La federación catalana de ciclismo no cumple!!

Tema en 'General' iniciado por ultrakongelado, 18 Nov 2014.

1. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    Pues si, me hago la licencia federativa de Cataluña x el tema de las coberturas q ofrece en caso de accidente. Estas cosas mejor no usarlas nunca pero en este caso tuve q tirar de ella xq me caí y me fracturé el troquiter... Total, hago todas las tramitaciones siguiendo el protocolo de actuación Q marca la FCC y cual es mi sorpresa? A los 10 días me llama la aseguradora de la federación diciendo q no me cubre ese tipo de accidente y Q se desentiende totalmente... Que ha hecho la federación? Darme la razón xo sin ofrecerme solución. A día de hoy he tenido q recibir atención de la seguridad social y no se nada de la FCC. VERGÜENZA DE FEDERACIÓN!!!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    menuda tela pues,,,,:confused:

3. ultrakongelado

Me Gusta recibidos:
    672
    Así se las gastan. Te vendo humo, paga y ya te apañarás!!

4. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Qué razones te dieron para no cubrirlo? El tipo de accidente? Lugar? Alguna explicación te darían no?

5. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Si no compites, donde estar federado es obligatorio, no merece la pena federarse. Sólo te vas a gastar el dinero en una cobertura que tienes con la seguridad social

6. ultrakongelado

Me Gusta recibidos:
    672
    La aseguradora me dijo que al no ser un entreno o prueba programada x la federación no cubría el accidente... Pero en las coberturas q ofrece la FCC en su web dice textualmente : cualquier tipo de accidente durante la práctica de deporte las 24 h. De hecho, la FCC me fa la razón xo la aseguradora q es la q paga, no.

7. ultrakongelado

Me Gusta recibidos:
    672
    Me hice la licencia por las coberturas q ofrecían y por el tema del rescate en caso de accidente grave...pero visto lo visto.

Podéis comprobar y mirar en su web. Todo es mentira. Una auténtica estafa.
    No soy el único caso.

Por cierto, lo q dices de que si no compites no valen la pena estar federado...entonces, por que la FCC vende unas licencias para cicloturistas con unas coberturas falsas?
    La licencia para cicloturistas no son para competir.Vuelvo a repetir, una estafa.

Última edición: 19 Nov 2014
  8. Freixon

Freixon juanillo bttro

Me Gusta recibidos:
    578
    Si en su web lo pone claramente, yo lo pondría en manos de un abogado.

9. ultrakongelado

Me Gusta recibidos:
    672
    Estoy en ello

10. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Estos de los seguros, son muy listos y si se pueden evitar pagar, buscan la vuelta donde sea y aunque ponga en la página de la federación que cubre la práctica de este deporte 24h, si en el papel del seguro, lo que pone es que cubre 24h. el entrenamiento y las pruebas de la federación, eso es lo que vale y si pusiste en el parte, que te caíste haciendo una ruta, no programada por la federación, se lavan las manos.
    Hay que leer muy bien la letra pequeña de los seguros, para próximas veces, siempre en el parte, que la caída fue entrenando.
    Por si te vale, aunque no tiene que ver, te cuento mi caso; hace tiempo me hice un seguro de móvil que ofrecía una compañía para cubrir un todo riesgo, perdida, robo, rotura... te hacen firmar el papel del seguro, total que lo pierdo y llamo a la compañía, me dicen que tengo que poner denuncia y claro yo lo había perdido y puse la denuncia de perdida, se lo paso a la compañía de seguro y me contestan, que no me dan el móvil, ya que perdidas no entran en la cobertura, le escribo a mi compañía de móvil y me ponen que mi seguro, "entra perdida, robo y rotura" se lo paso a la compañía de seguro y me dicen que no es su problema, que la persona que vende ese seguro pone cosas que no entran. Les dije que medaba igual de quien era el error, que a mi me estaban timando y iba a llegar hasta el final y los iba a denunciar. Llame a consumo y le comento todo y me dijeron, que si podía denunciar, ya que me vendieron un seguro diciéndome que entraban unas coberturas y al darme a firmar en la letra pequeña ponía otra cosa y eso era, no me acuerdo de el nombre, pero vamos que te ofrecían una cosa y te daban otra, al final no llegue a tramitar la denuncia, porque me llamo la compañía y me dijeron que ya habían hablado con la compañía de móvil para que pondrían bien las coberturas y me dieron el móvil.
    El seguro al ver que iba a ir hasta el final, pagaron y evitaron denuncia, pero si no protestas eso que se han ahorrado.
    Perdón por el tocho, pero igual le sirve a alguien mi experiencia.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Pues ánimo y aver si te sale bien. Yo el 2015 estoy pensando en federarme en una de montañismo. Leeré todo bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ultrakongelado

