La prueba definitiva en piscina: Zoot Synergy & Decathlon surf (RESULTADOS PAG 4,#36)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por dalopi, 28 Abr 2009.

1. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    (Ya se que a alguno este comparativo le dañará la vista e incluso el hemisferio cerebral izquierdo al completo, pero es que lo tengo a huevo para hacerlo y tanto se habla de las diferencias del neo de surf con respecto al de tri que no está de mas hacerlo) :marcianos

Pues eso, que mañana por la tarde mi hermano me deja su traje de alta gama para probarlo en la piscinilla, y ya puestos, me llevo mi neo del deca que tanta compañia me ha hecho en muchos de mis tris globeriles y así comparo. A ver si es verdad que los neos del deca son el demonio y los de alta gama la reencarnación de la Virgen. :angelito

Valoraré comodidad, velocidad, facilidad de poner y quitar, sensación de calor, etc..., a ver hasta que punto es grande la diferencia. :scratch

Eso si, los resultados, si es que a alguien pudieran interesar, es muy posible que no estén hasta el martes de la semana que viene, a no ser que pueda conseguir un ordenata pasado mañana antes de salir de puente largo con la family.

:eek:la

... realmente no estoy tan mal como parece... :defiesta

Última edición: 5 May 2009
  2. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues el ordenata no te lo puedo dejar porque, aunque también estoy " Por ahí perdiendo el tiempo con la bici ...." mi zona de pérdida de tiempo queda lejos.
    Pero si es verdad que resultaría interesante.

3. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, dalopi, pues es una comparativa la mar de interesante!!
    podrías poner una foto del modelo de neopreno que llevas??? el del decathlon, quiero decir.
    Es que para mi debut en tri (en las aguas del EBRO a su paso por Zaragoza) me va a dejar un colega el neopreno que se pilló de superoferta por 15 euros en el decathlon...
    y no sé, por hacerme un poco a la idea.

ánimo y a por ello ;)

4. jecarqui

jecarqui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que es una buena comparativa. Tengo nadado con un neo del decathlon, y da flotabilidad pero acaban cogiendo bastante agua con lo cual es un lastre para la competicion. Cuando reciba el orca s2 de wiiggle y lo pueda probar notare la diferencia, pero digo yo que alguna tendran que tener. Ya nos contaras. Saludos y a seguir entrenando.

5. zagiman

zagiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy interesante. Gran idea.:aplauso2

6. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    repe.

Última edición: 28 Abr 2009
  7. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues me llevo la cámara de fotos también y a ver si hago unas con los trajes puestos y otras solo trajes.

Neoprenos del deca tengo dos: el típico corto de 2 mm. que ya solo uso en la piscina del pueblo de vez en cuando por el agua fria (que suele estar de 20-30 euros) y el largo de 2.5 mm. (50-60 euros aprox.) de color gris y naranja, modelo de hace 2-3 años.
    La idea es hacer el comparativo con este último, ya que el corto es muy viejo y está bastante dado de si, pero si a alguno le interesa que lo use para comparar, que me diga algo antes de mañana al mediodia para llevarmelo también, que ya no vendrá de eso.

Saludos :taz

PD: Por cierto, yo debute en el Ebro con el traje corto hace 9 años, pero mas abajo, en el embalse de Riba-Roja ;)

8. ander_triatlon

ander_triatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la diferencia deberia ser abismal.-

9. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Deberia... pero lo que hay que averiguar es de que tamaño de abismo estamos hablando.

La cuestión es si lo es tanto o mas que la diferencia abismal en precio :toilet

Deca corto: 20-30 euros
    Deca largo: 50-60 euros
    Zoot Synergy: 400 euros

Como no sea tan abismal como la fosa de la peli de "300", es para pensarselo si lo usas poco y no aspiras a medallas ;)

10. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    dalopi, si te ves con ganas y puedes incluir al 2mm. corto en la comparativa PERFECTO, porque ese es el que me van a dejar el 16 de mayo...
    vamos, que me voy a ***** a frío, eso ya lo sé, pero al menos saber si nadaré igual, o mejor o peor que "a pelo", sólo con el mono del equipo.

ya veo que estás bajando peso a velocidad de vértigo, eh???

11. capitanplin

capitanplin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso un Aquaman Metal Cell, y hace bastante nadé alguna vez con un neopreno de surf (da igual que sea del Deca). Para mi la diferencia puede ser algo así como hacer un tri de carretera con una bici de montaña, en lugar de una de carretera, o eres un maquina o vas frenado y todo cristo te va pasando a saco...

