Kona Stinky Pros y Contras!

Tema en 'Freeride' iniciado por Carlos199290, 18 Oct 2008.

1. Carlos199290

Carlos199290 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, contad sus ventajas e inconvenientes d esta bike historica xD

2. ludopatic

ludopatic SOY UN TIO

Me Gusta recibidos:
    0
    Los pros, cualquier montaje le queda perfecto, ya sea con simple pletina y dos plato para bike park y freeride con subidas, o con doble pletina y un plato para ir a saco. La puedes montar mas hacia DH (ojo, no es una DH) o mas a free (lo mejor). Preguntale al forero chechu, que creo que a el no le gustan las stinkys jejeje.

Contras, el unico que le veo es que la bieleta es muuuuuuuuy larga y no puedes bajar el sillin hasta abajo porque tocas.

3. Marco

Marco Ondanadas de ostias

Me Gusta recibidos:
    36
    La Kona Stinky a mi siempre me gustó y lo de no poder bajar el sillín supongo que poniendo una tija mas corta ya la podrás bajar del todo (digo supongo no estoy seguro del todo). Me parece una de las bicis para freeride con relación calidad-precio mas ajustadas del todo sobre todo la básica.

4. carlost

carlost Big Hit Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues es la mas usada para free en bike parks esta claro jeje he oido que es muy bunea bici muy manejable y demas peor tambien he oido su poca progresividad de la parte trasera que decis de esto?

5. ludopatic

ludopatic SOY UN TIO

Me Gusta recibidos:
    0
    si el sillin no se puede bajar no es por la tija, es porque la bieleta daria en la parte trasera y lo destrozaria.

Lo de la progresividad no me acordaba, es cierto, el sistema que lleva es super lineal, por eso es tan importante un buen amortiguador, pero hoy dia con un amortiguador bueno se suple el diseño lineal de la bici.

Saludos!

6. lluis-play

lluis-play lui youyou

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Carlos199290

Carlos199290 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tu llevas la M lluis-play.. pues nose tronkos.. tampoco habra tanta diferencia d una talla a otra.
    Las tallas q da kona en su página son estas: S(15"), M(15.5"), L(16"), XL(16.5"), XXL(17"). X 0,5 mas no creo q sea un tamdem.. xD

Otra cosa es que hay algunos videos en youtube d topes d atras de stinky´s, tambien es verda q hacen planazos, xro eso les pasa a todas las bikes?

aqui algunos ejemplos:
    http://www.youtube.com/watch?v=L3FzSxfOQ54&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=jOxxECANsd4

8. carlost

carlost Big Hit Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero el sistema es lineal aunque con un buen amortiguador pue eso es que casi todas las bicis le metes un van r o vanilla o de ese tipo y son lineales igual que mi big hit yo le hago topes en saltos que no los deberia hacer porque el amortiguador es super lineal tambien cuenta lo que pa navidades un dhx 5 mmmmmmm mucha progresividad xD la stinky con un buen amortiguador es un pepino

9. ludopatic

ludopatic SOY UN TIO

Me Gusta recibidos:
    0
    si tu saltas con tu bike un señor salto y caes en plano, es normal que hagas topes, y mas con una stinky que como hemos dicho son muy lineales. Pero ljos de ser una ******, si le meter un buen amortiguador se vuelve una bike perfecta, lineal al principio y prgresiva para no hacer topes.

10. CoLueR_HeLL

CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

Me Gusta recibidos:
    266
    El unico inconveniente que le veo a las stinkys es que las veo muy pesadas, otras bicis con esos montajes estan sobre 18 y las stinkys se van a 20...

11. ludopatic

ludopatic SOY UN TIO

Me Gusta recibidos:
    0
    ya coluer, pero ninguna marca monta con el aluminio de kona... mucho peso pero 0 problemas.

12. Carlos199290

Carlos199290 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ludopatic xq dices q al tal "chechu" no le gstan las stinky´s?

13. ludopatic

ludopatic SOY UN TIO

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj es una broma, lo digo porque el tiene una potentisima. Es preciosa, con ruedas de 24. Es una mezcla de dirt, slope y free bestia, que queda de muerte.

14. Carlos199290

Carlos199290 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fijaros en las dos imagenes, una tiene como mas curvatura y la otra la tiene mucho mas pequeña, casi tanto q no se puede ver con las bieletas. ¿Por que puede ser eso? ¿será x la talla?

Gracias!

Adjuntos:

15. ludopatic

ludopatic SOY UN TIO

Me Gusta recibidos:
    0
    Otia!! si, supongo que sera por la talla. La de abajo se parece bastante a la stab o estoy loco?

16. Carlos199290

Carlos199290 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, q esa curvatura tan pronunciada es d una stab xD yokese.. a mi por lo menos no me gusta, queda mucho mejor como en la primera foto, esperemos q la q voi a pedir no me venga asi :S

17. Carlos199290

Carlos199290 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  18. ludopatic

ludopatic SOY UN TIO

Me Gusta recibidos:
    0
    la stinky del video tiene la direccion muy poco lanzada no?? Parece super nerviosa!

Me gusta mas la primera, para formas redondeadas ya esta la stab.

Saludos!

19. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    En general las Stinkys siempre han tenido la direccion mas veltical que lanzada y por lo tanto son un pelin nerviosas y con tendencia a escupirte por encima del manillar en los descensos mas abruptos, otra característica de que son mas para FR que para DH. Esto antes (Hasta es modelo de 2007) se podia solucionar cuando venian con la horquilla de doble pletina subiendo a tope las pletinas por las barras.

20. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Por cierto, tambien te comento que ese sillin WTB resulta comodo, pero los railes son de mantequilla y como te apoyes mucho en el en las recepciones de los saltos terminaran doblados y le saldra como una chepa mazo de incomoda.

Compartir esta página