Me Gusta recibidos:
    672
    Yo, leí todo bien y mira. Una cosa es lo q te diga la federación y otra es la póliza de coberturas y acuerdos Q tenga firmada con la aseguradora...

13. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Denuncia si lo tienes claro

14. Anaïd

Anaïd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    También puedes denunciar en consumo, porque es como la publicidad engañosa. Desde luego alguien tiene que responsabilizarse...

15. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.847
    Al federarte tienes otras coberturas que la SS no te ofrece... con unas cuantas marchas que hagas al año ya te pagas la mitad de lo que cuesta federarte (por la diferencia de precio de inscripción a federados y no federados). El estar federado también te incluye un seguro de responsabilidad civil a terceros que si pasa algo puede ser muy útil. Y al menos en mi caso, las dos veces que este año tuve que echar mano del seguro médico, fue impecable, muy rápido y efectivo. Nunca pasa nada, pero cuando pasa mejor estar prevenido.

Evidentemente no sale a cuenta si todo esto que digo en el párrafo anterior se lo pasan por el forro e incumplen lo prometido, como es el caso del compañero. Ante una caída en bicicleta, sea entrenando o comprando el pan, el seguro debe hacerse cargo ya que para eso hay un seguro médico incluído al estar federado.

Como dicen por ahí atrás, ponlo en manos de una abogado, no sé si te valdrá la pena, lo primero es que te recuperes de esa fractura... y luego ajustar cuentas con la federación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.847
    A ti lo que te importa es que lo la federación te ofrece como prestación al estar asegurado, luego ya se apañaran aseguradora y federación, vaya morro que tienen...

17. ultrakongelado

Me Gusta recibidos:
    672
    Eso mismo dije yo...y la federación no da solución...

18. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Hola ultrakongelado, acabo de llamar a la federación(93 301 24 44) y dicen que han tenido algún problema (un malentendido) con la aseguradora, pero que lo están solucionando.

Sabes si le ha pasado a alguien más?

19. ultrakongelado

Me Gusta recibidos:
    672
    ¿Lo están solucionando? ¿Malentendido? Yo, ya llevo 32 días lesionado y no me han dicho nada de nada. Teniendo que buscarme la vida a través de la seguridad social.
    Si que hay más casos como el mío.
    Es una vergüenza.

Última edición: 19 Nov 2014
  20. mafira

mafira Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tenia la licencia de la FCC y tuve un accidente (Acromioclavicular grado 5) con la BTT y me han cubierto todas las visitas y pruebas realizadas. Eso si tengo que decir que me ha costado muchas horas de teléfono hablando con la federación y la aseguradora. Ambas se pasaban el problema de una a otra, después de mucho insistir he solucionado los problemas que tenía, pero me ha costado lo mio. En mi opinión por parte de la federación según cuando llamas y quien te atiende, creo que les falta poder asesorar un poco mejor al federado.

Simplemente es una opinión en mi caso, digo esto por si hay alguien que le siente mal dicho comentario, como ya me ha pasado en otras ocasiones con este tema.

Saludos y suerte ultrakongelado.

Compartir esta página