Hola que tal, mirad es que mi bici le toca ya un buen lavado y queria saber si pasa algo por lavarla en un lavadero de estos de coches con manguera, es una lapierre tecnics fs 900 por si os sirve de algo... Gracias de antemano, un saludo!
Siempre que no le eches mucha agua a presión a las partes claves de la bici, no tienes ningún problema.
A mi siempre me han dicho que no es bueno porque le arrancas la grasa de zonas donde es imprecindible, lo mejor con manguera sin presión, o como te a dicho el compañero marcelobike alejando la lanza lo mas posible.
bua yo cuando vengo de barro asta las orejas siempre la limpio en la gasolinera y a presion lo llevo haciendo años luego se seca se engrasa y a la bike no le pasa nada. no quitas los pegotes de barro sin presion ni de coña
Yo no acercaría mucho la pistola a presión al eje del pedalier, ni a la horquilla, ni a la dirección. Yo lo que hago es que en estas zonas no aprieto el gatillo y dejo que salga el agua con mucha menos presión.
bueno lo que pasa que en lavadero de aqui no tienen gatillo, simplemente sale el agua a presión hasta que se agota el tiempo... pero bueno como decis intentare no acercarla mucho, por cierto con que le engrasais todo despues de lavarla?
Despues de lavarla debes desengrasar la cadena y después engrasarla. No es necesario engrasar nada más. Yo para desengrasar uso un artilugio que venden en Decathlon Decathlon - reparacin - herramientas limpieza kit de limpieza BARBIERI - Limpiador cadena tornado BARBIERI - limpiar y desengrasar eficazmente la cadena antes de lubrificarla. que va de **** madre y la deja como nueva. Luego aceite para engrasar (tambien del Decathlon). http://www.decathlon.es/ES/dosificador-de-aceite-150-ml-6215344/ Suelo desengrasar y engrasar cada 500 km o después de cada lavado. Solo lavo la bici cuándo coge mucho barro, si no solo desengraso la cadena y engraso.
No mucha presion de cerca y cuidado con las zonas que te han dicho pero siempre modo akabado pq el otro cntiene c eras y ****** que te pueden estropear la bici
No te acerques mucho con la pistola a la bici para que no entre el agua a presión por rodamientos y demás. Utiliza solo agua, nada de jabon ni ceras, que eso solo vale para los coches.