Hola, me quería comprar un libro para profundizar un poco más en el tema de entrenamiento (a nivel cicloturista) ya que llevo unos días leyendo algo al respecto por diversas webs. En principio los requisitos serian: - que sea actual - que este en español - entrenamiento con pulsometro y medidor de cadencia Entre los que barajo (aunque no sé si cumplen los requisitos previos, de no ser así avisarme) son: -entrenamiento del ciclista, chris carmichael creo que es bastante actual y por lo que leí de el platea entrenamiento desde 6 horas semanales - ciclismo y rendimiento, de Iago Alcalde - manual de entrenamiento del ciclista Joe Friel, que he leído que es muy sencillo hacerse una tabla de entrenamiento a partir de el. Gracias de antemano. Saludos
A mi el de ciclismo y rendimiento me gusta. Es claro y vocabulario sencillo, vamos, que no tienes que haber estudiado anteriormente algo relacionado con nutricion ni preparacion deportiva. Saludos
Gracias, eso mismo he leído del el, que es claro y fácil de entender pero las webs que he visto de entrenamiento por pulso(que cada vez hay menos parece que ya tienes que empezar con medidor de potencia) se basan en los porcentajes de Joe Friel que parece que es el guru de este tipo de entrenamiento y con respecto al chris carmichael no he encontrado referencia alguna no se ni si se puede seguir mediante pulso o ya está solamente enfocado a potencia. Haber si hay alguien que tenga referencias de el.
Tampoco te obsesiones, si es uso cicloturista te vale con el de yago alcalde, claro que si lees los otros cuenta tus impresiones y asi nos vale a los demas jeje. Para mis intenciones, los medidores de vatios me sobran, y si algun dia los uso es porque han bajado los precios, gastarme ese dineral lo veo innecesario si no eres una persona que se dedique a esto casi exclusivamente(pero bueno, como la mayoria de las cosas que tenemos)
También está el archiconocido planifica tus pedaladas, estos días atrás le he estado echando un ojo. Habla de pulsaciones y de cadencia.
Gracias por la recomendación, pero en principio el de Chema lo tengo totalmente descartado ya que aunque es válido busco algo que siga las tendencias del siglo XXI y explique un poco como incorporar algo de entrenamientos en sweet spot, HIT, series de billat,.... Que parece ser que son más eficientes.
Yo después de haber leído los de Yago y Chema ahora estoy leyendo "Entrenamiento del ciclista" de Chris Carmichael y aunque hace poco que lo he empezado es un entrenamiento que nada tiene que ver con los dos anteriores, son sesiones mucho mas cortas de unos 90-120 min. (intensas eso sí). La verdad es que acostumbrado a los planes de entrenamiento convencionales de tantas sesiones y horas uno no sabe que hacer si entrenar más o menos...
El libro de Yago es parecido al de Chema verdad? Y respecto al de Chris, tambien van los entrenamientos orientados al pulso? O nada de nada...
Si, son bastante similares (el de Chema un poco mas estricto). El de Chris también está orientado al pulso, pero trabajando siempre a intervalos y a rangos muy muy altos
Yo tengo el de chema tengo uno de ed pavelka que se llama técnicas deentrenamiento para ciclistas y tengo uno que se llama maximo rendimiento de andres frontelo. Cada uno tiene sus cosas. Cuando lei por 1 vez máximo rendimiento es como si leyera un libro en chino después de leer los otros dos entendia el primero. Después de hacer los tres entrenamientos con el mas fuerte que te pones es con el que mas horas has echado encima de la bici. Si alguien cree que entrenando 3 horas a la semana con un libro o con otro se va a hacer un pro esta equivocado. Lee todo lo que puedas para aprender las diferentes técnicas y saca tus conclusiones de que entrenamiento te va mejor y echa horas
dispongo de alguno de los que habláis, los vendo por que ya los tengo muy leidos, contesto por wasa 635696607