latiguillos hidraulicos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por vilacuc, 5 Dic 2008.

1. vilacuc

vilacuc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos de la mtb.
    Alguien ha probado los latiguillos de frenos metálicos,en vez de los de plástico que son los que vienen montados de serie como por ejemplo en lo avid 5.
    Para qué modalidades son más recomendados.
    Muchas gracias de antemano y un saludo para todos

2. eeetonio

eeetonio esperando ser titanizado

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no los he probado,pero dicen que son mejores que los de plastico porque no se expande el liquido como en los de plastico.

3. BMXer

BMXer BMXer

Me Gusta recibidos:
    0
    como bien dice eeetonio, expanden menos, pero desgastan exageradamente el cuadro con el roce y no vas a notar mejoría.

4. Perver

Perver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un latiguillo de freno metalico muy resumidamente es inexpandible e inextensible es decir no se dilata por lo que vas a mejorar el tacto tambien tiene que mejorar la velocidad de reaccion pero lo que hace que se dilate es una temperatura alta y una temperatura tan alta como para provocar ese fenomeno se consigue cuando sometes a mucho mucho trabajo a los frenos por ejemplo cuando estas en circuito (me refiero al mundo del motor) por eso en competicion son muy importantes pero en la calle... pues la verdad no es necesario.

Ojo tambien depende de que metal porque hay latiguillos metalicos muy baratos porque son de metales malos y a veces funcionan peor que los de serie. Los mejores son los de acero inox 100% mejor incluso que las mezclas del tan famoso Kevlar.

Ademas según que tipo de freno tengas le va mejor un latiguillo que tenga mas "dilatacion" ya que asi tienes mas tacto y puedes jugar mas con la potencia de frenada si llevas un metalico con cero dilatacion puede ser que bloquees siempre sin querer.

Alguien sabe si la diferencia de peso es tanta como para tenerla en cuenta?

Otra cosa es para descenso que quizas si que puedan llegar a ser utiles.

Última edición: 5 Dic 2008
  5. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    No termino de estar de acuerdo con eso. Con una bajada larga, los frenos acaban calentandose y frenando menos (fading), si a eso le sumas que tienes un latiguillo plastico que se dilata, puede lelgar el momento en que te toque la maneta al manillar y sin la potencia de frenado que quieres.

Piensa que el conjunto de frenado es muy pequeño, por tanto cuesta más disipar el calor, las velocidades no son nada altas, asi que al menor indicio de "uy, esto no frena como antes o me lo parece a mi?" mejor parar y esperar a que se enfrien.

6. Perver

Perver Novato

Me Gusta recibidos:
    0

En eso que digo que no estas de acuerdo pues aver tienes razon y no la tienes jeje me explico esque creo que eso es mas cuestion de opiniones o sea de lo que le guste mas a cada uno.

Nose aver segun que freno tengas el recorrido de la maneta es practicamente cero bloqueas nada mas tocar y en otras pues tienes mas recorrido, mas tacto (ami me gusta asi) entonces en un freno sin apenas recorrido pues quizas un latiguillo metalico no le vaya bien pero bueno ya te digo es solo una opinion.

De todas maneras lo que dices tu de llegar a quedarte sin freno esque es practicamente imposible no creo que puedas llegar a una temperatura tan alta como para provocar ese fallo es un extremo muy bestia no crees?

7. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo que aportará el latiguillo metálico es más resistencia a la dilatación por presión del líquido (no creo que los que traen de serie los frenos que conozco tengan mucho problema por eso).
    Lo de evitar la fatiga de los frenos no es asunto de los latiguillos.
    Se produce por excesivo calentamiento del disco que puede ser tanto que acabe provocando formación de gas en el circuito y ahí ya da igual si los latiguillos son de acero o de cartón.
    Puede producirse por tener unos frenos poco adaptados al uso de la bici (discos pequeños o poco ventilados para hacer descensos largos y fuertes) o, mucho más frecuentemente, por falta de técnica de frenado (es típico de malos conductores el gastar prematuramente embragues y frenos en los coches y no por correr más, sino por abusar de su uso; en las bicis pasa lo mismo, solo que con cambios y frenos).

8. Perver

Perver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esque son cosas diferentes, no estabamos hablando de evitar el fading con los latiguillos, son cosas diferentes, el fading depende de los discos y los discos de bici por su diseño nunca van a tenerlo ese problema lo tienen los discos macizos por ejemplo.

9. vilacuc

vilacuc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    De momento creo que voy a dejar los latiguillos de serie hasta que pruebe unos metalicos

Compartir esta página