la transpirenaica, pero por carretera

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por arrykitraum, 15 Abr 2013.

1. arrykitraum

arrykitraum Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso chic@s, este verano queremos hacer unos amigos y yo la transpirenaica, pero por carretera, y por eso tengo algunas dudas sobre el viaje en si, y haber si vosotros me lo aclarais, sii?? con que voy mejor en la bici, con un remolque portabultos de bicicleta BTT?, o con alforjas en una de carretera??. esperando de haberme explicado biennn, saludos pa tos.

2. arrykitraum

arrykitraum Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    aqui nadie sabe del temaaa?? puufff!!

3. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo no he hecho la transpirenaica, pero hice la Epic Trail hace unos años. El recorrido durante 3 días (de los 5 que dura) es prácticamente el mismo que la transpirenaica. Te hablo de ese tramo.

Dado que hay muchos valles muy abruptos, en ocasiones te ves forzado a coger más carretera de la que esperas. Yo personalmente haría el recorrido "normal" con algunas pequeñas modificaciones si quieres. Los paisajes que verás llendo por pistas no son comparables a aquellos por los que pasa la carretera. Y los tramos obligados de carretera os permitirán relajar el esfuerzo, si es lo que buscais.

Aparte, ir tantos kilómetros y con alforjas por esas carreteras... planifícalo muy bien, porque hay tramos de carretera que pueden ser muy estrechos, con poca visibilidad y peligrosos. No me parece el mejor sitio para "abusar" de la carretera. Aunque también te digo que yo soy de los que huye de la carretera todo lo que puede.

4. arrykitraum

arrykitraum Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias el-padrino, lo tendré en cuenta

5. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Ayer, pensando sobre tu mensaje, me vino a la cabeza otro problema que puedes tener.

Y es que no hay carreteras que crucen los pirineos en esa dirección. Los valles pirenaicos están orientados de norte a sur, y las carreteras para ir de un valle a otro salen del valle bajando hacia el sur, para moverse al siguiente valle y volver a subir hacia el norte. La transpirenaica cruza los valles por pista forestal de este a oeste. De hecho, es uno de los motivos por los que tiene semejantes paisajes.

Si la hicieras por carretera, casi sería la trans-prepirineo, porque hay valles en los que tienes que bajar mucho para poder cruzar al siguiente por carretera. Coge un mapa de carreteras y míralo a ver.

6. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Que recorrido haréis? el de mammoth? es el que he visot por el wikiloc y cuando??

7. arrykitraum

arrykitraum Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola pajkuy, el recorrido lo esta llevando un colega y no te puedo decir exactamente por donde vamos a tirar, cuando?? la ultima semana de julio a primera de agosto, si no pasa nada. saludos

8. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros. Visita mi blog. Ahi puedes acceder a toda la info de la segunda parte de la transpirenaica (la que hice yo). Salvo un kilometros de ascensión por una trialera, es ciclable al 100%. Ademas se puede evitar ese tramo chungo por carretera

9. tiotxu

tiotxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
  10. olarra

olarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, he pensado en hacer lo mismo en junio, pero el primer problema que tengo es por donde ir... ya que como han comentado, en caso de ir en btt puedes seguir la direccion este-oeste, pero en caso de ir en bici de carretera la mayoria de las carreteras tienen sentido norte-sur... Habeis avanzado algo en la planificación?

Saludos!

11. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
  12. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Hola

Yo estoy planificando tres dias carreteriles por los pirineos, porque la transpirenaica entera no se si la llegaría a acabar, además la "logistica" del viaje, y por los dias libres se me complica.

ENtonces tengo pensado hacer 3 etapas:

1ª Vielha-Ainsa 150 km y 3300 m de desnivel positivo
    Se sube el Portillón, Peyresourd, Azet Val Louron y hasta el tunel de Bielsa

2ª Ainsa Vielha 110 km y 2200 m de desnivel positivo

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3387564

3ª Me voy con el coche desde Vielha hasta Arreau y hago una ruta semi-circular con el Coll de Aspin, Tourmalet y Horquette d'Azizan
    Digo semi-circular porque el Tourmalet es subirlo y bajarlo por el mismo lado, para poder enlazar los otros dos puertos.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2966781

Que os parece? No se si estando ya por la zona podría enlazar con alguna etapa más... la condicion es que sean circulares eso es lo malo... pero bueno que tampoco se si las fuerzas me llegarán asi que puede que con esto ya este bien

Como solo necesito equipaje para la noche que duermo en Ainsa, me he comprado una bolsa de manillar, a penas me echaré un maillot/culotte limpio, una muda de calle, y unas chancletas, asi me evito andar con mochilas y alforjas, que en la bici de carretera de carbono no es muy facil ponerlas, la verdad...

Saludos

Compartir esta página