg, pero no las tengo aún todas conmigo...
mas bien quel limite del peso del cuadro es el limite de los componentes del cuadro,ruedas,sillin,tija,manillar,no conozco marcas qe pongan limite de pedo del biker a no ser que sean artenasales o cosas de esas.
Mi fabricante (Cube) publica el peso máximo de sus bicicletas, incluyendo bici + ciclista+equipamiento. En mi caso 140 Kgs (trekking) http://www.cube.eu/uk/service/faq/f...mum-body-weight-my-cube-bike-is-approved-for/
Veis, hay fabricantes que si hacen mencion, y otros parece ser que no, aunque ante una posible reclamacion en garantia, tendrian incluso que avisarlo en la concesion, vamos en la tienda que trabaja con la marca, para no llevarnos luego a equivocaciones.
Yo al comprar la Scale le comenté mi peso al tendero (aunque estábamos hablando de presiones en los neumáticos) y no me comentó nada acerca de la limitación de peso...
Pues a lo mejor en ciertas construcciones de bicis si no van limando de aqui y de alli para reducir peso, no pasa nada, no se es un poco extraño.
Yo creo que lo que más influye son las ruedas. Mi bici (treking) es esencialmente lo mismo que una mtb 29" salvo las ruedas, de 36 radios. Y marca 140 kilazos frente a 115 de la mtb.
Es normal que las ruedas sean mas robustas que las Xc, pero lo de la limitacion de peso y partes mas vulnerables del cuadro, vamos por donde se rompe, es las vainas, normalmente las pocas que he visto a sido por este punto donde cascan.
Hola. Yo estoy en tu peso y con las mismas dudas. Canyon marca 120 Kgs máximos, pero no especifica si con bici incluida o bici + biker etc.... Stevens sin embargo en sus rígidas de 29 carbono señala que son 115 kgs totales, con biker incluido... Así que yo estoy un poco como tú, quiero pillar una 29 rígida de carbono, pero cuanto más me informo, más se pone todo de lado de una de aluminio para gente de nuestro peso... Estaré atento a este tema para ver si alguien aclara un poco más. Saludos David
Entiendo que si el cuadro es "artenasal" limiten el "pedo" independientemente del material del que este fabricado...
Lo que se puede leer en la página de Canyon: ¿Hay un límite de peso máximo para los cuadros de fibra de carbono? Nuestros cuadros de carbono de las bicicletas Canyon son verificados y aprobados hasta un peso máximo de 120kg. Sin embargo, este dato puede variar dependiendo de la elección de los componentes y sus límites de peso individuales. http://www.canyon.com/_es/service/faq.html
Toda la razón del mundo, ja,ja... Lo que pasa en mi caso es que quería probar ese plus de comodidad que supone el carbono según leo opiniones y comentarios....pero vamos! Lo que menos me apetece es andar con miedos a romper el cuadro. Ahí ahí estoy yo, me apetece el carbono pero veo que al final me iré a lo seguro; aluminio.
Hombre es lógico que exista un peso máximo, como también es lógico que una persona que pese 120-140 kilos, independientemente de lo que mida, para perder esos kilos de mas empiece con una bici algo mas robusta y pesada que aguante mejor su peso, ya que buscar rebajar 3 kilos, con una bici de carbono,pesando 120-140 me parece un poco sinsentido.