Ligeros..eficientes..bonitos ..Discos Carboceramicos

Tema en 'General' iniciado por CUESTECITAS, 21 Jul 2014.

1. CUESTECITAS

CUESTECITAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Hace algo más de un año, Kettle Cycles inició una campaña de financiación masiva para lanzar al mercado una nueva gama de discos de freno para bicicletas de cualidades nada comunes. Denominados SiCCC, aquellos discos de freno estaban fabricados con un compuesto de carburo de silicio, cerámica y fibra de carbono que prometía ofrecer un rendimiento excepcional con un peso muy por debajo de la media. Kettle Cycles consiguió financiar su proyecto e iniciar la producción de sus discos de freno cerámicos de carbono, incluyendo también una nueva gama de pastillas de freno específicas para sus discos. Para 2014, tanto los discos cerámicos de carbono como las pastillas de freno de Kettle Cycles reciben un nuevo lavado de cara.

El nombre de los discos SiCCC (Silicon Carbide Carbon Ceramic) hace referencia a la composición del material empleado para su fabricación: carburo de silicio, cerámica y fibra de carbono. El carburo de silicio proporciona fricción, la cerámica aporta una inmejorable resistencia al calor y la fibra de carbono proporciona a los discos de freno la máxima rigidez, resistencia y ligereza. Los beneficios de unos discos de freno cerámicos de carbono son, básicamente, una mejor resistencia a las altas temperaturas producidas durante la fricción en el frenado y una mayor longevidad o vida útil del componente, sin mencionar la importante reducción de gramos en el peso final.

Para 2014, los nuevos discos de freno SiCCC utilizan un compuesto revisado y optimizado de carbono / cerámica que hace que sean mucho más resistentes. Este aumento de resistencia y durabilidad de los discos se debe, además de a una nueva formulación de componentes, a un nuevo proceso de producción que mejora la unión entre las capas de cerámica y carbono. Lógicamente, al conseguir unos discos mucho más fuertes, Kettle Cycles ha sido capaz de fabricarlos con un menor grosor, haciéndolos compatibles con una gama mucho más amplia de pinzas de frenos para bicicletas.

Otra novedad de Kettle Cycles llega con las nuevas pastillas de freno SiCCC, fabricadas con una formulación metálica especial aunque muy diferentes de pastillas metálicas o semimetálicas estándar. Las pastillas SiCCC, compatibles únicamente con los discos de freno cerámicos de carbono de la propia firma, están diseñadas para trabajar conjuntamente con los mismos y ofrecer el máximo rendimiento del conjunto. Están disponibles con versiones específicas para pinzas de freno de Avid, Formula, Shimano, Hope, Magura e incluso el nuevo SRAM Road Hydro, con un precio recomendado de $34,99 (unos 26 euros) por juego de pastillas.

Podemos encontrar la nueva gama de discos y pastillas de freno SiCCC de Kettle Cycles en el propio sitio web del fabricante, con envíos disponibles a cualquier parte del mundo. Como novedad estética, ahora podemos elegir el color del disco SiCCC (140, 160, 180, 200 y 203 milímetros) entre seis tonos disponibles (rojo, blanco, negro, verde, azul y amarillo), con un precio comprendido entre los $149 (unos 110 euros) y los $229 (unos 170 euros) según sea la medida y el color elegido para el disco.

2. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    A este paso, para pagar esta clase de cosas, vamos a tener que llegar con un riñón a la tienda para comprar. Y luego que serán carbono-cerámicos como los de la F1, por favor que una bike no coge los 300 Km/h.

Ya me imagino a Brembo fabricando frenos para bicicletas con pinzas de 4 pistones.

Esto se esta empezando a salir de madre. Sociedad de consumo que asco.

En fin....

Un saludo.

