Creo que va a ser este cacharrito metalico el que estropea todo.... Pero no se como va el muellecito que tiene detrás....
No veo bien las fotos, no sé si pq estoy en el pc del plasma.... En los míos que no son esos, hay una pieza giratoria como con dientes, como si fuera un piñón de cambio trasero a lo pequeño y luego hay una pieza rectangular con un muelle que enclava en cada posición y que hace de trinquete en el mando, para que se quede fijado ahí. No veo bien, pero el muelle deberá ir de modo que esa pieza enclave la rueda dentada como sea. Mira a ver como va, que mejor que tus ojos no encontrarás nada, aunque tengas que pegarte media hora pensando.
Viendolo de nuevo parece que tiene un muelle circular..., no recuerdo como se llaman a esos muelles, creo que de torsión. Si es así igual se ha partido por donde llevan un doble que es donde engancha el muelle en algúna ranura o rebaje por dentro y se ha destensado, saliendo el otro trozo con el saliente por el lado como lo tenías roto en la primera foto de las otras páginas. Mira a ver si eso circular es un muelle como yo creo y si no tiene roto el extremo, que igual ahí llevaba una doblez e iba metido en alguna ranura, y ahora al estar partido, no se puede poner de nuevo, porque falta la parte curva que enganchaba. No sé si me explico. El mío no recuerdo que llevara eso tan bizarro.
Tiene pinta de estar para tirar. Piensa que ese mecanismo es como un relojillo, y no todos tenemos capacidad para una mecanica tan fina. He desmontado varios que estaban estropeados a lo largo de los años y, la verdad es que no he conseguido reparar ninguno. Ya hace mucho que ni lo intento.
Pues eso he hecho.... He cogido uno de segunda nació del foro.... A ver que tal se me da el montaje! Muchísimas gracias a todos!!
Lamentablemente parece que esa era la unica opcion. Usa el viejo como conejillo de indias... asi aprenderas cosillas.
Si que es un trabajo de relojero trastear con el mando del cambio. Aparte del problema de lo diminuto, esta el tema de repuesto que es misión imposible. Mi primera experiencia en reparar unos mandos fue con unos Shimano acera de 7v, de mi Bh top line. Se le habían quedado los trinquetes fijos y tuve que sacarlos para lubricar el eje, os podéis imaginar el tamaño de los circlic. Por cierto aun funcionan jeje.
De aquellos STI de 7 a los actuales de 10 va un mundo en complejidad... hay algunas cosas mas y ademas todas mas pequeñas y compactadas... no es comparable. Por desgracia... en aquello meter mano era dificil, en estos es imposible. Hasta luego.
Totalmente de acuerdo, a los de ahora solo se le puede rociar con desengrasante y volver a engrasar. Los que desmonte fueron como estos.