Nos encantan las gorras de ciclista de toda la vida y no las de béisbol que se estilan ahora. Son un activo herencia de la época gloriosa del ciclismo que debería rescatarse y conservarse. La empresa del LINK las vende personalizadas para clubes o individuales, con bordados, diseños personales, etc., pero está muy lejos, en California. Alguien conoce cosas similares por España o cercanías? Son una chulada y con eso tu club será el mas molón tras las salidas del domingo!!!! ¿A vosotros os gustan? Gorras de siempre, épica y elegancia sobre el asfalto! (o tras el asfalto)
Pues son un elemento más de la tradición ciclista, aunque en la actualidad totalmente desplazadas por el uso del casco (la seguridad, siempre lo primero). A mí personalmente me encantan, y de cara al verano me vendría muy bien para ir por la ciudad.
Pues mira...yo tengo la mía pero sólo la uso para cuando me bajo de la bici y me quito el casco,en una parada para comer por ejemplo,o para tomar algo en una terracilla.Y me encanta.Si no la uso para más cosas,para pasear etc,es porque la decoración no se presta a ello por ser demasiado "deportiva".Pero un diseño idéntico con colores sobrios,sería ideal para un estilo de vestimenta urbana.Además,se pliegan muy fácilmente para guardarlas si hace falta,por ejemplo,en el bolsillo trasero del pantalón. Gran idea...estaría bien ver gorras ciclistas de moda en las cabezas de la gente por la calle...y divertido además,jeje. Saludos
Mucha gente la usa debajo del casco para la radiación solar entre orificios del casco, para el sudor y para los que competimos la viserita te quita bastante el agua de la lluvia en carrera... No está tan en desuso. Aunque como bien decís, se ve poco... Un saludo.
Yo no suelo usar, pero si me encantan. Tengo así molonas una de Rapha con el lema "Bienvenue a l'efer" que han hecho con motivo de la Paris Roubaix cicloturista de la que hablabamos en el último número de CAF, tengo una que me traje hace tiempo del tour cuando aun patrocinaba Champion el premio de la montaña con puntos rojos y una a la que tengo tambien cariño de Castelli con aire retro con la bandera italiana.
Yo también soy "cabrio" jajaja, pero no uso gorra debajo del casco, y así estoy ya, que parezco un tigre!!!! Lo peor es al final del verano que no hay manera de que se vaya eso jejeje. Ahora tengo un Giro ionos, y me gustaba tb el whisper, pero eso de llevar el cartó a lunares ya me parece excesivo.., jeje
pues yo tengo una cortada en plan visera y la he utilzado mucho para el sudor, es lo que mejor me lo quita, no deja nunca que caiga sobre las gafas
Que chulada de gorras, yo creo que tengo una del Teka, que me regalo el gran Alfonso Gutierrez, cuando era un crio, una vez que la Vuelta paro en mi pueblo. Aun recuerdo las Alan de acero serían??, del equipo de Gonzalez Linares, como si hubiera visto un extraterreste!!!!
VAya chulada Ricarbuj; con eso directo a la Eroica! Serpal, vaya marchas europeas tan chulas que te marcas; que envidia!
Las Alan eran de aluminio. Yo de jovenzano las coleccionaba, se las cambiaba a corredores de otros equipos que coincidiamos en las carreras (ni que decir tiene que mi director estaba hasta los co.... de darme gorras) las tenia colgadas en mi habitación unas 40 uds. junto a los posters de EDDY MERCKX y OCAÑA. Si no fuera tan torpe para subir fotos pondria alguna. Ciao.
Yo tengo una nitto y otra del Reynolds que le regalé a mi mujer, muy aficionada al ciclismo. Siempre voy con mi gorra Nitto, azul con una raya blanca y a mi mujer y mis amigos se les llevan los demonios porque dicen que el día que me caiga (otra vez), no llevaré protección. En realidad este es el problema. Lo que nadie ha conseguido todavía es que no me vista, de vez en cuando, con ropa de ciclismo antigua, o que me la ponga cuando me da por ahí, en una barbacóa, en la piscina, etc. Cuando voy al Cibi UAM, en la Universidad Autómoma de Madrid y le compro algo a Henri, que tiene ropa antigua. Lo último que ví fue una chichonera del año del ponpón... pero no es lo mismo que una gorra retro, para nada.
Para mí el problema sería la talla....cuando corria por los 70 pesaba 63 kg. ahora... bueno hay ruedas que tienen el limite por debajo de mi peso , con eso está dicho todo.
Con la peña que salgo los domingos hay un señor francés de 78 años que siempre lleva el casco y debajo su gorrilla, mientras los mas "jovenes" nos decantamos por el famoso pañuelo que puso de moda el pirata de fantasticos materiales megasuperabosrventes de sudor rayos UVA y demas, ahí va el hombre con su gorra de lona de la época...si que es verdad que deberiamos mirar un poco mas por lo clásico... mas que nada por la morriña... Era tipico abrise pasos a guantazos en las lineas de meta para levantarle la gorra al que habia ganado, siempre me acordaré de cani viendo por la tele en la meta quién era el afortunado que le levantaba la gorra a los gorospe, laguía, chozas, encima de la paliza de la etapa aún les quedaba la pelea de intentar que no les levantasen la gorra... que tiempos...
Yo tambien tengo varias y de vez en cuando, confieso que hago mal, pero me gusta salir con gorra por algun recorrido montañoso y con poco trafico. Tambien guardo algunas con un poco de glamur, como una de Indurain en su época del Reynolds, una de Contador en el Astana firmada, otra de Cunego en el Saeco y la que mas me duele es una que perdi del Mercatone Uno firmada por Pantani que se se la llevo un pequeño tornado y por más que revolvi Roma con Santiago entre la maleza del campo no la encontre
yo propongo a que todos los que tengamos este icono del ciclismo como es la gorra a que nos la pongamos este fin de semana.