Lentillas vs Gafas graduadas

Tema en 'General' iniciado por alber547, 5 Dic 2011.

1. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    He leido varios post acerca de usar lentillas y gafas, y veo que hay de todo.
    Yo tambien estoy dudando entre comprarme unas gafas graduadas o empezar a usar lentillas. Principalmente es para no comerme piedras indeseadas en bajadas y tener riesgo de irme al suelo.
    Como siempre, no sera que una cosa es mejor que la otra, sino que alguien prefiere una cosa antes que la otra.

Sobre las gafas, el primer contra que le veo es que tienes que graduar cristales transparentes y cristales de sol (con el consecuente precio que ello implica) o usar gafas con otra lente acoplada. SObre estas ultimas, he leido que aparte de la estética son un poco coñazo para limpiarlas y el problema que veo es que me pueda tocar la pestaña en el cristal graduado, ya que con muchas gafas convencionales ya me pasa (asique si a eso le añadimos otro cristal...)
    Aparte, en caso de caida no existe ningun riesgo de que se rompa el cristal graduado? Digo esto porque no sera del mismo material que los cristales de gafas de bici, ¿no?

Por otro lado, no entiendo a que se refiere la gente cuando dice que las gafas graduadas para deporte te pueden marear sino tienen la curvatura correcta. Es esto por la curvatura de ambos cristales? que debe ser identica?

Sobre las gafas fotocromaticas, que tal funcionan en zonas sonbrias, entre bosques?

Respecto a las lentillas, todo el mundo afirma que deberas llevar unas gafas sin graduar siempre (conveccionales de ciclismo), para evitar que entre algo a la lentilla y para evitar que se sequen los ojos. Y aun llevando gafas, no se suelen secar? He leido en el foro de gente que si se le secan en bajandas largas. Supongo que nuevamente dependera de cada uno, pero yo no me puedo imaginar una carrera de 5 horas sin que las lentillas molesten.

Si alguien tiene alguna experiencia con letillas o gafas o unas razones importantes para usar una u la otra cosa que me las diga.

Un saludo y gracias

2. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo sólo te puedo comentar que mi experiencia con las lentillas es muy positiva, evidentemente llevo gafas siempre puestas, pero es q las gafas en determinados deportes no son un opcional, son necesarias como protección tanto por el sol como por bichos, piedras, polvo....

Las lentillas es verdad q en bajadas largas se resecan un poco, pero en subidas en cuanto empiezas a sudar se hidratan de nuevo, aún así yo siempre llevo en la mochila algún tubito de lágrima artificial por si la necesito.

Yo utilizo gafas para trabajar, pero para hacer deporte prefiero las lentillas, me parecen más cómodas, mas prácticas y más seguras.

Por cierto, ahora mismo q llevas para ver bien cuando montas en bici?????

3. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    gracias por responder, david

ahora mismo para montar en bici no llevo nada. estoy en el limite entre tener que llevar gafas y no y por ahora he pasado sin llevar nada. en carretera perfecto, pero en mtb me doy cuenta que algun dia me voy a ir al suelo por no ver bien, asiq mas vale curar que lamentar.

para el dia a dia llevo gafas (y a veces nada)

respecto a lo de la lagrima artificial, la idea no me convence del todo porque para dias que sales a andar perfecto, pero el dia que estas en carrera... ademas en carrera en momentos en los que empiezas a "delirar" y ves borroso...
    ademas supongo que cuando se seca el ojo ves peor, asi que puede ser peor el remedio que la enfermedad

un saludo

4. guruzeta

guruzeta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace años estaba al límite de necesitar gafas y montaba en bici y esquiaba sin ellas... alguna que otra piedra/bache me tragaba... como tu ahora, supongo
    Ahora veo menos y no me queda más narices que llevarlas y lo que hago es llevar lentillas, que además uso también para parecer más guapo cuando dejo la bici ;-)
    Uso de las lentillas esas que duran un mes, que son blandas y no suelen dar muchos problemas de sequedad en los ojos.
    El mayor problema es que algunas veces, en bajadas y días de viento, se te empiezan a mover o se te secan y vas fastidiado. Yo llevo siempre gafas de sol (o unas policromáticas de esas de cristales transparentes) y cuando las uso para esquiar llevo gafas de las de ventisca para que no me afecte nada el viento.
    Yo no uso las lagrimas artificiales esas que comenta davidxxl, pero supongo que son útiles.
    En fin... esta es mi experiencia...

5. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    El mayor problema que le veo a las gafas es que se manchan muy fácil con la lluvia, lagrimas, tierrilla, salitre,...es un coñazo

6. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre con gafas: normales y graduadas de sol (aquí en Andalucía casi todo el año sirven las graduadas de sol) y en la mochila el portagafas con la normal por si se nubla
    Saludos

7. Psycho_

Psycho_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Sin duda alguna, yo elegiría lentillas, de hecho, hasta que me operé la vista (si puedes, hazlo, es la mejor inversión que harás en la vida) he llevado lentillas por su mayor comodidad y mejor visión. Es cierto que a alguna vez aislada quiza te tienes que parar unos segundos para echarte alguna lágrima artificial o descansar brevemente la vista, pestañear continuadas veces, etc.... ¿Pero acaso no te paras nunca para limpiar las gafas?

Saludos

8. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    yo por ejemplo en mi caso usaba lentillas de esas diarias, y tambien use lentillas de un mes, y que va que va... se me secaban mucho los ojos, y si alguna semana no dormia mucho me fastidiaban bastante, luego ya si hacia bien no te cuento lo mal que van, yo en mi caso almenos desde que me compre unas gafas y le puse los acoples opticos soy feliz, luego fui a novolent y me pille un dos por uno de gafas de calle y mira como dios, y encima te hacen interesante xDD, ni de coña volveria a las lentillas.

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.779
    Strava:
    Yo soy usuario de gafas con protesisi para lentes correctoras y llevo con ellas unos 20 años, empece con unas BOLLE, que llevaba Indurain y Alex Zulle en su epoca y lñuego he ido cambiando pero sin problemas, la verdad es que para mi son idoneas.

Te dire que las gafas ghraduadas, son cristales organicos, vamos de los plastico por si tienes caidas no se rompan.

Tambien estoy a costumbrado por que soy de los que llevan gafas graduadas desde que me levanto.

Saludos.

10. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hasta que me opere siempre usaba lentillas de semana, y la verdad que nunca he tenido ningún problema con ellas.

11. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Si tu ojo lo tolera, lentillas, no hay color. Todo depende de la lagrima que tengas en el ojo, hay ojos muy secos que no toleran las lentillas o que necesitan lentillas especiales, eso ya te lo tienen que ver cuando las pongas. Yo uso lentillas y no se me seca el ojo, y eso que segun el oftalmologo lo tengo bastante seco, pero siempre te puedes poner lagrima artificial. Además, las lentillas te dan un angulo de visión mayor, cosa que con las gafas, pierdes visión lateral.

Las lentillas son algo de pasta, pero las gafas es mucho peor, tendras que comprarte las gafas graduadas, si te compras unas de sol, graduarlas (con lo cual jodes el cristal que es por lo que mas pagas en unas gafas de sol), o comprar gafas de sol con el soporte para que lleve otras lentes (mas caras, y tienes que sumar el precio de las lentes graduadas).

12. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    muchas gracias a todos por responder

veo que esto es una cosa muy personal y cada uno tiene su opinion

lo mejor seria probar ambas cosas, pero como las gafas valen una pasta,...

quizas mas de vosotros recomendais lentillas. a mi lo que me da miedo es que un dia este en una carrera y no me quede otra que pararme por los ojos.

aun asi, tendre que probar a ver como me van a mi

gracias

13. pontaeri663

pontaeri663 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo siempre he utilizado gafas, y si no he probado lentillas es porque me da grima ponérmelas.

En cambio, mi hermano usa lentillas (no practica ciclismo), y a la mínima se le secan, no me lo imagino en el ciclismo.

En cuanto a si se rompen o no, no se rompen. Me caí una vez, algo fuerte, y ni un rasguño. Luego tuve otra caida (atropello) que supongo que cayeron fuerte al suelo y se rompió un cachillo de nada, que apenas ni se ve, al menos que te acerques bastante.

14. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Partiendo de que, para salir al monte, yo llevaría SIEMPRE gafas, te diré que yo he usado gafas graduadas hasta hace un par de años. El caso es que empecé también a jugar a basket con unos colegas, y ahí me daba bastante miedo el jugar con las gafas, así que me lie con las lentillas desechables... y una bendición.

Usando gafas, tenía que andar llevando las normales y, si hacía buen día, las de sol. Con las de sol no puedes jugar con la tintura de los cristales, así que era todo o nada. Además, siendo las gafas de uso normal, aguantaban mucho menos sin rayarse (siempre se acumulaba polvo, raspones con las ramas, etc.)

Desde que llevo lentillas, miel sobre hojuelas. Me permite llevar las gafas con los cristales adecuados para el día que haga. Además, el abanico de posibilidades es infinito (tienes modelos y marcas de gafas deportivas a patadas).

Yo, desde luego, te recomendaría lentillas.

Saludos.

15. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero en mi opinión y experiencia es que si tienes necesidad de corregir la visión uses algún método siempre. Sobre lo que yo uso, y creo que es una maravilla, son gafas graduadas fotocromáticas. Se acabo el tema de usar gafas de sol que no se adaptan ni a las condiciones cambiantes, ni tienen la graduación necesaria. La única pega que baratas no son, pero para mi una inversión.
    Las otras opciones tiene bastantes pegas y quizás no son al final mucho mas baratas. Las lentillas implican usar gafas de sol, y si quieres la misma comodidad, también fotocromáticas. Las gafas con clip son útiles, pero bastantes más incómodas.

16. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo uso lentillas desde hace años y no me molestan para nada en la bici (ni lágrima artificial ni nada).
    Las gafas se manchan muy facilmente y hay que andar todo el rato limpiándolas. Si las lentillas no te molestan... lentillas sin duda.

17. nitro750

nitro750 Member Remember

Me Gusta recibidos:
    85
    Lo mejor, a mi entender, son una gafas de sol foto cromáticas y polarizadas. Esas gafas son caras, bastante caras, pero es lo mejor que puedes poner en tus ojos.
    Ahora bien, tienes miopía ¿ te va a variar con el paso del tiempo la graduación ¿
    Si las respuestas son afirmativas, te aconsejaría que usaras lentillas desechables, las puedes emplear solo para salir en bici y puntualmente, y no encarecerás aun más el precio de esas gafas, y aunque varíe tu graduación, con solo cambiar de lentillas, asunto solucionado.
    Pero, si tu problema de vista sabes que va ser siempre el mismo, es decir, no te va a variar la graduación, entonces de cabeza a una buenas gafas graduadas foto cromáticas y polarizadas, inversión para muuuucho tiempo.
    Espero que te aclare algo mi opinión.

18. capotin

capotin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Yo lo probe todo.

Las gafas graduadas carisimas y no podia graduar cualquier gafa por la curvatura.

Las lentillas se me secaban y salian disparadas aun con gafas puestas.

Al final me opere y llevo para seis años de maravilla, creo que con lo desastre que era con las gafas me ha salido hasta barato.

19. shan1982

shan1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Yo he usado un poco de todo, para la bici siempre llevo gafas de sol polarizadas, (80€ los cristales) y perfectas, se manchan muy poco, nada de ver borroso y al ser claritas se comportan bien en zonas de claros y sombras, incluso con poca luz al atardecer, luego llevo las normales en la mochila por si ya oscurece bastante. Para hacer otros deportes como snow uso lentillas y gafas de ventisca y cuando hago surf lentillas simplemente.

A ver si para el año que viene me opero que como dicen los compañeros debe ser de las mejores inversiones que se pueden hacer.

Un saludo.

20. manolo79

manolo79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo para motar en bici uso lentillas.
    Antes las usaba para todo, pero poco a poco he ido dando paso a las gafas, más que nada por pereza.
    Pero a la hora de hacer deporte, siempre con lentillas; es más, creo que jamás he corrido o andado en bici con gafas.
    Espero haberte ayudado.

Saludos

Compartir esta página