Kit de sangrado universal

Tema en 'Mecánica' iniciado por Milpedales, 23 Abr 2014.

  1. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Quiero comprar un kit de sangrado de frenos, y estoy en la duda de comprar uno universal o uno especifico para cada marca (yo tengo Formula, pero la bici de la parienta es Shimano).
    ¿Que me recomendáis? ¿Cada marca el suyo o uno universal y a correr?
     
  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.007
    Me Gusta recibidos:
    598
    Para empezar, Formula lleva una clase de aceite y Shimano otra totalmente incopatibles.

    Los racores que usa cada uno tambien son de distinto paso.

    Has pensado en unificar frenos...??
     
  3. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ya he visto que Formula lleva DOT 4 o 5.1, y Shimano utiliza base mineral. Si se mezclan pueden picar las gomas, lo tengo claro. También he visto que tienen distintos pasos, por eso de comprar un kit universal. Tienen tres racores de distintos anchos (4, 5 y 6mm) para todos los sistemas actuales. Por eso mi duda, ¿utilizo uno universal teniendo cuidado de lo que hago, o compro dos distintos uno para cada marca?

    No, no he pensando en cambiar en frenos. Primero, porque mis Formula van genial y mi mujer es muy reacia a los cambios, por lo que no lo veo....
     
  4. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.007
    Me Gusta recibidos:
    598
    Entonces tienes otra opcion en comprar los racores y aceites, y cuando te haga falta, pides, o compras unas jeringas en una farmacia y listo.
     
  5. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

    Registrado:
    9 Abr 2013
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Y que te hace falta para los shimano? Yo cambio y purgo solo con el aceite y el embudo. No te hace falta mas. Bueno si un trozo de tubo que te sirve el de los acuarios, lo venden por 1€ y algo en carrefour o en cualquier chino. Se llama manguera o tubo de cristal.

    Para shimano con el embudo y el tubito te vale.
    Compra el kit de Formula a parte y listo.


    El tubito es simplemente para dirigir el mineral desde la pinza a una bolsa o lata para desechar.

    El embudo de shimano, puede prescindirse de el segun que modelos, pero yo recomiendo tenerle ya que facilita mucho la tarea y solo vale 2,50 en hibike creo recordar que lo compre.
     
    Última edición: 24 Abr 2014

  6. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:

Compartir esta página