A lo mejor esto es una perogrullada, pero un neopreno de surf está diseñado simplente para abrigar dentro del agua, mientras que los de nadar llevan un estudio hidrodinámico muy exhaustivo, además de un diseño materiales importante, en cuanto a densidad, absorción de agua, flotabilidad, flexbilidad, etc. Ahí están los 300 (o más) euretes de diferencia.

12. chuparruedas

chuparruedas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El de alta gama tiene una ventaja.. es mas chulo... y punto
    Yo tengo un Apex-2 y siempre digo que de llevarlo a ir en bañador tengo 30 seg de diferencia en 1500m, la diferencia entre los dos neoprenos va a ser nula.
    Muy buena iniciativa y muerte al pijoterio, jejeje. (sin ánimo de ofender, eh?)

13. chuparruedas

chuparruedas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien creo que los 300 euretes de diferencia estan el pagar toda la propaganda que se les hace, que los precios de los anuncios estan por las nubes y luego, claro, eso te lo tienen que incluir en el precio.

14. DuNe_Z

DuNe_Z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Jajajajajaja, que bueno, luego probaremos las cervelo contra las bicis del decatlón, y correr con zapas ultra-ligeras Vs ir descalzo a ver que pasa :p

15. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    chuparuedas lo de los 30 segundos en 1.500 supongo que será por que te mueves en tiempos estratosféricos.

Para un nadador mediocre como yo, un entrenamiento de series a 1.28 se convierte en series a 1.18-1.19 con neopreno APEX 2007 adquirido en el foro de segunda mano en perfecto estado.

Creo que podria extrapolar que mi ganancia en 1.500 metros se acercaria bastante a los 9 segundos cada 100 metros, es decir 135 segundos, 2:15............. y en un sprint aproximadamente 1:07. Ahora bien desconozco si con un neopreno decathlon nadaria igual, pero lo dudo.

Última edición: 29 Abr 2009
  16. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Todo es ponerse. Mas ejercicio y menos comida basura y con tiempo y una caña... :pistolas

Vale, incluiremos el neo corto pues.

La idea es hacer con cada uno (por este orden: neo caro, neo largo deca, neo corto deca, solo mono de tri) 50m calentar, 200 m. a ritmo( cronometrados), 100 m fuertes (cronometrados, a mi nivel globero claro). Descansos de 1' mas o menos entre las dos series). Miraremos los tiempos y las sensaciones con cada atuendo, jejeje. No haré mas para no llegar cansado al último sector. Lo que si está claro que voy a practicar la T1 a topeeee!!!, jajaja.

Mas chulo seguro que es, y eso que aún no he visto el zoot de mi hermano. Podría decirse que el del deca es a la novia de Frankestein (con tanta costura por fuera) lo que el Zoot al culito de un bebe seguramente :cuñao

A ver en directo que tal. Pondré fotos de todos para ver la diferencia estética.

No me des ideas, no me des ideas... :cuñao

Recuerdo algunas finales de atletismo con algún atleta descalzo y no lo hacia nada mal :baile

Última edición: 29 Abr 2009
  17. hatomo

hatomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    **** butahib, si hacer series a 1,28 es mediocre :cursing :alloreto los que las hacemos a 1,45 que somos ? :llora:cabezazo

18. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues mejores que los que las hacemos a 1,50 o mas :nunchakus

19. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy con butahib. Para mi la ganacia es de unos 8/9 seg/100 con respecto a ir a pelo con un neopreno de gama media.
    Mi primer tri lo hice con uno de surf sin mangas y la ganacia era de unos 2/3 seg/100
    Si es posible que entre 2 neoprenos o entre gamas las diferencias sean pocas pero de no llevar nada o nadar con uno de surf hay un mundo.
    La gama alta y la baja yo creo que sale a relucir más en LD, donde el que uno sea un poco más flexible que el otro puede suponer bastante. Para corta el gasto no creo que merezca la pena.

20. capitanplin

capitanplin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he visto a gente que viene de ciclismo con una Macario de acero, darle para el pelo a más de uno subido a una Cervelo... En Fuente Alamo sin ir más lejos. Está claro que el que es un maquina, lo es con y sin traje, y a los demas el neopreno nos da la vida, eso si, en mayor o menor medida ;)

Compartir esta página