¿como calculo la longitud del eje pedalier? Tengo una bici montada a partir de un cuadro practicamente lista para probar este fin de semana. Sin embargo, al regular cambio y desviador ha aparecido un problema de última hora: la cadena se sale de la roldana inferior (hacia la rueda). Aparentemente el eje del pedalier es demasiado largo y piñones y platos están desalineados (3x9v). El eje actual es de cuadradillo, de 68x118mm. A ver si algun colega me puede echar una mano. ¿como puedo calcular con precisión la longitud del eje necesaria para que platos/piñones vayan bien alineados? ¿que medidas de longitud de eje hay para 68mm?
para medirlo, hay que hacerlo por debajo del eje de bielas, mides lo que hace el cuadro y tendras el ancho. los mas comunes son estos: 103, 107, 110, 113, 118, 121.5. no se si valdria otra medida, si el que llevas es 118. si la cadena se sale para la rueda, creo que es corto. haber que te comentan por aqui.
La cadena no se sale de la rueda, sino de la roldana. El eje es largo, se ve a simple vista. Al colocar la cadena en plato y piñón intermedios queda desplazada hacia fuera en la biela. EL problema es que es difícil medir con precisión y no tengo claro es si la longitud adecuada es de 107 o 110.
Si te animas a probar con uno de 113 y el tuyo de 118 esta en buenas condiciones podemos hacer un cambio. Ya me diras algo por privado si quieres. http://www.foromtb.com/showthread.php?630810-Cambio-eje-de-cuadradillo-68-113-por-68-118
Creo que con los envíos saldría más caro el collar que el galgo. Acabo de comprar un 68x110mm en una tienda al lado de casa que no conocía. Ha costado 11,50 con cazoletas de aluminio y rodamientos sellados. Espero que el 68x110 quede bien, sino lo llevaré a un tornero para que rebaje 1,5mm, inicialmente, por lado.
Tienes razón, es posible que le reste ese 1,5mm a lo que entra la biela. Lo comprobaré. *Espero que no haga falta y que cuadre directamente.