Manchego85

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95
    Jejeje......Marlon Brando se compró una isla desierta .....escapo de la sociedad de consumo ....pero los hijos ( en número considerable ) querían consumo , de todo tipo y acabaron muy mal....y amargando los últimos años del actor que murió asqueado .
    Moraleja....tengamos cabeza para no dejarnos engañar por modas que no necesitamos , pero que nos ofrezcan todo lo que se les ocurra ....a mi me encantan las compras maestras de productos descatalogados , con rebajas del 50...etc
    Saludos y feliz verano...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Discos sin perforar... genial. Con lluvia o en terrenos encharcados deben ser la bomba. Igual es que si los perforan no aguantan ni media. En fin...

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    yo vi una foto que se colgaban de ellos y no se doblaban, así que por eso no creo que sea.

6. Sr.Audio

Sr.Audio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Bueno, al que no le gusten que no los compre. Y al que le gusten que se ponga los 2 y en colores combinados...
    A mi no me parece mal que salga material nuevo y que evolucione. Todo lo que ahora es "normal" un dia fue bastante "exclusivo" y de precio "para unos pocos"... Si estos discos son la bomba ya llegarán a ser normales y de precios populares.

¿o soy el único que recuerda lo que valía una horquilla Rock Shox de elastómeros de 50 mm de recorrido cuando todos llevávamos horquilla rígida?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Este post parece spam. Sobretodo por la forma como está escrito.

8. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Supongo que ha hecho un cortapega de lo que ha encontrado, para darnos toda la información de golpe.

Sinceramente, huyo bastante del carbono...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. caldereitor

caldereitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Esto es de locos, estos discos son para giris que creen que son pros, porque si os fijais en muchos pros corren con discos de acero, no con araña de aluminio ni cosas raras, será por algo.

10. CUESTECITAS

Me Gusta recibidos:
    95
    ?????......Puede ser " Libertad de expresión "
    No tengo ningún interés en esta empresa y lo de " bonitos " es una valoración personal , que no tiene porque coincidir con la tuya .... Como la mayoría de respuestas o apreciaciones en cualquier foro...
    Un saludo .

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Jul 2014
  11. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    hasta donde vamos a llegar? siempre habrá personas que con tal de llevar lo mas de lo mas los compren, sin darse cuenta que no van ha sacar el rendimiento que son capaces de dar,mal comparado es como el que se compra una bici de 6000 pavos para ir a por el pan y tomar la cerve del domingo

12. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Curiosos son, yo de momento no me gasto ese dinero en unos discos, primero que los pruebe la gente y luego cuando los mejoren y bajen de precio... ya veremos...

13. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
  14. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Hay que innovar , despues el tiempo y las ventas darán razones para que los discos de carbono-cerámicos nos digan si triunfan o fracasan.
    Pd: tenia entendido que los discos cerámicos que se usan en competición ( coches, motos) necesitan de cierta temperatura para actuar adecuadamente, supongo que ese detallito lo tendran controlado y en frío frenaran:confused:

15. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175

Ajajaja, ya me veo yo calentando los frenos una hora antes de salir de ruta calle arriba calle abajo.

En fin...

Saludos.

16. alejandro ruiz

alejandro ruiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tendran que ponerle un brake duct para ponerle blanking

17. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    La página no se puede poner en Español... mal empezamos.

18. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    El principal inconveniente a parte del precio es que para que frenen bien tienen que coger temperatura. Ademas, por lo menos en coches, las pastillas y los discos se gastan por igual es decir que cuando cambias pastillas toca tambien cambiar discos.

19. Suspi111

Suspi111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Incierto en los coches la pastilla y el disco no se desgastan por igual, la pastilla es un material mucho mas degradable que el propio disco. Hablemos con propiedad

20. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Y los frenos carbocerámicos de los coches de calle (porsche ferrari y compañía hace tiempo que los montan) si que frenan en frío.
    No es el mismo tipo de disco que se monta en f1.

Por cierto, uno de los valores añadidos de estos frenos en los superdeportivos, aparte de el masmolismo (ojo que si pudiera me los compraba, no es una critica) es que duran mucho más que los de acero

Compartir esta página