Lapierre Zesty 214

Tema en 'Enduro' iniciado por Ironwill, 21 Abr 2011.

1. Ironwill

Ironwill Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todo el foro, no he encontrado ningun hilo de presentacion, con lo cual lo hago aqui..
    Pues soy amante del mundo de las bicis desde pequeño, pero hasta ahora no he tenido mi primera bici de amortiguador, hasta ahora he estado rulando por carriles con una rigida completa, sin amortiguador siquiera en las horquillas, a fuerza de brazos vaya jajaja, y bueno, hace un par de semanas me he comprado la Zesty 214 azul y blanca, he salido un par de veces con ella, para bajar, evidentemente se nota y bastante con respecto a la otra, pero a la hora de llanear, subir, y velocidad.. me da la impresion que con la otra iba mas rapido. Bueno, el tema es el siguiente, la zesty viene equipada con ROCK SHOX Sektor R Solo Air 140 White, la cual me lleve una sorpresa al verla, ya que no trae el tipico boton de bloqueo que traen todas ( incluso las maluchas del decathlon ¬¬ ), yo tengo entendido ke rock shox es bastante buena en el tema de horquillas.. pero no trae eso :(
    La pregunta del millon es.... se le puede poner a esa horquilla el sistema de bloqueo ?, si se puede poner... hay que cambiarle todas las tripas o eso es un kit de instalacion facil ?, merece la pena tener bloqueo en la horquilla ?

Saludos!!

2. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Hola. Si no estoy equivocado sí se le puede hacer y es un proceso relativamente sencillo.
    Yo antes tenía una Recon 351, de las antiguas, tenia bloqueo pero quería ponerle un mando remoto.
    Se le cambió el cartucho que viene en la parte derecha por un repuesto que además de la posibilidad del mando remoto, bloqueo llevaba el Floodgate (esto último,en para la Zesty no lo veo necesario).
    No es muy caro. Deberías comentarselo a tu tendero, descargar de la Web de Sram (la casa madre de Rock Shox) el manual de despiece o bien envía un mail al distribuidor de Rock Shox, que creo que es motor dealer.

Saludos.

3. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Solo tienes que quitar el tapón superior de la barra derecha y roscar el nuevo cartucho en la misma ubicación. Sin desmontar la horquilla de la bici. No tardarás más de 20min.

4. Ironwill

Ironwill Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero.. al quitar el cartucho y poner el nuevo.. esto va a suponer que varie la respuesta de la horquilla de como viene de casa ?, es decir, ese cambio influye en que sea mas sensible o menos sensible o no interfiere en el sistema de amortiguacion ?, por que la verdad que bajando responde bastante bien, y no me gustaria que se perdiera esa respuesta jeje, pero subiendo...como me pegao tantos años con la rigida, parece que voy remolcando a to el peloton jeje
    Gracias!

P.D. --> ahora ando mirando pa hacerme una luz potente, y me enamorao de esta, pasa que claro..esa no se vende por que es casera ¬¬
    http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?307201-Quad-XML-Bike-light

qué os parece ?, con lo pequeña que es..y como alumbra el bicho!!

5. Ironwill

Ironwill Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, le mande un correo a motor dealer, y me han contestado que si, que se puede poner el sistema de bloqueo a esta horquilla, que el precio ronda los 150€
    alguien sabe como se llama ese kit para buscarlo en internet ?
    merece la pena ponerselo a esa horquilla ?

Saludos!

6. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    ***** q raro, a mi la mia q es la misma me vino con recon y su bloqueo, q por cierto he usado creo q una sola vez...

7. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    has ajustado correctamente el sag?, siempre puedes ponerlo un poco mas tirando a rally si es lo que practicas.

8. Ironwill

Ironwill Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no puede ser, la tuya es la 214 del 2011 ??, la azul y blanca ??, si la buscas por internet, veras que en todas las fotos, la horquilla viene sin la maneta para el bloqueo, viene la tuerca sin mas... si es la 214 del 2010, la roja y blanca.. puede que lo traiga, segun he visto en alguna foto ¬¬

el sag que es ?, yo en la tienda que la compre.. me preguntaron el peso, y segun la tabla que viene pegada en la horquilla...le metio la presion de aire correspondiente a mi peso, no se si es a eso a lo que te refieres... luego he visto tb, que en la parte de abajo de la horquilla, cerca del buje de la rueda, tiene una especie de tornillo colo aluminio azul, que creo que es para que rebote mas rapido o mas lento, no estoy seguro.
    No hombre, no es que sea un profesional del descenso ni mucho menos, soy mas bien novato en este mundo, siempre tenido rigida ( horquilla incluida ), lo que ocurre que por donde salgo con la bici, pues tanto a la ida como a la vuelta...hay bastante tramo de cuestas arriba, y poniendole unos desarrollo mas cortos, sube bien sin bambolearse mucho la horquilla, pero claro..eso es un ritmo casi parao, cuanto le bajo desarollo y le aplico un poco mas de fuerza a los pedales para ir mas rapido.. 50% de mi pedalada se lo lleva la horquilla, y me frena bastante, por eso es mas que nada lo del bloqueo. Ahora, no se en que gama estara mi horquilla..viniendo de serie y demas, supongo que sera de las del monton tirando pa bajo, pero como ya digo, vengo de una bici rigida por completo, a mi me parece esta horquilla como una moto de cross jeje, se lo traga todo bajando ( amen que probara una de gama alta.. jeje ), pero por mas que miro en internet, no encuentro el dixoso kit ese para ponerle el bloqueo ¬¬
    ;)

9. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
  10. Ironwill

Ironwill Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre pero esa seria aun una gama mas baja que la mia no?, yo no es ke entienda mucho de esto, pero siempre he oido que suntour es marca de gama baja, por mu mala que sea la mia, al ser rock shox, algo mejor sera no ?

11. zape81

zape81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página